Denon AVR-X2700H, un receptor AV de 7.2 canales preparado para el 8K

Si aspiras a montar tu propio cine en casa, uno de los dispositivos que te hará falta será un receptor A/V, que entre otras funciones, es el encargado de recibir las señales de audio procedentes de las distintas fuentes y proceder a la decodificación de las digitales. Vendría a ser como el “corazón” de nuestro Home Cinema. En este segmento la marca de referencia es Denon, que nos trae modelos como el Denon AVR-X2700H, un amplificador AV con 7.2 canales 8K que tiene 150 vatios por canal. Además, este Denon X2700H (Denon AVRX2700H) presume de compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X.

Diseño exterior del Denon AVR-X2700H

En cuanto al diseño, el Denon AVR-X2700H sigue la estela de sus “hermanos”. Es un equipo con unas dimensiones notables, que pesa casi 10 kilos, y que cuenta con un acabado en color negro muy elegante, para que no desentone en cualquier salón independientemente del tipo de decoración. El panel frontal, además de las ruedas y una pantalla fluorescente de una línea que nos muestra algunas informaciones, incluye entre otros, cuatro botones Quick Select en los que vas a poder almacenar tus ajustes de audio favoritos para cada fuente.

Úsalo con el mando a distancia o la app

 

Denon AVR-X2700H, mando a distancia

Este Denon AVR-X2700H viene acompañado de su propio mando a distancia.

También puedes usar el mando a distancia que acompaña a este receptor AV para un control más rápido. O usar el control remoto de tu televisor a través de la función HDMI CEC de este último. Y si deseas un mayor control, únicamente tienes que instalar la aplicación gratuita Denon AVR Remote en tu smartphone o tablet (disponible para iOS y Android), con la que podrás hacer de todo: ajustar el volumen, poner en marcha la unidad, seleccionar la fuente, y mucho más.

Conexiones del Denon X2700H

El Denon X2700H está muy bien equipado a nivel de conexiones. Más que suficiente para emparejarlo con todo tipo de dispositivos. El aparato está provisto de un conector USB, dos salidas para subwoofer, un par de entradas ópticas y una puerto Ethernet. También recurre a hasta seis entradas HDMI (más dos salidas), todas compatibles con HDCP2.3, de manera que vamos a poder aprovechar lo último en tecnologías de imagen como el HDR. En el apartado analógico dispone de cuatro entradas y una salida multiroom.

Conectividad inalámbrica y asistentes de voz

Una de las cosas positivas que nos traen los modernos amplificadores AV como el Denon AVRX2700H, es que podemos enviar el sonido del aparato a unos auriculares vía Bluetooth para no molestar a nadie. Por otro lado, la presencia de la tecnología Wi-Fi nos va a permitir acceder al streaming inalámbrico, reforzado con dos potentes antenas que nos aseguran la mejor calidad de transmisión. Puedes controlar este receptor con la voz gracias a que funciona con los principales servicios de voz: Alexa de Amazom, Siri de Apple y el Asistente de Google.

Denon AVR-X2700H, puertos traseros

Panel trasero del Denon X2700H con numerosas conexiones.

Disfruta de un sonido Surround inmersivo

Los expertos de Denon han incorporado en este dispositivo un sistema de 7.2 canales. Con 150 vatios por canal, el rendimiento que nos va a brindar es verdaderamente inmersivo. Hablamos de una experiencia de cine en casa con sonido 3D. Lo más destacable, es que este receptor AV viene preparado para 8K. Por lo que podrá atender las necesidades de los usuarios más exigentes. Su versatilidad queda fuera de toda duda, cuando sabemos que es plenamente compatible con las tecnologías de audio más importantes, como por ejemplo Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X y DTS Virtual:X.

Denon AVRX2700H, con HEOS integrado

La firma japonesa ha integrado la tecnología HEOS para que tengas la oportunidad de escuchar música en cualquier habitación de manera inalámbrica. Tienes varias opciones a elegir. Puedes reproducir el mismo tema en todas las habitaciones de la casa o escoger una canción distinta para cada habitación. Esta aplicación se ha hecho compatible con plataformas de música tipo Spotify (tanto la versión gratuita como la depago) o TIDAL, por nombrar solo algunas.

Eleva tu experiencia de juego a un nivel superior

Antes nombramos de pasada los puertos HDMI de los que dispone este Denon AVR-X2700H. Ahora queremos profundizar un poco más, mencionando que al añadir lo último en compatibilidad HDMI, podrás jugar a un nivel superior. Y no solamente porque cuente con paso de señales 4K a 120 Hz y admita el escalado ascendente, sino porque añade soporte para VRR (tasa de refresco variable), ALLM (modo automático de baja latencia) y QFT (transporte rápido de fotogramas). Como resultado tendremos una experiencia de juego más fluida y sin retardos.

Lo mejor del HDR

Además, este amplificador Denon X2700H es compatible con varios formatos de vídeo HDR, como HLG (Hybrid Log Gamma), cuya pretensión es llevar el HDR a las emisiones en directo. También dispone de Dolby Vision, que nos da la posibilidad de visualizar imágenes más detalladas, con diferencias de luminosidad entre las partes más oscuras y las áreas más clara. Tampoco falta HDR10+, que se diferencia del HDR10 convencional, en que añade metadatos dinámicos fotograma a fotograma.

 

Denon AVR-X2700H, HDR

Hay que recalcar que este amplificador AV Denon AVRX2700H es compatible con los formatos de vídeo HDR más importantes.

Aparte de este Denon AVRX2700H hay otros modelos más premium, como el Denon AVC-X6700H, que es un amplificador AV de 11.2 canales 8K muy fácil de instalar.

Especificaciones técnicas del Denon AVR-X2700H

Denon AVR-X2700H
Diseño
Dimensiones434 x 341 x 167 mm
Peso9,5 kilos
ColoresNegro
Pantalla fluorescente1 línea
Entradas/salidas
Puertos
  • Entrada/salida compuesta (2/1)
  • Entrada/salida por componentes (2/1)
  • Salida de vídeo multiroom: Vídeo/HDMI
  • Entradas analógica (4)
  • Entrada Phono (MM)
  • Salida multiroom: analógica/digital (1/0)
  • Pre-out multicanal
  • Entrada digital: óptica/coaxial (2/0)
  • Salida para subwoofer (2)
  • Puertos Ethernet
  • Entrada/salida HDMI (6+2)
  • USB (1)
Conectividad inalámbricaWiFi y Bluetooth
CompatibilidadAmazon Alexa, Asistente de Google, Siri de Apple, Spotify gratuito y premium, Amazon Music HD, TuneIn, SoundCloud, TIDAL y otros servicios de música, Android / iOS/Amazon Kindle
Potencia
Número de amplificadores de potencia7
Potencia150 W por canal
HDRDolby Vision, HDR10, HDR10+, Dynamic HDR y HLG
Surround multicanalDTS HD Master / DTS:X / DTS Neural:X / DTS Virtual:X / Dolby TrueHD / Dolby Atmos / Dolby Surround / Dolby Height Virtualization/ Estéreo multicanal

Disponibilidad y precio del Denon AVR-X2700H

PROS:

  • Elegante diseño
  • Viene preparado para el 8K
  • Conectivamente es muy completo
  • HEOS integrado y control de voz
  • Compatibilidad con audio 3D
  • Implementa varias tecnologías gaming

CONTRAS:

  • No son equipos baratos
  • Es un poco pesado

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies