¿En qué país se ve más la televisión?

De cuando en cuando, nos gusta leer informes y estadísticas que nos aporten datos interesantes sobre nuestro comportamiento sobre algo determinado o sobre la evolución de una industria respecto a años anteriores. Ya hablamos sobre las tendencias de los televisores en España en 2015 y ahora queremos que conozcas el consumo de televisión según el país de procedencia.

El informe ha sido elaborado por Ofcom y gracias a él podemos conocer qué país ve más la televisión y cual lo hace menos. ¿Qué posición crees que ocupará España?

Estados Unidos, donde más televisión se ve

television

Un ritmo de vida sedentario y la posibilidad de elegir los contenidos, favorecen el mayor consumo de televisión

Estados Unidos encabeza el ranking con casi 5 horas diarias, seguidos de cerca por Australia, Italia y Polonia que gastan en torno a 4 horas y media frente a la televisión.

En quinta y sexta posición aparecen España y Polonia con 239 minutos y muy cerca vemos a Brasil, Francia, Alemania y Reino Unido. Al final de la tabla, los países que menos televisión consumen con unos datos bastante alejados a la media que hemos visto en las primeras posiciones: China y Suecia con 157 y 153 minutos respectivamente. 

Pero, ¿cuáles son los factores que favorecen un mayor o menor consumo de televisión? Por una parte, es lógico achacarlo a un ritmo de vida sedentario: a más horas en el sofá, más probabilidad de encender el televisor y consumir casi cualquier programa que se nos ponga por delante. Pero también el desarrollo del país influye en ello: Estados Unidos es uno de los países más desarrollados tecnológicamente con una gran presencia en los hogares de accesorios como TV Box o plataformas de video bajo demanda, como Netflix.

La posibilidad de elegir lo que queremos ver y adaptar la televisión a nuestros gustos es otro de los condicionantes que elevan las horas frente al televisor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies