AOC C24G2U/BK, centrate en tus juegos favoritos con este monitor

La firma AOC ha sacado al mercado una gran cantidad de monitores para todo tipo de usuarios, no obstante, el día de hoy queremos hablar de uno que se centra en el gaming, por lo tanto, su rendimiento suele ser bastante elevado. Estamos hablando del AOC C24G2U/BK que se presenta como una de las mejores opciones para este año.

Uno de los principales atractivos que le encontramos es su precio, el cual se mantiene por debajo de los 300 euros y comparando las características que nos ofrece, creemos que es un valor totalmente aceptable. Sin embargo, queremos hablar más a detalle del AOC C24G2U para conocer si verdaderamente nos conviene realizar su compra.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloAOC C24G2U/BK – AOC C24G2U – AOC Gaming C24G2U
Tamaño24″ (60.9 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia48 Hz – 165 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido2 x 2 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)321 x 536.1 x 68.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)375.3 x 536.1 x 227.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB4
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • D-sub
  • Salida para audio
  • Entrada para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • cable HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario
  • cable DisplayPort

Diseño exterior del AOC Gaming C24G2U

AOC C24G2U/BK diseño

Un diseño totalmente elegante que destaca por ofrecer unos biseles delgados

El diseño del AOC Gaming C24G2U es totalmente innovador y nos presenta una gran elegancia que combina perfectamente con cualquier decoración que se tenga en la habitación o sala donde se ubica. Eso se logra al contar con dos colores que se complementan bastante bien como lo son el negro y rojo, así su presencia es más llamativa.

Uno de los principales atractivos que muestra este monitor son sus biseles delgados que muestra en su parte frontal, los cuales no solo dan un aspecto hermoso, sino también son sirven para mostrar un mejor tamaño de la pantalla, es decir, que obtenemos un buen espacio para reproducir el contenido que queramos ver. De hecho, se abarca el 89% del área útil.

Para fortuna nuestra este tipo de equipos son totalmente ergonómicos, por lo tanto, su uso es bastante cómodo y lo podemos ajustar a nuestra conveniencia. Por ejemplo, se cuenta con ajuste de altura para mantener un buen nivel con nuestros ojos, así mismo, podemos ajustar la inclinación para no levantar o agachar de más la cabeza y lastimar nuestra cervical.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema para este monitor que nos incluye excelentes opciones para una buena experiencia. Aquí nos encontramos con cuatro puertos USB, dos entradas HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2 que tiene un funcionamiento similar al HDMI, sin embargo, es más eficiente, eso sí, no es compatible con muchos dispositivos.

Con estos conectores debería ser suficiente para un buen rendimiento, no obstante, también incluye VGA que nos va a permitir conectar algunos dispositivos más anticuados que no incluyen HDMI, así tenemos más opciones para conectar cualquier apartado sin ningún problema. Además, se cuenta con entrada para audio y salida para auriculares.

Calidad de imagen del AOC C24G2U/BK

AOC C24G2U/BK imagen

Contamos con una resolución Full HD que será suficiente para disfrutar de una buena calidad

Vamos a hablar de la calidad de imagen que nos ofrece el AOC C24G2U/BK, la cual nos parece aceptable para disfrutar de nuestros juegos, películas o series favoritas. En primer lugar, nos encontramos con una resolución Full HD que se acompaña de una retroiluminación W-LED que en conjunto nos suelen ofrecer un contenido bien detallado.

Además, la iluminación logra ser correcta, por lo tanto, no debemos preocuparnos mucho por la luz que entre en la habitación, aunque para una mejor experiencia se recomienda un entorno más nivelado, es decir, que no sea tan oscuro o claro, así evitamos perder claridad sobre la imagen. Este es un monitor curvo que nos ofrece una agradable vista.

Por si fuera poco, cuenta con unos ángulos de visión a 178° que nos van a permitir mantener la buena calidad desde casi cualquier posición. Por otro lado, conseguimos un buen equilibrio entre los parámetros más importantes, por ejemplo, recibimos una gama de colores bastante extensa, así mismo, el brillo y contraste tienen una buena precisión y claridad.

Sonido

Un detalle que nos parece agradable es la inclusión de altavoces integrados que sin ofrecer una gran potencia van a ser de utilidad en algunas ocasiones. En este caso nos encontramos solamente con 4W que difícilmente nos van a permitir disfrutar de un excelente sonido, sin embargo, por el costo que tiene es un detalle que debemos agradecer.

Sobre todo si tenemos en cuenta que existen una gran cantidad de monitores mucho más costosos que no incluyen este tipo de altavoces. No obstante, lo mejor es conectar una barra de sonido externa o auriculares para disfrutar con mucho mayor claridad el sonido ambiente y los diálogos que se tengan en el tipo de contenido que estemos viendo.

Comportamiento en general del AOC C24G2U

AOC C24G2U/BK comportamiento

Disfruta del mejor rendimiento a la hora de jugar con este gran monitor

Vamos a concluir el análisis del AOC C24G2U hablando de lo que verdaderamente le interesa a todo mundo, es decir, el comportamiento y las tecnologías que se incluyen. Primeramente, nos encontramos con una frecuencia a 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms que nos van a permitir disfrutar de un juego totalmente fluido sin ningún tipo de corte.

Además, es perfecto para juegos online, así mismo, se integra la tecnología AMD FreeSync Premium que mejora nuestra experiencia a un nivel increíble gracias a que evita parpadeos y mantiene una baja latencia que será fundamental a la hora de estar jugando cualquier título. Así mismo, permite una mejor comunicación con el GPU para que todo fluya mejor.

El AOC Gaming C24G2U es un producto que también busca cuidar nuestra vista, ya que muchos usuarios pasan horas pegados al monitor, por ende, puede perjudicar severamente a nuestros ojos con el tiempo. Esto se busca evitar con la inclusión de Flicker Free y Low Blue Light que reducen el parpadeo constante y mantiene a raya el daño que produce la luz azul.

Disponibilidad y precio del AOC C24G2U/BK

¿Buscas un monitor con mejor rendimiento? Entonces el ASUS PG279Q es la opción que estás buscando, ya que nos incluye tecnología IPS para una mejor calidad de imagen.

AOC C24G2U/BK: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bastante completo
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Ofrece AMD FreeSync Premium
  • Cuenta con Flicker Free y Low Blue Light
  • Incluye altavoces
  • Precio

CONTRAS:

  • No es tan potente su sonido
  • No incluye NVIDIA G-SYNC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies