Dell S2319H, un monitor ultra compacto perfecto para la oficina

El Dell S2319H se presenta a sí mismo como un monitor compacto hecho para combinar con nuestro espacio de trabajo, así como también para reducir las distracciones del espacio visual, ¿pero realmente vale la pena? Eso es lo que descubriremos a continuación. Sin embargo, te podemos adelantar que se trata de un monitor de entrada con pantalla LED IPS y resolución Full HD, el cual goza de una figura esbelta y un diseño elegante, además, posee certificación TÜV Rheinland que garantiza bajos niveles de luz azul.

Dell 23 S2319H

Por otro lado, si lo que estás buscando es un monitor igual de elegante, pero con resolución y prestaciones superiores, te podemos recomendar echarle un ojo al PHILIPS E LINE 328E9FJAB, un monitor curvo con resolución Quad HD.

Dell S2319H: Especificaciones técnicas

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloDell S2319H
Tamaño de pantalla23 pulgadas (58.4 cm)
Resolución1080 FHD (1920 x 1080p) 60Hz
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (gris a gris) 8ms (normal)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Relación de Contraste1000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16,8 millones de colores
SonidoSi, 2 altavoces estéreo de 3 vatios
Dimensiones con soporte (Ancho x Profundidad x Altura)52.22 cm x 15.28 cm x 40.4 cm
Peso (sin/con peana)2.89kg / 3.9kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1, Versión 1.4
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Puerto VGA
  • Audio Jack 3.5mm
  • Entrada de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 21 / No / No / No
Consumo energético23w clase A / Certificado Energy Star
AMD FreeSyncNo
Nvidia G-SyncNo
Contenido / Accesorios
  • 1 x Monitor
  • 1 x Base
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x Guía de instalación rápida

Dell S2319H: Diseño elegante y ultra compacto

Si hay algo que debamos concederle a Dell, es que ha hecho un trabajo espectacular con el diseño de este monitor, el cual puede presumir de una carcasa ultra compacta con acabado brillante. Asimismo, presenta unos biseles sumamente reducidos que le dan ese look moderno que todos buscamos.

Dell 23 S2319H - Características

El soporte vertical de la base está hueco para permitir realizar una buena gestión de cables, conservando de esta manera la pulcritud del escritorio en el que se encuentre. Debajo del marco inferior del monitor hallaremos los botones que permiten ajustar la configuración del monitor.

El Dell 23 S2319H es un monitor compacto y elegante

El Dell 23 S2319H es un monitor compacto y elegante

Entrando en detalles técnicos, este posee unas dimensiones de 52.22 cm x 15.28 cm x 40.4 cm (ancho x profundidad x altura) y tiene un peso de 3.9 kilogramos, todo eso incluyendo la base por supuesto.

El stand es de un atractivo color plateado, y el soporte vertical permite ajustar la inclinación de la pantalla entre –5° a 21° grados. Por otro lado, no soporta montaje Vesa para colgarlo de la pared, lo cual es una verdadera lástima.

Dell 23 S2319H - cubierta trasera

Dell 23 S2319H – cubierta trasera

Conectividad y audio

El Dell S2319H ofrece lo esencial y poco más en términos de conectividad, contando únicamente con un puerto HDMI y uno VGA para entradas de vídeo. Adicionalmente, ofrece una salida de audio para altavoces o audífonos, y un puerto de entrada de audio.

Interfaces del Dell 23 S2319H

Interfaces del Dell 23 S2319H

No puede faltar mencionar que el Dell 23 S2319H incluye un par de altavoces estéreo integrados a cada lado del cuerpo. Cada uno es de 3 watts, para una salida combinada de 6 watts.

Calidad de imagen y características

El Dell 23 S2319H ofrece al usuario una pantalla IPS de 23 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y retroiluminación LED. Esta tiene un tiempo de respuesta típico de 5 milisegundos, una tasa de refrescamiento de 60Hz y cubre el 83% de la gama de colores NTSC. Dell 23 S2319H - Pantalla

La pantalla consta de un recubrimiento con dureza 3H en la escala de Mohs, garantizado un buen grado de resistencia ante rayones.

Un punto a favor es el hecho de que cuenta con certificación TÜV Rheinland gracias a la función Comfort View, la cual filtra las nocivas emisiones de luz azul producidas por la pantalla. Gracias a lo anterior mencionado se reduce la fatiga visual ocasionada por la luz, haciendo a este monitor apto para periodos de uso prolongados.

El Dell 23 S2319H, cuenta con certificación TÜV Rheinland

El Dell 23 S2319H cuenta con certificación TÜV Rheinland

Además, se trata de un monitor con un consumo sumamente reducido, tan solo 23 watts, lo cual lo posiciona como un producto con eficiencia energética clase A. A su vez, posee un certificado Energy Star avalando su consumo eficiente.

Desafortunadamente carece de funciones adicionales como G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD, lo cual hace a la propuesta menos interesante, pero al prescindir de estas características el fabricante puede centrarse en mejorar la calidad de imagen de la pantalla, siendo esto último el punto fuerte de este producto.

Opinión sobre el Dell 23 S2319H

Hasta aquí todo suena bien, pero donde el Dell 23 S2319H se queda corto es en el departamento de funcionalidades, especialmente para su precio, ya que no ofrece ningún aliciente adicional como FreeSync o G-Sync, características que cada vez se hacen más comunes, incluso en monitores más económicos que este.

Dell 23 S2319H - Base

Sin embargo, si tu preocupación no son los juegos y lo único que buscas es un monitor que ofrezca una calidad de imagen impecable, un aspecto refinado y que esté respaldado por el programa de garantía de un fabricante reconocido como los es DELL, entonces puede que el Dell 23 S2319H sea justo lo que necesitas, de otra forma hay mejores alternativas actualmente.

Disponibilidad y precio del Dell 23 S2319H

Si después de conocer las características del monitor Dell 23 S2319H te hayas interesado o interesada en adquirirlo, permítenos informarte que se encuentra disponible para su compra en las tiendas en línea de Amazon.es, Pc Componentes y Alternate. A continuación, encontrarás enlaces directos a las mejores ofertas que hemos encontrado para ti en dichas páginas:

Dell S2319H: Pros y contras

PROS:
  • Apariencia elegante y diseño compacto
  • Certificado TÜV Rheinland
  • Buena calidad de imagen

CONTRAS:
  • Sin tecnología FreeSync o características adicionales
  • No soporta monturas VESA

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies