Las tendencias de los televisores en España en 2015

A menos de 2 meses para cerrar un año cargado de novedades en el campo de la tecnología, empezamos a hacer balance sobre los resultados que ha dejado este 2015. Y lo hacemos analizando lo que más nos gusta, el sector de los televisores.

El primer año de crecimiento de los televisores

Por una parte, nos sorprende y nos alegra conocer que tras cuatro años consecutivos de recesión en lo que a ventas de televisores se refiere, 2015 ha sido un año de crecimiento. Las ventas apenas han subido un escaso 2%, cifra que aunque pueda parecer pequeña, sienta las bases de una recuperación realmente importante y necesaria.

4K, el gran protagonista

El gran “culpable” de estas cifras en positivo es la definición 4K o UHD, que a pesar de llevar más tiempo en el mercado, ha sido en 2015 cuando ha experimentado su gran crecimiento. Una tendencia que parece mantenerse al alza y que de cumplirse las previsiones mejorará aún más sus cifras en 2016.

4K

El 4K sigue siendo el absoluto protagonista en el sector de los televisores y cada vez está más presente en los hogares españoles

Samsung y LG, los mejor parados

A nivel de fabricantes, Samsung y LG han sido los nombres que más han sonado en 2015. Los motivos los podríamos achacar a la gran variedad de modelos lanzados durante esta temporada, la excelente relación  calidad precio de ambos, la inclusión de la tecnología más puntera y el reconocimiento público de contar con los mejores sistemas operativos en lo que a Smart TV se refiere.

De hecho, para 2016 las noticias son bastante buenas para ambos. Por una parte, Samsung ha presentado su servicio GameFly para convertir tu televisor en una videoconsola y por otra, LG y webOS 2.0 seguirán dando mucho que hablar.

¿Qué esperamos de 2016?

Es inevitable no mirar al futuro cuando estamos cerca de cerrar un ciclo, en este caso un año que ha dado tantas buenas noticias en el campo de los televisores. Podemos apostar a que 2016 tendrá tres protagonistas principales: Netflix, la tecnología OLED y las pantallas curvas de gran tamaño.ñ

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies