Philips 55POS9002/12, un OLED impresionante y accesible

El Philips 55POS9002/12 es un televisor de alta gama con unas características impresionantes. Nos ofrece una experiencia visual propia de las salas de cine, con unos colores más que realistas y con un nivel de contraste y detalle impresionante; un Smart TV con un diseño muy elegante y sofisticado que te ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar del televisor como nunca antes lo habías hecho.

Características técnicas de la Philips 55POS9002/12

¿Qué nos ofrecerá esta TV de alta gama de Philips?

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55POS9002/12 – Philips 55POS9002
Tamaño55″ (139 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 3800 ppp
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 6.0 Marshmallow
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2-HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido30 W, DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715 x 1230 x 47.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)768.6 x 1230 x 227.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.81 kg / 17.21 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida óptica de audio
  • Antena IEC75
  • Entrada de audio I/D
  • Satélite
  • LAN-Ethernet
  • YPbPr
  • Jack 3.5 mm
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AA
  • Miniconector I/D y YPbPr
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Philips 55POS9002/12

El diseño del Philips 55POS9002/12 es realmente impresionante; tengo que confesar que es uno de los televisores más bonitos con los que he tenido el placer de encontrarme nunca. Tiene un aspecto muy elegante, sofisticado y moderno y se aprecia su calidad de un simple vistazo; ideal para los usuarios más exigentes.

Los marcos son ultra-estrechos, en color plateado con un ligero efecto brillo; esa sensación todo pantalla me encanta, tanto a nivel estético como funcional. El perfil de esta TV también es muy fino, con apenas 47.5 mm de grosor. El panel pesa 16.81 kg.

Podemos apreciar la exquisitez de los acabados así como la atenuación Ambilight

Podemos apreciar la exquisitez de los acabados así como la atenuación Ambilight

Cuenta con un diseño propio de televisores de alta gama, Ambilight, que a mí me tiene enamorada porque hace que se genere un ambiente muy cálido y acogedor alrededor de la TV. Emite una luz LED muchísimo más amplia desde ambos lados de la pantalla sobre la pared de manera que el contenido parece integrarse en nuestra estancia.

El soporte del Philips 55POS9002 me fascina y voy a contarte la razón. Teniendo en cuenta que estamos ante un televisor con una pantalla de 55 pulgadas, es lógico pensar que la base debe ser estable para evitar que al más mínimo golpe la TV se caiga. Pues bien, para conseguir una mejor armonía estética en el salón, este televisor de gama alta de Philips tiene una base estupenda; ocupa una importante parte del bajo del televisor, dándole mucho apoyo y este queda bien asentado sobre el mueble en el que esté colocado. Es de metal, de color plateado con efecto brillo y tiene forma de trapecio invertido hueco, es decir, de libro, de manera que resulta de lo más elegante, en sintonía con el resto de la TV. Su peso es de 400 gramos perfectamente utilizados.

Aún así, si prefieres tener el Philips 55POS9002/12 colgado de la pared puedes hacerlo con total tranquilidad porque tiene compatibilidad VESA 300 x 300.

Sintonización y conectividad

A nivel de conectividad lo cierto es que no puede ser un televisor más completo. Cuenta con 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 componente en YPbPR, Wi-Fi 11ac 2×2, conector satélite, CI+, Antena IEC75, salida de audio digital, Ethernet-LAN RJ-45, entrada I/D de audio y salida de auriculares.

Respecto a la sintonización, incorpora: HbbTV, DVB-T, DVB-T2, DVB-T2-HD, DVB-C, DVB-S y DVB-S2 y analógico en NTSC, PAL, SECAM.

Estas son las conexiones físicas del panel

Estas son las conexiones físicas del panel

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 55POS9002/12 tiene una pantalla de 55 pulgadas (139 cm) con una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 pÍxeles). La relación de luminancia máxima es muy buena, del 65%. Con una relación de aspecto de 16:9, cuenta con una gran selección de tecnologías de mejora de la imagen con son:

  • P5 Perfect Picture Engine: Un motor de calidad de imagen de Philips que optimiza de una forma precisa todas las imágenes que se muestran en pantalla. El contraste mejora de forma considerable y los colores se ven muchísimo más brillantes y vivos. Imágenes 100% realistas, que te dará la sensación que están justo delante de ti.
  • OLED: La pantalla del Philips 55POS9002/12 es tipo OLED, la cual supone un gran paso cualitativo con respecto a la tecnología LED convencional. Cada píxel genera su propio color y su propia luz, consiguiendo así un color mejorado y un contraste realmente único. Las imágenes se ven con un realismo muy puro.
  • HDR Perfect: Es la última tecnología en contraste, color y nitidez. Capta de una manera extraordinaria el realismo original de las imágenes, consiguiendo así zonas de brillo más y mejor definidas.
La calidad de imagen es sobresaliente, con colores y contrastes puros

La calidad de imagen es sobresaliente, con colores y contrastes puros

Audio

A nivel de audio también estamos ante una TV bastante buena. Con una potencia de salida de nada más y nada menos que 30 W, incorpora tecnología de tres anillos, la cual ofrece una riqueza de sonido propia de las salas de cine. Además, cuenta con varias tecnologías de mejora de sonido, como claridad de sonido, control inteligente del sonido y el mejor sonido DTS-HD.

Análisis del software/SmartTV

Como no podía ser de otra manera, el Philips 55POS9002/12 es un Smart TV. Tiene la versión 6.0 de Android como sistema operativo. El hecho de que el SO sea Android es un verdadero lujo ya que es el más popular del mundo y, por lo tanto, cada día salen nuevos juegos y aplicaciones. Hay varias aplicaciones preinstaladas: Google Play Movies, Google Play Music, búsqueda de Google y YouTube. Además, la TV tiene una memoria interna de 16 GB, ampliables a través de una memoria USB.

La interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar, e incluye una gran selección de aplicaciones; un mundo de posibilidades a tu alcance. Puedes acceder a un amplio abanico de viodeclubes online, utilizar la TV como un ordenador para navegar por internet, ver videos en Youtube, acceder a las redes sociales…

Consumo

En cuanto al consumo, tiene la clase de etiqueta energética B. Consume 150 W en funcionamiento y el consumo de energía anual es de 219 kWh.

Conclusión

El Philips 55POS9002/12 me parece un verdadero lujo para los usuarios más exigentes. Una Smart TV de gama alta que ofrece una calidad tanto de imagen como de sonido propias de una sala de cine. Además, puedes disfrutar de ella de todo tipo de contenidos en internet: juegos, aplicaciones, series, películas… ¡Una TV 100% recomendable!

Disponibilidad y precio de la TV Philips 55POS9002/12

TV Philips 55POS9002: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies