BenQ EW800ST, un modelo que nos incluye aplicaciones empresariales

Hoy en día tenemos proyectores de todo tipo que van enfocados a distintos ámbitos, lo cual los hace todavía más interesantes para el público en general. Una firma que ha estado sacando grandes modelos es BenQ, y en esta ocasión se nos presenta un equipo enfocado a lo empresarial. Hablamos del BenQ EW800ST que se presenta como una buena opción.

Decimos esto porque incluye una interesante variedad de características a las que les podemos sacar bastante provecho. Eso sí, también es importante mencionar que el precio que nos maneja este modelo es algo elevado, considerando que supera los 1,100 euros, sin embargo, analizando a fondo su funcionamiento notaremos un buen equilibrio.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo BenQ EW800ST
Compatibilidad de tamaño 1778 – 3048 mm (70 – 120″)
Brillo de proyector 3,300 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección DLP
Resolución original del proyector WXGA (1280 x 800)
Tipo de fuente luminosa Lámpara
Duración de la fuente luminosa 5,000 horas
Vida útil de la fuente luminosa 10,000 horas
Potencia de la lámpara 200 W
Tipo de zoom Fijo
Señal analógica NTSC, PAL, SECAM
Conectividad
  • HDMI
  • Ethernet RJ45
  • USB 2.0
  • Mini-USB 2.0
  • RS-232
  • Entrada de audio para PC
  • Salida de audio para PC
  • Entrada VGA
Sonido 1 x 2 W (vatios)
Opciones inalámbricas
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 4.0
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 120 x 296 x 250 mm
Peso 2,6 kg

Diseño exterior del BenQ EW800ST

BenQ EW800ST diseño

Como se puede observar se ha implementado un diseño distinto que destaca por ofrecer un estilo más compacto al que estamos acostumbrados

Estéticamente nos encontramos con un estilo distinto al que estamos acostumbrados a ver, principalmente por lo compacto que resulta ser este proyector. Por lo tanto, su portabilidad será mucho más sencilla, lo que viene sensacional para llevar este equipo a distintos lugares y poder hacer uso de sus funciones sin tener tantas complicaciones.

En el frontal se tiene un lente moderno que presenta elegancia y un aspecto único, por la parte de arriba encontramos una serie de botones que podemos ocupar para hacer funcionar el equipo. Estos tienen una ubicación correcta y un tamaño recomendable para que no estorben. Por el resto tenemos una elaboración limpia sin ningún estorbo.

Los laterales no muestran algo diferente a lo comúnmente visto, aquí solo vamos a disponer de las ranuras de ventilación. Al voltear el proyector vemos distintos conectores que podemos ocupar. Lo mejor de esto es que su colocación no estorba en lo absoluto al diseño que se maneja. Por último, destacar que el color blanco le da más presencia.

Conectividad

Tenemos una conectividad totalmente aceptable que nos agrega los conectores principales para sacarle el máximo provecho a este equipo. Primeramente, nos encontramos con la típica entrada HDMI que termina por ser lo más utilizado, ya que nos permite conectar distintos dispositivos y mandar la señal al proyector. También disponemos de dos USB 2.0 para reproducir contenido y un mini-USB 2.0 para su carga, así mismo, se cuenta con un puerto RS-232.

En caso de que no contemos con HDMI no debemos preocuparnos tanto, dado que también se implementan dos entradas VGA que brindan una más amplia conexión con aparatos antiguos, eso sí, la transmisión es mucho menor, por lo tanto, el rendimiento baja considerablemente. Se cuenta también con una entrada y salida para audio, sin embargo, lo más destacado es que se tiene un puerto Ethernet para conectarnos a internet y hacer uso de otras funciones.

Calidad de proyección y funciones en general

Resulta que el BenQ EW800ST nos brinda una buena calidad de proyección que empieza por su resolución nativa WXGA que buscará brindarnos unos detalles mucho más sutiles y una legibilidad extremadamente nítida, sobre todo al momento de realizar presentaciones u otra actividad. Tiene un alto brillo que se consigue por medio de sus 3,300 lúmenes.

Otra opción muy interesante es su modo infográfico avanzado que encaja perfectamente con la actual tendencia corporativa que busca dominar las presentaciones infográficas más pesadas. En pocas palabras es ideal para mostrar el texto y los gráficos en detalle. Todo esto se consigue gracias al alto brillo presentado y una mayor representación del color.

Se tiene una matriz de lentes completamente de cristal que al parecer son de alta calidad, así conseguimos que la aberración cromática sea mucho menor. Lo que nos asegura una calidad de imagen a largo plazo con una claridad brillante. Gracias a la tecnología DLP se obtiene un nulo decaimiento del color. Así se mantienen las imágenes más vívidas y nítidas.

Sonido

Seguramente lo menos atractivo de este proyector sea la baja calidad de audio ofrecida, y en este caso si lo podemos considerar como un punto negativo si tomamos en cuenta lo que cuesta. Se nos ofrece únicamente un altavoz que apenas alcanza los 2W de potencia total, algo muy por debajo de lo esperado a pesar de no ser un equipo para entretenimiento.

Teniendo esto en cuenta la única solución para un sonido más acorde a lo necesitado es adquirir un sistema de sonido externo y conectarlo. Así incluso vamos a poder disfrutar de películas y videojuegos con un audio aceptable. Actualmente hay distintos modelos económicos que nos pueden venir excelente, así aumentamos la calidad del proyector.

Más características destacables de este proyector

BenQ EW800ST rendimiento

Disfruta distintas características que te ofrecerán una experiencia mucho más avanzada

El BenQ EW800ST cuenta con una serie de características que nos demuestran todo su poder, para empezar, con la aplicación Benq Smart Control vamos a poder utilizar nuestro smartphone como mando a distancia, así vamos a dirigir nuestras reuniones de manera fluida. También se nos ofrece un lector directo USB gracias a su compatibilidad con formatos.

Destacando la inclusión de JPEG, PDF, Word, Excel y PowerPoint que podemos proyectar fácilmente mediante el puerto USB tipo A. Gracias a que se tiene Wi-Fi vamos a poder hacer uso de una proyección inalámbrica desde un smartphone, tablet u ordenador para reflejar de manera instantánea. Así eliminamos la necesidad de tener que usar cables.

Por último, mencionaremos algunas funciones extras que nos parecen relevantes, en primer lugar, contamos con un sensor antipolvo que evita una extensa acumulación de polvo. Esto mejora la durabilidad del dispositivo, por lo tanto, reduce el costo de mantenimiento. Tenemos una textura exquisita que resulta ser a prueba de huellas digitales en la cubierta.

Disponibilidad y precio del BenQ EW800ST

¿Quieres un proyector con resolución 4K? Entonces te recomendamos que visites la reseña que le hemos dado al BenQ TK850 un modelo impresionante que esta totalmente enfocado a ofrece una experiencia cinematográfica.

BenQ EW800ST: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno y ergonómico
  • Gran conectividad
  • Cuenta con Wi-Fi
  • Una calidad de proyección muy buena
  • Diferentes características para la proyección
  • Funciones extras para mejor rendimiento

CONTRAS:

  • Sonido
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo