DENON AVR-X550BT, Lo mejor para montar un cine en el hogar

Uno de los aspectos menos cuidados en buena parte de los dispositivos es el audio, mayormente porque esto ayuda a abaratar costos en general. Sin embargo, este es un aspecto que para muchos usuarios es importante, por lo que incluso adquiren aparatos especializados para conseguir la mejor calidad de sonido. Uno de los más recientes es el DENON AVR-X550BT (DENON AVR-X550 BT) el cual te ayudará a conseguir el mejor audio posible incluso cuando superes niveles de volumen muy altos. Acompáñanos a descubrir este maravilloso receptor.

Especificaciones técnicas del DENON AVR-X550BT

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloDENON AVR-X550BT / DENON AVR-X550 BT
Dimensiones434 x 319 x 151mm
ColorNegro
Relación Señal/Ruido98 dB
Rango de Frecuencia10 – 100000 Hz
Canales5.2
Consumo energético310W
Conexiones físicas
  • 5 x Entradas HDMI
  • 2 x Audio digital, entrada óptica
  • 1 x Puerto USB
  • 2 x Entradas de video compuesto
  • Entrada de CA
Conexión inalámbricaSi

Diseño exterior del DENON AVR-X550BT

Hoy en día hay muchos dispositivos que se basan en el diseño para llamar la atención, sin embargo, este no es el caso del DENON AVR-X550BT, el cual no necesita tener un estilo extravagante para funcionar a la perfección, ya que se le ha dado principal prioridad al desempeño. Gracias a que se trata de un diseño simple, es muy fácil e intuitivo de usar. Este producto cuenta con unas dimensiones de 434 x 319 x 151mm junto a un peso de 7,5Kg, por lo que no es un producto que se vaya a llevar a todas partes, sin embargo, podremos ubicarlo en casi cualquier estante de nuestro hogar sin problemas.

Primero observamos la zona frontal: en el centro tiene una pantalla bastante tradicional de equipo de sonido que es donde muestra los datos del audio que se está reproduciendo; debajo de ella están una serie de botones que sirven para manejar manualmente el producto y desplazarno por las diversas opciones. Seguidamente se encuentran varios conectores, y a ambos lados se ubican unas perillas que sirven para modificar el volumen; estas tienen un excelente acabado metalizado. También, debajo de una de estas, está el botón de encendido. De los laterales no hay mucho que decir salvo que en una parte tiene pequeñas rejillas para ventilar el producto y una serie de cornetas para que salga el sonido si optamos no utilizar auriculares.

DENON AVR-X550BT - Parte posterior

DENON AVR-X550BT – Parte posterior

Mientras tanto, en la parte posterior, están situados todos los puertos y conexiones físicas de entrada, es decir, es en esta zona en donde se podrán conectar todos los dispositivos que se deseen utilizar en conjunto con el receptor, además de claro, la entrada de corriente.

Desempeño del DENON AVR-X550BT

Como ya se mencionó anteriormente, el DENON AVR-X550BT se destaca excepcionalmente en su rendimiento, ya que, como se centra exclusivamente en una única función (mejorar la experiencia de audio que pueden tener los usuarios), todos los recursos se destinan a su objetivo. Para lograrlo, el receptor está equipado con discretos amplificadores de alta potencia en todos sus canales, y gracias a esto, el sonido emitido será mucho más fuerte y claro desde todos los puntos de emisión.

DENON AVR-X550BT - Botones de uso manual

DENON AVR-X550BT – Botones de uso manual

Al momento de conectar este dispositivo al televisor en el que se vaya a utilizar, por dar un ejemplo, aparecerá el asistente de instalación de Denon, que servirá para guiar al usuario por todo el proceso de instalación y, del mismo modo, mantenerlo informado sobre el tipo de conexiones que tiene la capacidad de soportar el receptor. Además de esto, vía micrófono, el asistente le permite al usuario determinar el tipo de configuración que desea tener en base a sus necesidades, para que de esta manera se instale automáticamente.

Ya sea un reproductor DVD, Blu-Ray, un televisor, señal satelital o hasta un computador, todas las señales de video podrán pasar sin ningún problema a travez de este amplificador, dejándolo en su calidad original pero con un audio notablemente mejorado.

Conectividad del DENON AVR-X550BT

Claro está que, tratándose de un gadget como el DENON AVR-X550BT, lo lógico es pensar que en el apartado de las conexiones destacará enormemente y sin lugar a dudas lo logra. Este dispositivo cuenta con una sección de 5 puertos HDMI con pass-through de 4K/60 Hz, el cual también es compatible con HDCP 2.2, esto sirve para proteger todo el contenido tanto de audio como de video que se esté transmitiendo por medio de esos puertos HDMI por lo que la información estará totalmente segura e intacta como ya mencionamos.

Cada una de las entrada HDMI es compatible con una calidad de salida de vídeo en 4K. Además de poder utilizar lo último en tecnología de alto rango dinámico (HDR). Pero las opciones de alta calidad no son las únicas disponibles, tambien cuenta con una buen puñado de puertos AV analógicos y digitales, en conjunto con un puerto USB.

DENON AVR-X550BT - Puertos físicos

DENON AVR-X550BT – Puertos físicos

Pero esta es únicamente sus conexiones físicas, porque también se puede conectar a los dispositivos por medio de Bluetooth, con esto, se podrá tener hasta 8 dispositivos diferentes conectados al mismo tiempo. Y por si eso fuese poco, también es compatible con el HEOS Link de Denon (que se vende por separado), el cual sirve para reproducir música en streaming de forma inalámbrica con la mayor compatibilidad que nos garantiza un producto de la misma compañía. Aunque no vemos una necesidad muy grande de adquirirlo, ya que las opciones son suficientes para el usuario exigente.

El mejor audio se consigue con el DENON AVR-X550 BT

Algo que resulta bastante frustrante en ocasiones es estar viendo algo y que la calidad de imagen sea buena, pero la del audio no esté a la altura. Para eso existen dispositivos como el DENON AVR-X550BT, el cuál está hecho para hacer de la experiencia audiovisual la mejor del mundo. Hay receptores muy básicos que no nos permiten mantener una calidad de vídeo digna, pero ese problema no existe con el AVR-X550BT, ya que, gracias a su amplia variedad de puertos tanto de entrada como de salida, podremos disfrutar de una experiencia que realmente se siente como si fuese un cine. Ya solo nos falta conseguir el televisor o el proyector con el que disfrutaremos a nuestro nuevo amigo.

Aunque Denon es una marca popular, puede que no le resulte muy familiar a todo el público como podría ser Pioneer. Por eso, te ayudamos a familiarizarte en esta gama de productos con uno muy similar pero de esta otra compañía, como es el Pioneer SX-10AE.

Disponibilidad y precio del DENON AVR-X550BT

Estamos seguros que después de esto, muchas personas sentirán como menos, interés en el receptor de Denon, y si ese es el caso, permitanos informar que este producto se puede conseguir en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Ebay. Los enlaces estarán a continuación.

PROS:
  • Amplia cantidad de conexiones, alámbricas e inalámbricas
  • Instalación fácil e intuitiva
  • Gran calidad de amplificación de audio, conservando perfectamente el vídeo

CONTRAS:
  • Diseño sencillo y no del todo portatil

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies