Epson EB-E20, goza de presentaciones con textos nítidos y claros

Continuamos analizando diferentes modelos de proyectores que prometen demasiado. En esta ocasión hablaremos de la firma Epson que cuenta con variedad de equipos dependiendo tus necesidades. Hoy nos enfocamos en un producto que va dirigido para aquellos que buscan mostrar presentaciones de gran calidad, hablamos del Epson EB-E20.

No es un proyector que ofrezca una gran variedad de características, sin embargo, mantiene un buen funcionamiento con los pocos beneficios que presenta. La ventaja de este tipo de equipos es su valor es un poco menor al visto en versiones más avanzadas. No obstante, como todo también tendrá sus puntos negativos y vamos a conocerlos en este artículo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Epson EB-E20
Sistema de proyección Tecnología 3LCD
Pantalla LCD
Brillo 3,400 lúmenes ANSI
Resolución nativa XGA (1024 x 768 píxeles)
Fuente de luz Lámpara
Vatios de la lámpara 210 W
Relación de proyección 1,44 – 1,95:1
Zoom digital 1 – 1,35
Tamaño de la imagen 30 – 350 pulgadas
Distancia focal 16,7 mm
Conectividad
  • USB
  • RS-232C
  • Entrada VGA
  • Entrada para HDMI
  • Video compuesto
  • Salida de audio
Sonido 1 x 5 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 87 x 309 x 282 mm
Peso 2,7 kg

Diseño exterior del Epson EB-E20

Epson EB-E20 diseño

Se tiene un diseño compacto que destaca por la facilidad de su instalación

El diseño es llamativo sin caer en lo espectacular, dado que destaca por lo fácil que es instalarlo, ya que cuenta con un estilo compacto que puede adaptarse bien a cualquier posición. Otro punto favorable es que presenta una elaboración distinta que le da un toque moderno, además, se acompaña de un color blanco que va a resaltar en todo momento.

Su parte frontal nos ofrece un lente no tan grande a un costado tendremos una salida de aire para la refrigeración del proyector. No es algo que le brinde elegancia y hubiéramos preferido que se colocará al costado, pero tampoco se trata de algo que estorbe. Los costados son más limpios, por ende, se nos brinda una vista diferente con mejores detalles.

En la parte de arriba vamos a encontrar diferentes botones que nos van a servir para controlar el proyector en caso de que se nos pierda el mando a distancia. A diferencia de otros modelos estos tienen un orden no tan bueno que terminan ocupando más espacio del que debieran. También debemos considerar que sus materiales de construcción son débiles.

Conectividad

Vamos a tener una buena cantidad de conectores que serán de gran utilidad para aprovechar al máximo este equipo. Para empezar, contamos con un USB que tiene la función 3 en 1 considerando que lo podemos ocupar para reproducir contenido, conectar un mouse o algún sistema de sonido externo. Obviamente se cuenta con HDMI que termina por ser el más utilizado, debido a que es compatible con la mayoría de dispositivos externos con los que contamos.

Si cuentas con aparatos que no contengan dicha entrada, no debes preocuparte, ya que este proyector nos ofrece dos puertos VGA para no tener excusa y conectar cualquier dispositivo. Eso sí, el rendimiento de transmisión es menor y la calidad se reduce, pero sigue siendo una buena opción. Para ampliar todavía más las posibilidades que tenemos se nos ofrece una entrada compuesto y salida de audio. Como puedes ver se nos ofrece un modelo realmente equipado.

Calidad de proyección y funciones en general

El Epson EB-E20 nos ofrece una interesante calidad de proyección que en principio se asemeja al HD Ready, aunque eso puede variar un poco dependiendo de otros factores. No obstante, consideramos que lo ofrecido es perfecto para proyectar diverso contenido. Con esto decimos que podemos disfrutar de películas o videojuegos con una calidad aceptable.

Sin embargo, debemos saber que no es precisamente su fuerte, por lo tanto, con contenido más exigente vamos a encontrar ciertas dificultades. Todo lo contrario si utilizamos el proyector para realizar presentaciones a gran escala donde van a destacar unos textos nítidos y claros, así como una proyección de alta calidad para imágenes u otro tipo de vídeos.

Se alcanza un tamaño de pantalla que llega hasta las 350 pulgadas, por su parte, la emisión de luz que se nos brinda es de 3,400 lúmenes que se va a combinar con una alta relación de contraste de 15,000: 1 para tratar de otorgarnos un rendimiento visual excepcional. Lo mejor de todo es que esto se consigue incluso en salas bien iluminadas, así que, tenemos una buena calidad.

Sonido

Se agradece la integración de un altavoz que nos puede venir perfecto en un proyector de este estilo, sin embargo, debemos saber que su potencia no llega a ser alta como la que podríamos esperar. En este caso contamos solamente con 5W, algo que para películas o contenido multimedia se queda corto, ya que no ofrece la fuerza necesaria para oír con claridad.

Esto no se puede llegar a considerar como un punto negativo, ya que como mencionamos desde un principio no hablamos de un equipo enfocado al entretenimiento, por ende, no podemos ser exigentes respecto a este tema. Su sonido nos puede resultar de utilidad en caso de realizar presentaciones y querer adaptar música o sonidos de fondo.

Más características destacadas sobre este proyector

Epson EB-E20 rendimiento

Nos parece una opción interesante para mostrar nuestras presentaciones con una buena calidad de imagen

El Epson EB-E20 no es un equipo que destaque demasiado por ofrecer funciones extras, sin embargo, las pocas que tenemos parecen ser suficientes para sentir una buena eficiencia. Lo primero que notamos es que se trata de un producto portátil que tiene el tamaño perfecto para moverlo con facilidad, lo mismo sucede con su peso que nos parece ligero.

Otro detalle interesante es que tiene una gran vida útil de la lámpara que alcanza las 12,000 horas en modo Eco. También ofrece un obturador de lente que nos brinda un reinicio y apagado mucho más fácil y veloz. Sin duda, estamos hablando de un proyector enfocado en el trabajo que se puede realizar en oficinas o aulas por un costo asequible.

Disponibilidad y precio del Epson EB-E20

¿Buscas algo para el entretenimiento? En dicho caso la opción que te puede convenir es el Epson EB-X51 que nos ofrece diversas características para disfrutar de películas u otro contenido con una gran proyección.

Epson EB-E20: Pros y contras

PROS:

  • Portable y de fácil instalación
  • Conectividad
  • Su proyección alcanza el HD Ready
  • Perfecto para presentaciones
  • Buena vida útil
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • No incluye muchas características

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo