Yamaha Yas-107, una barra de sonido con una sorprendente calidad

Cuando tenemos un televisor con un sonido pobre, la mejor solución es adquirir una barra de sonido como la que os traemos hoy. La Yamaha Yas-107 es un modelo de gama media que ofrece una buena calidad a un precio razonable. Además de ser fácil de instalar, se va a adaptar perfectamente al salón de casa.

Si quieres escuchar tus programas de televisión favoritos y las últimas películas de estreno, con un sonido claro y vibrante, esta barra de sonido Yamaha Yas 107 se convertirá en tu mejor aliado. Hemos preparado un completo análisis para que puedas descubrir sus principales características. ¡Empezamos!

Yamaha Yas-107, diseño ultradelgado y minimalista

La simplicidad es lo primero que llama la atención en esta barra de sonido. Un minimalismo que nos sorprende agradablemente. Gracias a su diseño ultradelgado podrás colocar esta Yamaha Yas-107 de forma discreta delante de la TV o sobre una estantería. Y es que esta barra de sonido se presenta con 89 cm de longitud y un grosor de apenas 5,3 centímetros. Con estas medidas difícilmente va a tapar la pantalla de la televisión. También se puede girar para montarla en la pared. Si elegimos esta opción, va a quedar en posición vertical, sobresaliendo unos pocos centímetros de la pared.

Yamaha Yas-107, aspecto

Lo primero que llama la atención en esta barra de sonido es su diseño ultradelgado.

Elegante tela acústica

Por otro lado, la Yamaha Yas 107 viene equipada con una serie de botones táctiles que nos van a servir para manejarla. Igualmente, lleva varios indicadores LED que nos van a informar del modo de funcionamiento de esta barra de sonido Yamaha. Una elegante tela acústica en color negro, recubre la parte delantera de la barra. En los extremos se pueden observar sendas aberturas para los subwoofers.

Avanzada interfaz HDMI

En la parte de atrás encontramos los conectores: una entrada y una salida HDMI, una entrada digital óptica y otra analógica, aunque en este último caso se pierde bastante calidad de sonido. Igualmente incorpora una entrada para conectar un subwoofer externo. La configuración es rápida y sencilla. Solo tienes que enchufar el cable óptico que viene en la caja a la salida del televisor.

Para sacar el máximo rendimiento, la interfaz HDMI viene preparada para que puedas disfrutar de la mejor calidad de sonido e imagen. Además de soportar señales de vídeo 4K/60p de alta resolución, es compatible con HDR (alto rango dinámico), lo que nos asegura imágenes con colores naturales y muy intensos. También permite conectar cualquier dispositivo a la barra de sonido.

Yamaha Yas-107, HDMI

Esta barra de sonido incluye la interfaz HDMI, que viene preparada para que puedas disfrutar de la mejor calidad de sonido e imagen.

Equipamiento de la Yamaha Yas 107

El interior de esta barra de sonido esconde algunas especificaciones muy interesantes. Este equipo cuenta con 2 altavoces de 2-1/8 pulgadas, dos subwoofers de 3” y 2 tweeters de 1 pulgada. Los extremos alojan cada uno, una salida de bajos para los subwoofers. En cuanto a la potencia, la Yamaha Yas-107 integra un amplificador de 60 W para los altavoces de graves, al que hay que sumar otros dos amplificadores de 30 W cada uno, para los altavoces frontales que están situados a ambos lados.

5 modos surround de sonido envolvente

Esta configuración consigue un sonido limpio, para que puedas disfrutar de unos diálogos claros, con unos bajos potentes. Con una aplicación especial, tendrás la posibilidad de escoger entre cinco modos surround diferentes, instalados previamente: películas, música, deportes, juegos y televisión.

Compatible con DTS Virtual:X

Si estás viendo una peli por la noche y no quieres que el sonido moleste a los vecinos, la Yamaha Yas 107 está equipada con un control de volumen independiente para los graves. Además, es compatible con DTS Virtual:X. Esta tecnología usa un sistema de procesamiento digital de la señal, para simular un sonido envolvente que soporta distintas configuraciones, que van desde estéreo 2.0 hasta 5.1, e incluso 7.1.

El YAS-107 mejora de forma automática los agudos de fuentes de música comprimida (como MP3), proporcionando más profundidad a las frecuencias medias y bajas. El resultado es un sonido con una calidez e intensidad muy parecida a la original.

Conectividad Bluetooth

Yamaha Yas-107, Bluetooth

Gracias a la conectividad Bluetooth podremos enviar nuestra música favorita de forma inalámbrica desde nuestro smartphone o tablet.

Yamaha ha apostado fuerte en este aparato por la conectividad Bluetooth, que tiene una cobertura de 10 metros aproximadamente. Con esta función podremos enviar nuestra música favorita de forma inalámbrica desde nuestro smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil, con una increíble calidad de sonido.

Un solo mando a distancia

Para poder controlar todo el sistema contamos con la ayuda inestimable de un control remoto que viene en la caja. Si tu televisión es compatible con HDMI-CEC, podrás encender y apagar, cambiar las entradas, ajustar el volumen y realizar otras operaciones usando simplemente un solo mando a distancia.

El control está en tu mano

También la Yamaha Yas-107 puede ser manejada con la aplicación HOME THEATER CONTROLLER, que ofrece una interfaz atractiva e intuitiva. Esta app que se puede descargar gratuitamente tanto para dispositivos Android como de Apple. Este software nos permite configurar una gran variedad de opciones de la barra de sonido de forma muy sencilla. La Yamaha ATS-2070 puede ser una buena alternativa. Este modelo se presenta con capacidad para reproducir audio surround 3D de última generación. Y además no le falta conectividad inalámbrica.

Yamaha Yas-107, control remoto

El control remoto que viene en la caja nos va a servir para manejar todo el sistema.

Especificaciones técnicas de la Yamaha Yas-107

Yamaha Yas-107
Diseño
Dimensiones89 x 5,3 x 13,1 cm
Peso3,4 kg
ColoresNegro
General
Drivers
  • 2 x Woofer con cono de 5.5 cm (2-1/8”), 2 x Subwoofer integrados 7.5cm (3″), 2 x Tweeters de cúpula 2.5 cm (1″)
Potencia de salida120 W de potencia total: 30 W x 2 + 60 W subwoofers integrados
Potencia consumida27 W
Potencia consumida en Standby0.4 W (HDMI control, Bluetooth standby off), 0.8 W (HDMI control on, Bluetooth standby off), 0.5 W (HDMI control off, Bluetooth standby on), 0.8 W (HDMI control on, Bluetooth standby on)
Entradas/Salidas
HDMI1 entrada/1 salida
Digital óptica1 entrada
Digital coaxial1 entrada
Salida de SubwooferSi
HDMI
4K Pass-ThroughSi (50/60 Hz YCbCr=4:4:4, HDR, HDCP2.2)
3D Pass-Through1 entrada
ARC1 entrada
CEC1 entrada
Auto Lip-Sync1 entrada
Tecnología de sonido
SurroundDTS Virtual:X
Modos SurroundMusical, TV, Películas, Deportes, Videojuegos
Descompresor de músicaSí (función Bluetooth)
Bass ExtendedSi
Formatos de Audio
Dolby DigitalSi
Dolby Pro Logic IISi
DTS Digital SurroundSi
Conexiones inalámbricas
Música en streamingSí (con Bluetooth)
Version/Perfil BluetoothVersión: Ver. 4.1 + EDR, Perfil: A2DP, SPP, Audio Codec: SBC, MPEG AAC
Alcance máximo de Bluetooth10m; 33 ft (Sin obstrucciones)
Subwoofer wirelessSi
Otras funciones
App ControlSi

Disponibilidad y precio de la Yamaha Yas-107

PROS:

  • Muy buen sonido
  • Diseño ultradelgado y minimalista
  • Conectividad Bluetooth
  • 5 modos surround
  • Compatible con DTS Virtual:X

CONTRAS:

  • Sin puerto USB para reproducción de música

1 Comentario
  1. Entre la yas-107 y la sony xt-x8500 con cual te quedarías? no me importa la diferencia de precio entre ambas y no tengo intención de poner sbwoofer externo. Me decanto entre estas dos porque ambas decodifican DTS y encajan bien por medidas debajo de mi tv sony 49XG9005.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies