Eizo EV2750, un monitor 2K agradable de ver y repleto de funciones

El Eizo EV2750 es un generoso monitor plano con una diagonal de 27” y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, que resulta ideal para utilizar en oficinas. Además, esta pantalla está repleta de funciones y puede presumir de un refinado diseño y una superficie sin apenas marco. A esto hay que sumarle un soporte bastante flexible y la incorporación de tecnologías como EcoView.

Eizo EV2750, un marco difícil de ver

Este monitor Eizo FlexScan EV2750 compacto y moderno, se presenta con tres marcos ultra finos de tan solo 1 mm y 5,7 mm de grosor en el bisel inferior, donde además de encontrar el logotipo del fabricante, vemos incrustados a la derecha los botones de control. Por otra parte, un elegante diseño en color negro y una carcasa que cuenta tan solo con 48,5 mm de profundidad, lo convierten en un panel perfecto para crear un sistema multi-pantalla. Asimismo viene equipado con un asa para que lo lleves allá donde vayas. También hay una versión en color blanco.

Eizo EV2750, aspecto

El monitor Eizo FlexScan EV2750 se presenta con tres marcos ultra finos de tan solo 1 mm y 5,7 mm de grosor en el bisel inferior.

Pie flexible para elegir la mejor posición

Uno de los grandes atractivos del Eizo EV2750 es su soporte flexible que podemos ajustar a nuestra comodidad. Su gran ergonomía es precisamente una de las cualidades que más valoramos. Y es que trae un soporte que nos permite realizar muchos ajustes, para que podamos estar lo más cómodos posible.

Por ejemplo, la altura se puede ajustar hasta los 155 mm para disfrutar de una visión en modo retrato o en modo paisaje. Asimismo podrás rotar la pantalla hasta 90º para que puedas ver tus trabajos desde otro ángulo. Igualmente es posible girar el monitor hasta 344º e incluso inclinar la pantalla para evitar problemas de postura. En la parte posterior de la base lleva una especie de anillo para organizar los cables.

Conectividad y sonido

En cuanto a las conexiones, el Eizo FlexScan EV2750 incorpora varios conectores diferentes, para que puedas “enchufarlo” sin problemas a la mayoría de dispositivos. Aparte de 3 puertos USB 3.0, 1 entrada HDMI (HDCP), 1 puerto DVI-D y 1 DisplayPort, incluye un jack estéreo y una entrada para auriculares de 3,5 mm.

No faltan tampoco un par de altavoces en la parte trasera para que no sea obligado usar speakers externos.

Principales características del Eizo FlexScan EV2750

Vamos ahora a analizar las características de este monitor Eizo. En este apartado es importante reseñar que estamos ante un panel de 27 pulgadas que ofrece una calidad de imagen excepcional, gracias a una increíble resolución de 2560 x 1440 píxeles (2K). La relación de contraste típica es de 1000: 1, mientras que el brillo llega hasta los 350 cd/m². Esto se va a traducir en imágenes claras, gráficos brillantes y textos muy nítidos.

Eizo EV2750, calidad de imagen

Este monitor Eizo EV2750 monta un panel de 27 pulgadas que ofrece una calidad de imagen excepcional, con resolución 2K.

Trabaja desde cualquier ángulo

El monitor Eizo EV2750 se vale un panel LCD IPS con retroiluminación LED, que te dará la oportunidad de trabajar y visualizar contenidos desde un ángulo de 178º, sin que notes cambios de color o contraste durante su uso.

Auto EcoView

Para facilitarte las cosas, el Eizo FlexScan EV2750 viene con Auto EcoView incorporado. Esta función se encarga de detectar de forma automática los cambios de brillo que se produzcan en el ambiente a lo largo del día y ajustar el panel casi al instante al nivel de brillo más óptimo. Así, en condiciones de luz brillante, el brillo aumentará, mientras que en lugares con poca luz disminuirá. Esto va a eliminar los molestos reflejos, proporcionando más comodidad y evitando la fatiga ocular. Claro que también podremos configurar manualmente estos valores.

Tecnología antiparpadeo

Otro punto a favor de esta pantalla es que viene preparada con la tecnología Low Blue Light Flicker Free, que nos permitirá decir adiós a los parpadeos ocasionales que suelen afectar a la salud de nuestros ojos.

Un ajuste para cada entorno de trabajo

También viene muy bien que este monitor se pueda ajustar a cada entorno de trabajo. En ambientes poco iluminados, será posible ajustar su luz de fondo basada en la tecnología LED hasta 1 cd/m², que que viene a ser menos del 1% del máximo. El resultado es que seguirás visualizando la pantalla con la misma nitidez, pero sin pérdida de calidad.

Funcionalidad EcoView Optimizer 2

La nueva funcionalidad EcoView Optimizer 2 va a hacer que ahorres hasta un 30% de energía, reduciendo la retroiluminación de la pantalla y aumentando la ganancia en las escenas oscuras. Si lo comparamos con otro tipo de paneles, va a consumir mucha menos energía, a la vez que tendrá una mayor vida útil.

Eizo EV2750, energía

Gracias a la nueva funcionalidad EcoView Optimizer 2 vas a ahorrar hasta un 30% de energía.

Un software para los más exigentes

Este monitor Eizo EV2750 viene de serie con el ScreenManager Pro, un software para los más exigentes, con el que podrás personalizar a tu gusto todos los parámetros relacionados con el color, así como los demás ajustes de esta pantalla, utilizando tanto el teclado como el ratón. Con el Configurador EIZO vas a poder realizar el ajuste de todos los monitores FlexScan que tengas conectados, a través de la conexión USB o de la red local.

Otro de los modelos Eizo que nos ha llamado la atención es el Eizo FlexScan EV2456. Este monitor de gama alta monta una pantalla LED de 24 pulgadas con resolución Full HD y cuenta con una gran variedad de funciones avanzadas.

Especificaciones técnicas del Eizo EV2750

Especificaciones
Marca – ModeloEizo EV2750
Tamaño de pantalla68,6 cm (27″)
Resolución2K  (2560 x 1440 Píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED / LCD IPS
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Relación de contraste (típica)1000: 1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoSí, 2 altavoces – 2 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)611.6 x 359 x 48.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)611.6 x 390.2 – 545.2 x 245 mm
Peso (con soporte)7.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBSi, 3 USB 3.0 (1 port for upstream, 2-port USB hub)
Otros conectores
  • DisplayPort
  • DVI-D
  • Jack estéreo de 3.5 mm
  • Conector para auriculares de 3,5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura35 ° hacia arriba, 5 ° hacia abajo / 90 ° / 344 ° / 15,5 cm
Consumo energético67W
Contenido / Accesorios
  • Manual
  • Guía de usuario en CD-ROM

Disponibilidad y precio del Eizo EV2750

PROS:

  • Diseño compacto y con marcos ultrafinos
  • Soporte flexible y muy ergonómico
  • Excelente resolución 2K
  • Ajuste automático del brillo
  • Reduce el consumo hasta un 30%

CONTRAS:

  • El precio puede ser algo alto

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies