Dell Alienware AW2518H, con especificaciones de otro planeta

w

Sin duda uno de los referentes dentro de las familias dentro del mundo de los videojuegos con los productos Alienware. Justamente ahora te analizamos este monitor Dell Alienware AW2518H donde conocerás a la prestigiosa y valorada familia de Dell enfocada al mundo de los videojuegos. Toda una bestia parda que marca territorio con su diseño exterior y con todo su engranaje interior preparado para que se rinda al máximo frente a jornadas maratonianas delante de él.

Características técnicas del Dell Alienware AW2518H

Especificaciones
Marca – ModeloDell Alienware AW2518H
Tamaño de pantalla24.5″ (62.23 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 240 Hz
Retroiluminación / PanelEdgeLED / TN
Densidad del píxel90 ppp
Brillo400 nits
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)170º / 160º
Gama de colores (CIE 1931/1976)72% / 82%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)327.9 x 555.8 x 64.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)418.4 – 523.3 x 555.8 x 268.6 mm
Peso (con peana)3.5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (1.4)
Puertos USB4 (3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 25º / -90 a 90º / -20 a 20º/ 13 mm
Consumo energético73W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • cable USB 3.0 de subida,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario en CD

Diseño exterior de este Dell AW2518H

Sin lugar a dudas una de las señas de identidad de los productos Alienware orientado al mundo de los videojuegos es su particular y exclusivo diseño. Y no solo por su mítico y simple logotipo de la cabeza de un alienígena sino por unas líneas, formas y materiales característicos que hacen de signo de identidad.

Dell Alienware AW2518H

Diseño de marcos y peana en el Dell Alienware AW2518H

Su diseño sin marcos laterales y superior y sin casi sin biseles lo hacen perfecto para aparentar que la imagen no está dentro de ningún monitor y que además este Dell Alienware AW2518H puede unirse a otros con mayor sensación de imagen íntegra.

En su único marco inferior encontraremos en sus delgadas líneas el logo de esta marca para jugones y unos pequeños LEDs que muestran la situación de los botones de encendido y de manejo.

Dell Alienware AW2518H

Vista frontal y lateral del monitor

Su soporte parece que para desarrollarlo los ingenieros de diseño trabajasen con papiroflexia que con otra cosa. Con pliegues triangulares y planos componen con 3 partes la base que aguanta este Dell AW2518H (muy diferente al diseño de los soportes de la familia UltraSharp, por ejemplo).

Dell Alienware AW2518H

Vistas frontal y trasera del diseño exterior

El soporte que une la base a la pantalla de este Dell AW2518H dispone de una estructura que engaña. Frontalmente lo poco que podemos apreciarla vemos como un soporte plano y negro y cuando la vemos lateral o por su parte trasera vemos que es de color gris más claro y de forma triangular con un hueco a ambos lados en la parte inferior.

La pantalla en su parte trasera sigue las mismas líneas triangulares y de color que el soporte con la novedad de integrar sello de identidad de esta gran familia. Y es que simplemente con el logo del alien en la esquina superior derecha no basta. Se han integrado unas líneas LEDS en las esquinas de sus  vértices triangulares. Unas lámparas que irán cambiando de color de manera automática o personalizada, como nosotros la configuremos.

Dell Alienware AW2518H y su conectividad

Dell Alienware AW2518H

Conectividad física del monitor Dell AW2518H

Pero su parte trasera no es solo diseño y luces sino un buen sistema donde esconder disimuladamente la amplia conectividad de este monitor además de ofrecer compatibilidad con soportes VESA. Podemos hacernos con un soporte si lo deseamos aunque no lo necesitemos dada su amplia ergonomía.

Contaremos pues con un conmutador de USB compuesto por 4 USB de tipo 3.0 y otro más de subida. Además tendremos un HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y salida de audio para auriculares que sacará el sonido que le introduzcamos por las otras entradas ya que este Dell Alienware AW2518H no dispone de altavoces integrados.

Calidad de imagen pensada para jugadores

Dell Alienware AW2518H

Calidad de imagen excelente en el Dell Alienware AW2518H

Y esta bestia parda no solo llama la atención por fuera con su bien definida marca y líneas originales, sino que está pensada para el mejor de los rendimientos a la hora de exprimirlo como monitor frente a largas horas de uso y disfrute con tus campeonatos de videojuegos favoritos en este gran panel TN de 25 pulgadas.

Del cuidado de la imagen se encargan su tecnología NVIDIA G-Sync y sus 240 Hz de frecuencia de actualización de la imagen que conseguirán unos gráficos fieles, nítidos, sin distorsiones y con una rapidez de refresco de tan solo 1 ms típica del tipo de panel que presenta pensado en que el efecto ghosting desaparezca y no se encuentren la más mínima borrosidad cuando la imagen se mueva.

Dell Alienware AW2518H

Dell Alienware AW2518H es para tí, jugador

Y aunque perdamos algo de gama de color y de ángulo de visión propio de los paneles TN (esto lo decimos como contra pero siguen siendo datos nada destacables ni alarmantemente malos) si que podremos disfrutar de imágenes con resolución máxima Full HD de 1920 x 1080 p. Además podremos preconfigurar diferentes modos de imagen dejándolas listas para su uso según el contenido o tipo de juego que vayamos a exprimir.

Dell UltraSharp U2518D con alta ergonomía

Y no solo para mejorar ese pequeño déficit de ángulo de visión está pensada la completa ergonomía de este Dell Alienware AW2518H. Está pensada para que tu postura corporal y salud visual tras largas horas de uso no se vean fastidiadas lo más mínimo.

Dell Alienware AW2518H

Amplia ergonomía en este Dell AW2518H

Podremos pivotarlo y ajustarlo en altura si sobre todo queremos unirlo a otros Dell AW2518H aprovechando sus milimétricos biseles. También podremos inclinarlo o girarlo si lo necesitamos quedándose totalmente integrado con nuestro mobiliario y postura corporal. Todo para que pasemos largas horas delante de él además sin un consumo eléctrico elevado ya que como máximo este modelo consumirá unos 73W.

Dónde comprar y precio del Dell U2518D

Dell UltraSharp U2518D: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Ergonomía

CONTRAS:
  • Soporte muy amplio
  • Sin sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies