Dell SE2419H, monitor multi uso con biseles y precio reducidos

En esta ocasión nos disponemos a conocer al Dell SE2419H, un monitor compacto y multi uso, perfecto para la oficina o el hogar, el cual se caracteriza por sus biseles reducidos que maximizan el espacio de la pantalla. Se trata de un monitor IPS asequible que no escatima en calidad, viniendo de una marca reconocida como lo es DELL. Posee una típica resolución 1080p FHD y un tamaño de 23.8 pulgadas, además, incluye características provistas por el fabricante para reducir la fatiga visual y proteger tus ojos de la luz azul, más adelante ahondaremos en estas.

Dell SE2419H

No obstante, si lo que estás buscando actualmente es un monitor para juegos, pero sin tener que gastar mucho, te sugerimos echarle un ojo al Acer ED323QUR, un monitor con todo lo necesario para jugar.

Especificaciones técnicas del Dell SE2419H

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloDell – SE2419H
Tamaño de pantalla23.8 (60.5 cm)
Resolución1080 FHD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Relación de Contraste8000000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)413.6 mm x 539.4 mm x 152.8 mm 323.1 mm x 539.4 mm x 46.4 mm (sin la base)
Peso (sin/con peana)3.65 kg / 4.17 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1, Versión 1.4
Puertos USBNo
Otros conectoresPuerto VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 21 / No / No / No
Consumo energéticoClase A 22w (30kWh anual) / 17w inactivo
Contenido / Accesorios
  • 1 x Monitor
  • 1 x Soporte vertical
  • 1 x Base
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Cable VGA
  • 1 x Guía de instalación rápida
  • Información de seguridad, medio ambiente y normativa

Así es el Dell SE2419H

El Dell SE2419H presenta un aspecto refinado y elegante, con una base de tamaño compacto hecha para no ocupar mucho espacio del escritorio donde esté colocada. La construcción es promedio, pero los biseles delgados le confieren un look moderno que complementa cualquier espacio.

Dell SE2419H - Parte posterior

Entrando en detalles, tiene unas dimensiones totales (incluyendo la base) de 413.6 mm x 539.4 mm x 152.8 mm (alto x ancho x grosor), y además pesa unos 4.17kg.

La base puede inclinar la pantalla entre -5° a 21° grados para ajustarse a las necesidades del usuario. El soporte vertical está hueco en el centro, lo cual ayuda con la gestión del cableado. En caso de que te lo preguntes, soporta montura Vesa para colgarlo de la pared.

El Dell SE2419H - inclinación

Conectividad

En la parte trasera del monitor encontraremos todas entradas de vídeo, y en este aspecto podemos establecer que se trata de un producto hecho para cumplir con lo esencial.

Solo posee una entrada HDMI 1.4 y un puerto VGA de legado, bastante básico la verdad, se hubiese agradecido la inclusión de un DisplayPort o de al menos una entrada para auriculares.

Dell SE2419H - Entradas de vídeo

Dell SE2419H – Entradas de vídeo

Vale la pena mencionar que también carece de altavoces, no es que sean una necesidad en este tipo de productos, pero nunca están de sobra, además, existen otros modelos con precio similar que si los incluyen.

Pantalla y calidad de imagen

El Dell SE2419H es un monitor estándar, el cual posee un tamaño de 23.81 pulgadas con una típica relación de aspecto 16:9, lo cual produce una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles. Este tiene una densidad de 92 píxeles por cada pulgada y ofrece una tasa de refrescamiento de 60Hz, tal como cabría esperar de un monitor de su gama.

En este orden de ideas, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, por lo cual es óptimo para ver vídeos y fotos, así como también para trabajar. No es precisamente el mejor para jugar, pero hace la tarea tan bien como los monitores LCD más rápidos de 60Hz.

El Dell SE2419H posee biseles reducidos

El Dell SE2419H posee biseles reducidos

Ofrece un amplio ángulo de visión de 178°/178° grados gracias a la tecnología IPS. La pantalla usa retroiluminación LED y abarca el 72% de la gama de colores NTSC.

Por último, tiene un consumo típico de 17 vatios y un máximo de 22W.

Vale la pena mencionar que el Dell SE2419H también está disponible en presentaciones de 21.5 y 27 pulgadas, pero el modelo de 24 pulgadas (23.8) es el más común.

Funciones adicionales

De manera adicional, el fabricante ha incluido algunas funciones pensando en la comodidad del usuario y la protección de la vista.

  • Dell ConfortView: Esta función minimiza la emisión de luz azul, la cual es dañina para los ojos del usuario a largo plazo.
  • Dell Easy Arrange: Mantén la organización de tus apps, programas y ventanas en una pantalla con esta función de organización rápida.
  • Pantalla libre de parpadeos y reflejos: Reduce la fatiga visual y las distracciones de la vista.

Por otro lado, no soporta FreeSync, lo cual es una lástima, considerando que cada día es más común ver monitores en este mismo rango de precios con esta característica.

Dell SE2419H - funciones

Opinión sobre el Dell SE2419H

El Dell SE2419H es un monitor FHD de presupuesto que se centra en ofrecer calidad antes que características, por lo tanto, es bueno en lo que ofrece y en nada más. Es esbelto, ocupa poco espacio y la reproducción de color es bastante buena, además, el panel posee un recubrimiento lustroso en vez de mate, lo cual ofrece claros beneficios a la claridad y aspecto de la imagen.

Sin embargo, se centra mucho en lo básico, sin ofrecer características que vayan más allá de lo necesario, como HDR o FreeSync. Además, sus ajustes de posición y altura no son muy flexibles, más allá de la inclinación no hay nada que podemos cambiar. Aun así, se posiciona como un sólido contendiente en el segmento de monitores Full HD de presupuesto.

Disponibilidad y precio del Dell SE2419H

Si te interesa este monitor, lo puedes adquirir a través de las tiendas online de PC Componentes, Ebay y Amazon.es a través de los enlaces que encontrarás a continuación:

PROS:

  • Buena reproducción de color
  • Bastante responsivo dentro de los límites de los 60Hz
  • Diseño elegante con biseles delgados
  • Precio asequible

CONTRAS:

  • Características y funciones que no van más allá de lo básico
  • Opciones de conectividad limitadas
  • Flexibilidad ergonómica muy limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies