TD Systems K40DLM7F, un televisor barato y funcional

El TD Systems K40DLM7F me parece un televisor que realmente demuestra que no hace falta gastarse un dineral para instalar una TV de pantalla grande en el salón. Con un panel de 40 pulgadas y resolución Full HD, incorpora tecnología LED de alta calidad; una maravilla para disfrutar de tus series y películas favoritas.

Características técnicas de la TD Systems FHD K40DLM7F

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K40DLM7F – TD Systems FHD K40DLM7F
Tamaño40″ (101.6 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G D/K I/I’ L/L’)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)524 x 907 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)574 x 907 x 212 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.1 kg /6.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV
  • Coaxial digital
  • Salida óptica de sonido
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (75 W)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la TD Systems K40DLM7F

El TD Systems K40DLM7F me parece un televisor con un diseño bonito. No se acerca a la elegancia de las televisiones de alta gama de este tamaño, pero tiene un aspecto muy agradable.

En color negro, los marcos son muy estrechos, lo cual es un gran punto a favor de cara a conseguir el efecto todo pantalla que todos deseamos. El bisel inferior es un poquito más ancho que el resto, pero tampoco algo excesivo. Un punto fuerte muy importante de este televisor es que el marco es antirreflejos, mejorando así de forma considerable la forma de ver la TV.

El televisor es sencillo y muy bonito

El televisor es sencillo y muy bonito

El perfil mide 57.4 mm. En cuanto a la parte trasera de la TV, también en color negro, es un poco más ancha en la parte inferior ya que en ella se alojan los principales puertos y conexiones del televisor. Tengo que decir algo a favor de esta TV, y es que algunos puertos están en el lateral, por lo que son mucho más accesibles.

Si hay algo que no me termina de convencer de este televisor de TD Systems es el soporte. Son dos patas en color negro y en forma de V invertida ubicadas en ambos extremos. Estas dan 5 cm de altura al aparato por lo que no son lo suficientemente bajas, creo yo, para darle una estabilidad sobresaliente.

En el caso de preferir colocar el soporte en la pared, puedes hacer uso de los VESA en 200 x 200.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad el TD Systems K40DLM7F es un televisor bastante completo. Incorpora tres puertos HDMI,un puerto USB con función de reproducción y grabador, un jack de auriculares 3.5 mm, un YYPbPr/YCbCr, un conector VGA, una entrada de sonido para PC, AV, CI y una salida digital de sonido con cable coaxial y otra óptica.

Respecto a la sintonización, dispone de analógico, DVBT2 y DVBC.

Calidad de imagen y funciones generales

El TD Systems FHD K40DLM7F es un televisor con una pantalla de 40 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El panel es tipo DLED y tiene 60 Hz. El formato de imagen es de 16:9 y el ratio de contraste de 5000:1. La potencia del brillo se me queda un poco justa teniendo en cuenta su tamaño: 220 cd/m2

Al igual que la gran mayoría de televisores que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, ofrece un ángulo de visión vertical y horizontal de 178º. Esto quiere decir que puedes ver la TV desde cualquier punto del salón manteniendo la misma calidad de imagen y sin ningún punto muerto.

La calidad de imagen es la propia de un Full HD

La calidad de imagen es la propia de un Full HD

De la misma manera que te cuento las cosas buenas de esta TV, también quiero resaltar los que considero que son sus principales puntos débiles. El tiempo de respuesta del televisor es de 8.5 milisegundos, muy alto. ¿Qué quiere decir esto?. Que no es una TV muy recomendable para jugar a videojuegos de grandes requisitos; tarda 8.5 milisegundos para que en la pantalla se reemplace una imagen por otra. Aunque a la hora de ver una serie o una película es imperceptible, si juegas a títulos de acción en los que la transición entre escenas es muy rápida, puedes notar lo que se conoce como “efecto fantasma”.

Audio

En el apartado de audio el TD Systems K40DLM7F me parece un televisor en la media. Incorpora dos altavoces con 8 W de potencia de salida cada uno, dando así lugar a una potencia total de 16 W. Además, incorpora varias tecnologías de sonido que le suman muchísimo valor. Por un lado, Dolby Digital Plus, la cual minimiza de forma considerable las distorsiones, consiguiendo un sonido uniforme y limpio. Por otro lado, tiene ecualizador de sonido a dos bandas. Y, por último, ofrece efectos de sonido en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán y portugués.

Consumo

Respecto al consumo energético, es de 75 W; en standby consume apenas 0.5 W. Tiene certificado de clase energética A+.

Análisis del software/SmartTV

Teniendo en cuenta el precio y las características del TD Systems K40DLM7F, es lógico pensar que no es Smart TV. No obstante, cuenta con algunas funciones que aunque son básicas, lo cierto es que vienen muy bien. Te cuento algunas.

  • Llamada último canal; de forma que cuando enciendes la TV automáticamente aparece el último canal que has estado viendo.
  • Apagado temporizado; si, por ejemplo, quieres dormirte viendo una película, puedes programar que el televisor se apague a las dos horas.
  • Control paterno; si tienes niños en casa puedes bloquear determinados canales que no quieres que vean.
  • Y, por supuesto, teletexto; viene muy bien para consultar la programación, el pronóstico del tiempo, los resultados deportivos…

Además, la marca te ofrece dispositivos adicionales para convertir el panel en inteligente.

La marca te da las opciones para convertir el televisor en inteligente

La marca te da las opciones para convertir el televisor en inteligente

Conclusión

El TD Systems K40DLM7F me parece un televisor perfecto para usuarios medios que estén buscando una TV grande a un precio económico.

Disponibilidad y precio de TD Systems FHD K40DLM7F

TV TD Systems K40DLM7F: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética
  • Full HD

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente

7 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies