Eizo FlexScan EV2456, un monitor pensado para la comodidad del usuario

w

Hay muchas opciones que merecen la pena ser analizadas a la hora de comprar un monitor y no solo las grandes marcas multinacionales son capaces de lograr interesantes creaciones. Por ejemplo, Eizo FlexScan EV2456 sin dudas es uno de los mejores modelos para los usuarios que buscan la máxima comodidad de uso y un diseño con estilo.

Eizo EV2456 es un monitor de gama alta que presenta una pantalla LED de 24 pulgadas con resolución Full HD y una alta variedad de funciones avanzadas para que la experiencia de uso sea óptima a la vista como cómoda a la hora de sentarse muchas horas frente al ordenador. A continuación analizamos algunas de sus mejores prestaciones.

Características de Eizo FlexScan EV2456

Eizo FlexScan EV2456
Dimensiones531 x 351.4 – 510.1 x 190 mm
Peso5.7 kg
ColoresNegro, Blanco
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1920 x 1200 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:10
Contraste1000:1
Colores16.77 millones
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI, DVI-D, D-Sub, DisplayPort
Puerto USB‎Si, 2 x USB 3.0
Sitio oficialFlexScan
AltavocesSi, 2 x 1W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio, CD de usuario, Cable USB, Cable DisplayPort

Diseño, un punto principal

Eizo EV2456

Eizo EV2456 permite libertad de posicionamiento

En primera instancia, este equipo incorpora algunas de las últimas tendencias del mercado, tales como la presencia de biseles ultra-delgados de 1 mm en los lados laterales y solo 4.3 mm para sus bordes superiores. Los interruptores electrostáticos se colocan en la parte frontal del monitor para facilitar el ajuste de la configuración del monitor, mientras que sus marcos están alineados con la superficie de la pantalla con el objetivo de conseguir una pantalla completamente plana ante configuraciones de monitores múltiples.

El Eizo EV2456 es realmente agradable en sus dos opciones de color, el más habitual negro como su alternativa en blanco, incluso con detalles que se extienden hasta los cables para que todo luzca de la misma manera. En su zona trasera no falta tampoco una cubierta para poder guardar y organizar todos los cables del ordenador para que la visión general no sea mala.

Finalmente, la base de formato circular cuenta con una excelente estabilidad y está creada para conseguir un mayor ajuste de altura y más espacio en la estación de trabajo al tener solo una circunferencia de 43 mm. En su “cuello”, también hay espacio para colocar un soporte para mini-PCs (de venta por separado) y que esta no sea vea a simple vista.

En lo que respecta a comodidad del usuario, la pantalla puede girar verticalmente en ángulos de 5º a 35º para que quede a la altura perfecta donde se encuentra sentado el usuario, mientras que su giro horizontal en 90º puede servir para tareas de edición y creación audiovisual donde se necesite otro tipo de visualización.

Visualización profesional

Eizo FlexScan EV2456

Eizo FlexScan EV2456 se vende también en color blanco

Lo estético no es lo único que Eizo FlexScan EV2456 consigue de gran manera, pues sus especificaciones generales son dignas de destacar. Partiendo de su pantalla LED de 24 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles con relación de aspecto 16:10, la visualización no tiene nada que envidiarle a la mayoría de alternativas en el mercado.

Por otra parte, se prometen ángulos de visión de 178° tanto en horizontal como en vertical que minimizan el cambio de color y los cambios de contraste cuando se ve la pantalla en otros ángulos que no sean precisamente rectos. Esto significa que dos personas sentadas en la única computadora pueden ver sin problemas la imagen sin distorsiones.

Como si fuera poco, el monitor produce una visualización de imagen uniforme tomando una señal de 8 bits (256 tonos por RGB) y seleccionando los valores de color óptimos de una tabla de búsqueda de 10 bits (1.021 tonos). Además, cada monitor se ajusta en la línea de fábrica para minimizar la variabilidad entre las unidades, por lo que las actividades profesionales de edición de imagen están más que soportadas.

El equipo funciona a base de una relación de contraste nativa 1000:1, tiene tiempos de respuesta convencionales de 5 ms y sus niveles de brillo máximos llegan hasta los 350 cd/m2 con algunas ventajas que se mencionan a continuación.

Control de brillo y protección de la vista

Para evitar la fatiga ocular, un sensor de luminosidad llamado Auto EcoView se hace presente en el Eizo EV2456 para detectar los cambios en el brillo ambiental que se produce a lo largo del día y ajusta automáticamente la pantalla al nivel ideal para que no se arruine la experiencia general.

Como es habitual en monitores profesionales, la manera en que se maneja el brillo en las luces de fondo en pantallas LED puede causar en un número de personas un parpadeo que genera una sensación de fatiga ocular con el paso del tiempo. Aquí se utiliza una solución híbrida para regular el brillo y hacer que este efecto no se note sin modificar la estabilidad del color, incluso en configuraciones de bajo brillo.

Finalmente, todo se completa con el trabajo con la luz azul dañina a través del modo denominado “Paper Mode”. Este sistema está más cerca de la distribución espectral con largas longitudes de onda rojizas, por lo que reduce la cantidad de luz azul, que causa fatiga visual al leer documentos o fijar la visión en un mismo punto durante mucho tiempo.

Detalles finales

Eizo FlexScan EV2456

Eizo FlexScan EV2456 es ideal para distintos tipos de actividades

Eizo FlexScan EV2456 incorpora una buena variedad de puertos que incluyen una entrada D-Sub mini, DVI-D, HDMI (HDCP) y DisplayPort. Como si fuera poco, posee dos puertos USB 3.0 para la reproducción de contenidos almacenados en unidades externas, entrada de audio y salida de auriculares, y hasta un par de altavoces sobre su zona trasera para que no sean necesarios parlantes externas para escuchar el sonido proveniente del ordenador.

En cuanto a consumo de energía, el monitor consume solo 11 vatios, lo que le otorga la calificación máxima de la etiqueta energética de la UE de A ++. Además, todos los modelos están certificados para la ergonomía visual y el ahorro de energía.

Para terminar, Screen InStyle de EIZO es un software recientemente desarrollado que le permite administrar fácilmente múltiples configuraciones de monitores como potencia, color, brillo y gamma, es decir manejar varias pantallas desde un solo lugar de manera que todo luzca igual.

Disponibilidad y precio de Eizo EV2456

PROS:
  • Diseño moderno y cómodo
  • Trabajo avanzado sobre el color y brillo
  • Tecnologías para protección de la vista
  • Buena varidad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies