Acer ED323QUR, un monitor con todo lo necesario para jugar

Es normal que, al momento de armar un equipo dedicado a jugar, busquemos componentes que nos ofrezcan solo lo que necesitamos. Muchas veces estos vienen con características que no necesitamos porque las compensamos con otras piezas que realmente queríamos. Los monitores no están exentos de esto, y es que lo común es que cuando buscamos la mejor calidad entre ellos, estos incluyen funciones como cornetas innecesarias o tasas de refresco más bajas que sacrifican la experiencia que realmente nos interesa. Es por eso que hoy les presentamos el Acer ED323QUR, un monitor que se centra en todo aquello que el jugador busca.

Características técnicas del Acer ED323QUR

Especificaciones
Marca – ModeloAcer ED323QUR
Tamaño de pantalla31.5″ (80cm)
ResoluciónWide Quad HD (2560 x 1440p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms
Retroiluminación / PanelLCD
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla16.78M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)445 x 825 x 309mm
Peso (con peana)6.12 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • DVI
  • Auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura15 a -5º / Sí / Sí / Sí
Consumo energético40W
Contenido / Accesorios
  • Soporte
  • Cable de corriente
  • Cable Displayport

Diseño del Acer ED323QUR

La Acer ED323QUR cuenta con un diseño estilizado. Lo primero es su pantalla curva para ganar más inmersion al momento de utilizarla. Esta posee prácticamente un único bisel en la parte inferior donde se puede ver el nombre de Acer. La entrada de los periféricos se hace en la parte posterior, ubicados hacia abajo para una conexión directa.

Acer ED323QUR - Diseño curvo, base estilizada

Acer ED323QUR – Diseño curvo, base estilizada

La base de soporte del monitor es ligera y muy compacta, con un diseño abierto que se apoya en una pequeña pieza con la misma forma de la pantalla, lo que le da estabilidad al usarla en una mesa.

Desempeño del Acer ED323QUR

Como mencionamos previamente, este monitor está especialmente diseñado para los juegos. Es por eso que su desempeño se basa en mejorar esta experiencia. Lo primero es que tiene un tiempo de respuesta de 4ms, que si bien podría ser demasiado para los usuarios más exigentes, está por arriba del promedio. La resolución de la pantalla alcanza el Wide Quad HD (2560 x 1440p), lo que nos brinda una experiencia mejor que la mayoría de los monitores, aunque no alcanza el 4K (pero si buscas una opción que si los alcance, te recomendamos que veas el Philips 328P6VUBREB/00)

Acer ED323QUR - Podemos ver en el grosor como su curvatura envuelve al usuario

Acer ED323QUR – Podemos ver en el grosor como su curvatura envuelve al usuario

Un problema constante al jugar es la tasa de refrescamiento, sobre todo la de la sincronización vertical. La solución que ha implementado Acer es la de usar la tecnología AMD FreeSync, lo que nos garantiza una mejor compatibilidad con los productos de AMD. Sin embargo, en este caso se ha quedado el G-SYNC de NVidia por fuera.

Conectividad del Acer ED323QUR

El Acer ED323QUR viene con solo los puertos necesarios para los juegos, siendo estos un puerto HDMI, un puerto DisplayPort, el jack de 3.5mm y un puerto DVI. Considerando su público objetivo, estos resultan más que suficiente para sacarle el máximo partido a las cualidades del monitor.

Acer ED323QUR - Los puertos están ubicados en dirección inferior para una conexión directa

Acer ED323QUR – Los puertos están ubicados en dirección inferior para una conexión directa

El Acer ED323QUR se limita a solo lo necesario

Los chicos de Acer vuelven a resaltar en su campo de especialidad: los juegos. El Acer ED323QUR tiene todo lo que un gamer busca: una resolución que exprima al máximo su computador, un diseño inmersivo, un tiempo de respuesta casi inmediato y una tasa de refrescamiento mejorada por la tecnología de AMD. Puede que se eche en falta que se implementara el G-SYNC de NVidia para tener el paquete completo, y tal vez algunos aficionados preferirían haber llegado al 4K, pero la experiencia que se logra con este monitor es sin lugar a dudas excepcional.

Disponibilidad y precio del Acer ED323QUR

Si deseas mejorar tu experiencia adquiriendo el Acer ED323QUR, te hacemos la vida un poco más fácil ofreciéndote enlaces directos a las mejores ofertas que podrás conseguir de este monitor.

PROS:
  • Un monitor que se centra en su objetivo, sin nada adicional
  • Calidad Wide Quad HD (2560 x 1440p)
  • Compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync

CONTRAS:
  • El panel es LCD, lo que no da el mejor resultado en la actualidad
  • Falta del G-SYNC de NVidia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies