Denon AVR-X3600H, un receptor AV de 9.2 canales 4K con audio 3D

El principal fabricante dentro del sector de amplificadores AV es Denon, una firma japonesa fundada en 1910 por un empresario estadounidense, que dispone de una gran variedad de modelos para atender todo tipo de necesidades. Dentro de su gama media, sobresalen receptores AV 4K Ultra HD como el Denon AVR-X3600H, que ofrece las mejores prestaciones a través de un formato de 9.2 canales. El Denon AVRX3600H disfruta de suficiente potencia para alimentar toda clase de altavoces. Además presume de un pack de conectores HDMI muy completo y es compatible con varios formatos de audio 3D. Por si fuera poco, este Denon X3600H funciona a través de los tres principales asistentes de voz.

Diseño del Denon AVR-X3600H

Este dispositivo que pesa nada menos que 12,1 kilos, luce un elegante diseño de frontal que se caracteriza por su sobriedad. Aparte de su construcción robusta, lo más llamativo de la parte delantera de este Denon AVR-X3600H, junto a la pantalla y los botones Quick Select, es el puerto USB, que nos va a dar la posibilidad de reproducir cómodamente archivos de audio en formato MP3 y de alta resolución. Se incluye también aquí una entrada que nos sirve para conectar los auriculares, así como un jack para usar el micrófono de calibración de sonido, y una entrada auxiliar HDMI para emparejarlo con dispositivos como cámaras de vídeo y consolas de juegos.

Denon AVR-X3600H, conexiones

Conexiones traseras del Denon AVRX3600H.

Instalación fácil e intuitiva

Si te dejas llevar por el Asistente de instalación que trae este Denon AVRX3600H, lograrás instalarlo a la primera, mediante una interfaz muy fácil e intuitiva. No falta una guía de inicio rápido con instrucciones claras sobre su puesta en marcha. El fabricante se ha valido de un código de colores para identificar los conectores de altavoz, de forma que no te pierdas durante todo el proceso.

Amplio equipamiento HDMI

Sus 8 entradas HDMI (junto a las tres salidas) tienen soporte eARC y HDCP 2.3, y compatibilidad con señales de vídeo 4K (incluyendo los formatos HDR más populares). Este amplificador Denon X3600H también está equipado con Ethernet, cinco entradas analógicas, coaxiales, ópticas, para subwoofer, compuestas (AV) y de vídeo por componentes. Igualmente es posible reproducir de manera inalámbrica tu música favorita desde tus dispositivos inteligentes, gracias al Wi-Fi integrado con soporte para doble banda (2,4 GHz y 5 GHz). Una de las novedades de esta versión es que puede transmitir de Bluetooth a auriculares con total libertad, con o sin los altavoces conectados encendidos.

Principales características del Denon AVRX3600H

 

Denon AVR-X3600H, vista interior

Este amplificador Denon X3600H proporciona un potente rendimiento de 180 vatios por canal.

Hay que tener presente que el Denon AVR-X3600H es un receptor AV de 9.2 canales, que marca 180 vatios por canal. Su potente modo de procesamiento puede gestionar todas tus necesidades musicales y cinematográficas. Cuenta con un chip DSP de cuatro núcleos (a 300 Mhz), que son capaces de procesar más de mil millones de operaciones por segundo y hasta 11.2 canales, lo que va a permitir ampliar el sistema con un amplificador de potencia adicional.

Compatible con los formatos de audio 3D

Con Dolby Atmos vas a poder sumergirte en un audio multidimensional, mientras configuras un sistema de sonido surround Dolby Atmos 5.2.4 ó 7.2.2. A lo anterior hay que añadir la tecnología Dolby Atmos Height Virtualization, que proporciona un sonido inmersivo sin canales de altura, a través de efectos de altura virtuales. También el Denon AVR-X3600H es compatible con otros formatos de audio 3D, como DTS:X, DTS Virtual:X y el nuevo IMAX Enhanced, que brinda un sonido envolvente e impactante, así como contenidos de alta calidad que han sido remasterizados digitalmente por IMAX. La fidelidad de sonido en este dispositivo está más que garantizada. Gracias a sus convertidores D/A AKM de 32 bits puede decodificar audio de alta resolución sin pérdida.

Tú tienes el control

Aparte del mando a distancia, vamos a poder utilizar también la app de control Denon AVR Remote que puedes instalar en tu dispositivo móvil (disponible para iOS y Android). Con esta aplicación vas a poder regular el volumen, encender el aparato o silenciar la música, por decir solo algunas de sus funciones. Hay otra app muy interesante que es HEOS. Te permitirá acceder a las mejores plataformas de streaming con este Denon X3600H, y disfrutar de tu música preferida en cualquier sitio de la casa.

 

Denon AVR-X3600H, mando a distancia

El Denon AVR-X3600H viene con su propio mando a distancia.

Denon X3600H, soporte para los mejores asistentes de voz

Si tienes un dispositivo de Apple puedes usar AirPlay 2 para enviar música sin cables a este receptor AV o transmitir audio desde servicios musicales como Spotify. Igualmente es compatible con el Asistente de Google y Amazon Alexa. Solamente te hará falta tu voz para sacarle el máximo partido a este aparato.

Preparado para instalaciones personalizadas

Hay funcionalidades que se valoran poco, pero que son muy importantes. Una de ellas es que este receptor AV Denon viene preparado para instalaciones personalizadas. Esto significa que se puede controlar “desde fuera” mediante una dirección IP y “acoplarse” con soluciones de otras marcas. Incluso lo vas a poder manejar con el control remoto de otros elementos de tu Home Cinema, mediante los infrarrojos que se han ubicado en el panel trasero.

Hay otros modelos más premium, como el Denon AVC-X6700H. Este amplificador AV de 11.2 canales 8K con Audio 3D, es muy fácil de instalar.

Especificaciones técnicas del Denon AVR-X3600H

Denon AVR-X3600H
Diseño
Dimensiones434 x 391 x 167 mm
Peso12,1 kilos
ColoresNegro
Pantalla fluorescente1 línea
Entradas/salidas
Puertos
  • Entrada/salida compuesta (3/-)
  • Entrada/salida por componentes (2/-)
  • Salida de vídeo multiroom: Vídeo/HDMI
  • Entradas analógicas (5)
  • Entrada Phono (MM)
  • Salida multiroom: analógica/digital (1/0)
  • Pre-out multicanal
  • Entrada digital: óptica/coaxial (2/2)
  • Salida para subwoofer (2)
  • Puertos Ethernet
  • Entrada/salida HDMI (8+3)
  • USB (1)
Conectividad inalámbricaWiFi y Bluetooth
CompatibilidadAmazon Alexa, Asistente de Google, Siri de Apple, Spotify gratuito y premium, TuneIn, Amazon Music, Soundcloud, Napster, Tidal / Deezer / AirPlay 2 / Android / iOS /Amazon Kindle, entre otros
Potencia
Número de amplificadores de potencia9
Potencia180 W por canal
HDRDolby Vision, HDR10, HDR10+, Dynamic HDR y HLG
Surround multicanalDTS HD Master / DTS:X / DTS Neural:X / DTS Virtual:X / Dolby TrueHD / Dolby Atmos / Dolby Surround / Dolby Height Virtualization/ Estéreo multicanal / IMAX Enhanced

Disponibilidad y precio del Denon AVR-X3600H

PROS:

  • Sonido 3D con hasta 11.2 canales
  • Preparado para 4K Ultra HD
  • Compatible con los principales asistentes de voz
  • Viene con una gran variedad de conexiones
  • Fácil de instalar

CONTRAS:

  • Precio
  • Pesa más de lo deseado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies