Google Assistant en televisores de Philips: todo lo que debes saber

w

A estas alturas de año, ya vamos conociendo el lineup gamas de los nuevos televisores de los diferentes fabricantes para este 2018. Uno de los últimos en mostrar públicamente sus innovaciones ha sido Philips, del que hemos podido ver Android TV y paneles LED y OLED como principales reclamos. Además, también hemos sabido que tendremos Google Assistant en televisores de Philips, una característica a la que le podemos sacar mucho partido.

¿Qué puede hacer por nosotros Google Assistant en televisores de Philips?

Google Assistant en televisores de Philips estará basado en diferentes conceptos: por un lado, el control por voz cada vez va tomando más protagonismo en nuestro mundo, tanto dentro del televisor como fuera de él y esperamos que en este 2018 sea definitivamente el momento en el que tenga una presencia aún mejor.

Pero, además, Google Assistant nos ayudará también para controlar otros objetos de la casa como Philips Hue o incluso servicios, como Youtube. Para utilizarlo, solo tendremos que pulsar un botón en el mando a distancia, utilizar el comando de voz que queramos y listo. Olvídate del OK Google, ya no es necesario.

Te dejamos un vídeo de Philips donde nos muestran Google Assistant

¿Cómo podría mejorar Google Assistant?

El hecho de tener que pulsar un botón ya es un paso atrás. Si supuestamente estamos apostando por el control por voz, es imprescindible que los fabricantes nos ofrezcan la posibilidad de seleccionar una frase con la que activemos a este asistente, apartando toda necesidad de tener que interactuar físicamente con los dispositivos. 

Para el hogar, esto será muy útil si, por ejemplo, tenemos las manos mojadas de agua o manchadas por estar cocinando.

De cualquier modo, es evidente que Google Assistant va ganando cada vez más peso y que no va a dejar que su competencia directa, Apple y Amazon, le ganen la batalla.

Vía | FlatPanelsHD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies