ASUS PG279Q, un monitor gaming con panel IPS WQHD y 165 Hz

Acer sigue renovando su catálogo de monitores gaming, con un modelo que va a causar sensación. Nos estamos refiriendo al ASUS PG279Q, que presume de ser la primera pantalla con 165 Hz de refresco compatible con la tecnología G-SYNC de NVIDIA. Como te puedes imaginar, este monitor Asus ROG Swift PG279Q que cuenta con un panel IPS WQHD, ha sido especialmente diseñado para arrasar en cualquier evento para gamers a nivel profesional. Y es que como vamos a ver a continuación, incorpora lo último en tecnología y diseño.

ASUS PG279Q, diseño muy gamer

La estética de este monitor Asus continua esa filosofía tan agresiva que caracteriza a los accesorios gamer. Aparte del color negro que envuelve todo el chasis, no faltan algunos elementos en rojo, como el aro que rodea la base del soporte o el icónico logotipo de “Republic of Gamers” presente en la base. Aparte de esto, lo más destacable son sus marcos superreducidos de solo 6 mm, a lo que hay que añadir un perfil bajo, que le otorga unas características ideales para llevar a cabo configuraciones multipantalla.

Peana con ajuste ergonómico

ASUS PG279Q, soporte

La peana que incorpora esta pantalla ASUS PG279Q es completamente ergonómica.

Por otras parte, la peana que incorpora esta pantalla ASUS PG279Q es completamente ergonómica. Esto significa que vas a poder configurar la inclinación y la altura. También podrás manipular la rotación y el giro del monitor, para que puedas encontrar con facilidad el punto perfecto para que la visualización sea lo más cómoda posible. No olvides que también puedes montarlo en la pared si te haces con un adaptador VESA compatible. Y en la parte trasera del soporte, lleva un “recogecables” para que puedas tener siempre “escondidos” y organizados todo el cableado.

Altavoces estéreo y conectividad

Sus dos altavoces estéreo no son muy potentes (2W x 2), y tampoco aportan una calidad especial. De ahí que lo mejor es buscar unos buenos cascos gaming con sonido envolvente. El panel de puertos de este Asus ROG Swift PG279Q que se ubica por detrás, en la zona inferior, brinda puertos DisplayPort 1.2 y HDMI para entrada WQHD nativa, así como un par de tomas USB 3.0 con doble función: puedes usarlos para recargar tus dispositivos externos o utilizarlos para “meter” datos a gran velocidad.

Calidad de imagen del Asus ROG Swift PG279Q

No hay duda que estamos ante una nueva generación de monitores creada para maratones de gaming. En este caso tenemos una pantalla panorámica de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una relación de contraste 1000:1. El resultado es un realismo impecable con imágenes con un nivel de detalle superior, lo que supone una clara ventaja a la hora de echar una partida. Aparte de disfrutar de mayor espacio en pantalla y una mejor definición, este monitor para gamers se le ha equipado con tecnología IPS, que entre sus principales ventajas ofrece ángulos de visión de 178º y una reproducción del 100 % del espacio de color sRGB.

165 Hz de frecuencia de refresco

Pero el punto que hace diferente a este monitor ASUS PG279Q de todos sus contrincantes, es que llega con una frecuencia de refresco de 165 Hz. Las “consecuencias” de esto son todas positivas: se acaba con cualquier clase de retraso, gráficos ultrafluidos, y una capacidad de reacción superior para que puedes tomar siempre la iniciativa. Da igual que estés jugando con uno de los últimos títulos FPS o estés pilotando un coche de carreras. Siempre tendrás un plus de ventaja. Para que todo sea más personalizado, incluye un botón Turbo para que puedas modificar al instante entre distintos valores de frecuencia de refresco, para ajustarlos a cada videojuego.

ASUS PG279Q, calidad de imagen

Lo mejor de este monitor Asus ROG Swift PG279Q es que llega con una frecuencia de refresco de 165 Hz.

Disfruta de la acción gaming más rápida y fluida

Aunque el Asus ROG Swift PG279Q no dispone de soporte para el estándar HDR, sí se le ha sumado la tecnología NVIDIA G-SYNC. Su función es clara: sincronizar la tasa de refresco del monitor con la de la gráfica de tu ordenador. De esta manera tendrás una experiencia fluida y sin tirones. Y para que pudiera aguantar sesiones maratonianas, hacía falta un sistema de ventilación inteligente a la altura. Aquí tampoco defrauda, ya que utiliza un disipador que es el doble de grande de lo habitual, para garantizar que la pantalla se mantenga siempre a la temperatura adecuada. Si a esto le sumamos dos salidas de aire caliente con diseño pasivo, podemos decir que contamos con todos los “ingredientes” para alejar cualquier pico de temperatura que pudiera perjudicar al equipo.

Funciones Gaming en el Asus ROG Swift PG279Q

GamePlus

Ahora entramos en el apartado de funciones extra de este ASUS PG279Q, que le dan un mayor realce a este monitor. Básicamente son cuatro. La primera es GamePlus, una herramienta que pone a tu disposición 4 tipos diferentes de puntero para adaptarse a tu entorno de juego. Cuando los gamers juegan con juegos de estrategia en tiempo real (RTS) que están basados en un determinado tiempo, el Timer les va a permitir controlar el tiempo transcurrido. No podemos dejar atrás la importancia del contador de FPS que se actualiza en tiempo real, para que podamos comprobar la fluidez del juego.

ASUS PG279Q, GamePlus

GamePlus es una herramienta que pone a tu disposición 4 tipos diferentes de puntero, para adaptarse a tu entorno de juego.

GameVisual

La segunda es GameVisual, una tecnología exclusiva de ASUS con 6 configuraciones predefinidas, para que te decantes por la más conveniente dependiendo del escenario. Tienes acceso a esta función a través de un botón específico en el menú del monitor.

Preparado para ofrecer la máxima comodidad

Una de las cosas que más preocupan a los jugones es la salud de sus ojos. Por eso Asus ha implementado un filtro con 4 modos, que protege la vista de ese tipo de luz azul perjudicial. Otra tecnología fundamental es la conocida como anti-parpadeo, que disminuye la posibilidad de sufrir fatiga visual u otros problemas oculares.

Si tu presupuesto no te permite hacerte con este monitor, hay modelos más económicos que también poseen prestaciones súper interesantes, como por ejemplo el Samsung C27RG50FQU. Esta pantalla con panel curvo 1500R de 27”, ofrece resolución FHD y 240 Hz.

Especificaciones técnicas del Asus ROG Swift PG279Q

Especificaciones
Marca – ModeloASUS PG279Q / Asus ROG Swift PG279Q
Tamaño de pantalla27.0″(68.6cm)
ResoluciónWQHD (2560x1440p)
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta4ms (Gris a Gris), 165 Hz
Retroiluminación / Panel– / IPS
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Ratio de contraste1000:1
Colores de la pantalla16.7M (real 8 bit)
SonidoSí, 2W x 2 Stereo RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)619.77×362.96×65.98 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)619.77×552.53×237.9 mm
Peso (con peana)7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB3.0 x 2, 1 x upstream
Otros conectores
  • DisplayPort x 1
  • 3.5mm Mini-Jack x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+20°~-5° / +60° ~ -60° / 90° / +20° ~ -5°
Consumo energético<90W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Fuente de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Guía de Inicio Rápido
  • Cable USB 3.0
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del ASUS PG279Q

PROS:

  • Diseño muy gamer
  • Soporte completamente ergonómico
  • Excelente calidad de imagen
  • 165 Hz de frecuencia de refresco
  • Soporta tecnología NVIDIA G-SYNC
  • Incluye varias funciones gaming
  • Viene con altavoces estéreo

CONTRAS:

  • Algunos usuarios se han quejado de que algunas unidades vienen con Backlight bleeding

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies