Benq TK800M, la mejor opción que se puede tener para ver deportes

El mercado de los proyectores cada vez se está volviendo más popular entre los fanáticos de la tecnología. Es por ello que la compañía Benq ha resaltado bastante recientemente, porque sus productos en esta categoría son de los mejores, mostrando interés por todo tipo de usuarios, desde los que desean ver películas con el Benq W2700, hasta proyectores para el trabajo. Ahora, han lanzado el Benq TK800M, se trata de un dispositivo diseñado especialmente para todas las personas amantes del deporte que desean ver a sus equipos favoritos en la mejor calidad posible. 

Especificaciones técnicas del Benq TK800M

Benq TK800M
Diseño
Dimensiones353 x 135 x 272 (mm)
Peso4.2 kg
ColoresBlanco/azul
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 4.000 horas en modo normal, 8.000 en modo SmartEco, 10.000 en modo Económico y 15.000 en modo LampSave)
Resolución máxima4K UHD (3840 x 2160p) – Nativa
Brillo3.000 lm
Contraste10.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″
Relación de aspecto16:9
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital1.1 x
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102KHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz)
Sonido1 x 5 W
ConsumoNormal (330 W), eco (250 W) y en espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicasEnchufe de alimentación x 1 • USB tipo A x 1 • HDMI x 2 • Mini USB x 1 • Salida de audio x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, HDTV, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector Benq TK800
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Cable de alimentación
  • CD con manual de usuario
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Benq TK800M

Un aspecto que le ha permitido a la compañía impulsarse en el mercado es el diseño de sus proyectores, porque cuentan con un modelo estándar que es sumamente funcional e interesante, el Benq TK800M tiene en gran parte este diseño ya conocido, pero hay ciertos lugares en los cuales el cambia un poco, siempre teniendo como prioridad la funcionalidad del aparato.

Benq TK800M - Diseño frontal derecho

Benq TK800M – Diseño frontal derecho

La parte frontal se diferencia bastante del resto del diseño, principalmente porque viene en un color azul con acabado metalizado, lo cual permite contrastar con el color blanco del producto. En esta zona se encuentra el lente proyector y a su lado tiene un pequeño botón que sirve para activar el modo 4K. Mientras que en la otra punta de esta parte tiene una pequeña rejilla para mejorar la ventilación.

La parte superior se divide en dos, la primera es una tapa desmontable para que el usuario pueda ajustar o arreglar el lente de proyección de forma fácil y la segunda parte es en donde están los botones para manipular de forma manual el dispositivo. En los laterales lo único que hay son rejillas de ventilación para ayudar al sistema de enfriamiento a mantener la temperatura adecuada. Finalmente, está la parte posterior que es, básicamente, el lugar donde están ubicados todos los puertos físicos del producto.

Desempeño del Benq TK800M

El Benq TK800M hace todo lo posible por ofrecer la mejor calidad y experiencia audiovisual que se pueda pedir. Definitivamente, lo que más llama la atención de este proyector es la impresionante calidad de imagen que ofrece, ya que tiene una resolución 4K UHD 3840×2160 con 8,3 millones de píxeles que se reparten por toda la proyección. Pero esto no es todo, porque trabaja en conjunto con la nueva tecnología de proyección DLP que se adapta a la calidad requerida para la vida moderna, ya que estamos hablando de una resolución 4 veces mayor a la Full HD. 

Benq TK800M - Diseño frontal izquierdo

Benq TK800M – Diseño frontal izquierdo

Pero ¿que sería de una buena resolución sin colores vivos?, pues este proyector combina a la perfección ambas cosas, porque tiene un total de 3.000 lúmenes de brillo que ayudará a que se vea bastante bien dentro de una habitación iluminada, además de que tiene una cantidad de 1.070 millones de colores, por lo que incluso con la luz encendida, la calidad de los colores y su variedad no se perderá en lo absoluto. 

Si bien es cierto que este proyector puede usarse para cualquier cosa en el hogar, la manufacturera lo ha publicitado especialmente para disfrutar de los deportes al máximo, por esta razón tiene un modo especial de fútbol. En este, se realiza una configuración automática para resaltar el brillo del pasto verde y conserva tonos de piel bastante realistas, pero no solo la imagen se ve mejorada, porque el sonido también tiene cierta mejora para oír a los narradores, sin embargo, sigue siendo bastante recomendable tener altavoces extras para tener una mejor calidad. 

Benq TK800M - Diseño superior

Benq TK800M – Diseño superior

Este se trata de un modo específico para ese deporte, pero si el fútbol no es tu deporte predilecto, también existe otro llamado modo “deporte” que, al igual que el anterior, conserva tonos de piel bastante realistas y detallados, pero en esta ocasión con acabados más cálidos en general.

Este producto solo cuenta con un altavoz de 5W de potencia, sin embargo, eso no significa que sea completamente malo, porque este proyector cuenta con tecnología de audio CinemaMaster Audio+ 2, el cual ofrece una serie de algoritmos que le permiten tener una mayor calidad de sonido. Ofrece detallar mejor las frecuencias medias y altas, aumenta el rango de frecuencia y evita en lo posible las distorciones.

Conectividad del Benq TK800

Todos los puertos y conexiones físicas del Benq TK800M se pueden encontrar en su parte posterior, en donde se observan 2 puertos HDMI, un puerto USB tipo A, un mini USB tipo B, además de un mini jack de 3.5 tanto de entrada como de salida. Cuenta con dos receptores IR para que podamos utilizar el control remoto desde varios ángulos, y también un Trigger de 12 V CC. También tiene una barra de seguridad que posee un Kensington Lock, el cual permite asegurar todos los cables conectados al dispositivo para evitar robos. Lamentablemente no tiene conexiones inalámbricas de ningún tipo. 

Benq TK800M - Puertos y conexiones

Benq TK800M – Puertos y conexiones

El proyector perfecto para los deportes es el Benq TK800

No es ninguna sorpresa ver que Benq cree proyectores de enorme calidad y el Benq TK800M no se queda atrás, porque ahora han decidido complacer a una parte muy importante del mercado, el de los deportes. Este proyector ofrece todo lo que puede tener un buen producto, no solo una gran calidad en desempeño (siendo de los pocos que pueden alcanzar tan gran resolución de manera nativa y seguir siendo compatible con resoluciones inferiores mediante VGA), sino un diseño de primera, extremadamente funcional y elegante. 

Disponibilidad y precio del Benq TK800M

Si te encuentras interesado en adquirir este producto, lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Ebay. No pierdas el tiempo y cómpralo ya.

PROS:
  • Enorme calidad de imagen
  • Gran variedad de modos
  • Diseño bastante funcional

CONTRAS:
  • Falta de conexiones inalámbricas
  • La corneta integrada no está a la par de su poder visual

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies