Dell UltraSharp U2518D, adaptabilidad y calidad con resolución QuadHD

Te presentamos el Dell UltraSharp U2518D de gama alta que nos trae Dell para demostrarnos que un buen producto, en este caso un monitor profesional, tiene que ser prioritariamente funcional, disponer de movilidad y ser práctico a la vez que ofrezca una calidad de imagen superior para ese uso justamente. ¿Será el que estabas esperando? ¿Se ajustará a tu uso?.

Características técnicas del Dell U2518D

Especificaciones
Marca – ModeloDell UltraSharp U2518D
Tamaño de pantalla25″ (64.44 cm)
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.216 mm
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)HDR
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 99%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)331.5 x 567.6 x 49.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)527.2 x 567.6 x 200.1 mm
Peso (con peana)3.44 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB5 (1 de subida), 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2 (entrada),
  • DisplayPort 1.2 (salida),
  • conector mDP 1.2,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 21º / 90º / -45 a 45º / 130 mm
Consumo energético110W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable adaptador mDP a DP,
  • cable de corriente,
  • controladores y documentación,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este Dell U2518D

Diseño contenido dentro de unas líneas sencillas pero funcionales. Así se puede resumir el diseño exterior de este Dell UltraSharp U2518D. Y es que con un cierto contraste de grises claros y muy oscuros, este modelo centra su atención en la funcionalidad más que en el diseño. Dell, de hecho, es un fabricante que se caracteriza por ello en muchos de sus modelos.

Con un panel InfinityEdge totalmente plano sin marcos y con unos biseles milimétricos este modelo quiere cederle totalmente el protagonismo a la imagen que en sus más de veinte pulgadas va a ofrecer a su usuario. De color negro en sus perfiles, este marco que recoge esta pantalla sin marcos dispone de los botones (físicos en este caso) en la parte inferior derecha a diferencia del modelo con botones táctiles UP2516D. Justo en el centro disponemos en miniatura del logo de la marca.

Dell UltraSharp U2518D

Diseño de marcos y peana del monitor Dell UltraSharp U2518D

El soporte cuadrado y plano es como ves es plateado en su superficie y negro en su parte inferior haciendo juego con el soporte que sube y lo sujeta al panel donde podemos apreciar su estructura plana de color negro en su frontal y plateada en su parte posterior. Lo que si tiene es un hueco totalmente redondo que te servirá para recoger todos los cables que conectes a este Dell UltraSharp U2518D.

Como hemos adelantado el contraste de tonos claros y oscuros es notable sobre todo si observamos este modelo lateral o por detrás. Por cierto, que en su parte trasera de tono mayoritariamente claro destaca el logo de Dell en color negro en el centro superior del soporte.

La inclinación que podemos también observar en el soporte de su peana observándolo desde el lateral aventura que el diseño está pensado para hacer mover a la pantalla de la manera tan amplia como veremos poco más adelante.

Amplia conectividad en este modelo U2518D

Si comenzamos detallando sus USB disponemos de 5 conectores (nada más y nada menos) uno de ellos de entrada y el resto repartidos 2 en el marco lateral izquierdo y los otros dos junto al de entrada en la parte inferior con el resto de su conectividad física. Todos son de tipo 3.0.

Dell UltraSharp U2518D

Conectividad lateral izquierda con dos USB de tipo 3.0

Como podemos observar en la siguiente imagen, y ya con el soporte quitado, el modelo es compatible con soportes VESA. Esto no es solo por si queremos elevarlo de la mesa (que ya nos tendríamos que buscar un buen y movible soporte para no perder la ergonomía que este modelo presenta) sino por si deseamos unir de manera fija varios monitores.

Dell UltraSharp U2518D

Conectividad general en la parte inferior de este Dell U2518D

El resto de su conectividad la componen una entrada HDMI, 2 DisplayPort, un conector mDP y una salida de audio para auriculares. Además en la caja encontraremos cable USB, adaptador de mDP a DP y el cable de corriente sin transformador puesto que lo lleva integrado en su carcasa.

Calidad de imagen y compatibilidades

Dentro de los monitores de media y alta gama que Dell tiene orientados al campo profesional y de la productividad estamos frente a uno de los modelos con mejor relación calidad de imagen y coste de todos ellos.

Este Dell U2518D en sus 25 pulgadas de tamaño dispone de un panel de tipo IPS con el que disfrutaremos de ángulos de visión amplísimos además de una resolución de imagen QuadHD.

Dell UltraSharp U2518D

Calidad de imagen del UltraSharp U2518D

Además contaremos con compatibilidad HDR y una certificación de reproducción del color sRGB del 99% con sus 16.7 millones de colores disponibles. Ideal con estas características para la edición y trabajo con material gráfico y fotográfico por su buena fidelidad en cuanto al color real.

La pega la puedes encontrar si eres un apasionado del gaming puesto que este Dell U2518D dispone de 5ms de tiempo de respuesta con lo que tendremos unos colores impresionantes y un contraste notable con negros y blancos muy puros pero no es de los paneles más rápidos del mercado para eliminar ese tan temido efecto temblor durante la reproducción de las imágenes más moviditas.

Dell UltraSharp U2518D, cuida tus ojos y tu postura

Dell UltraSharp U2518D

Posibilidad de unir varios monitores gracias a su diseño y gran movilidad

Como ya hemos adelantado este Dell UltraSharp U2518D dispone de unos biseles sin marcos tan delgados que es ideal para poder unir varios para ampliar así exponencialmente el campo de visión para poder disfrutar aún más de su uso.

Dell UltraSharp U2518D

Admite todo tipo de movimientos gracias al soporte ergonómico de este modelo Dell UltraSharp U2518D

Y lo más importante de toda esta comodidad que Dell nos ofrece quizás sea la eliminación de parte del temblor a la hora de ofrecer la imagen para que nuestros ojos no se cansen más de la cuenta frente a largas horas de uso así de como su amplia movilidad y ergonomía permitiéndonos girar, inclinar, pivotar y subir y bajar este Dell UltraSharp U2518D a nuestro antojo para mejorar a la perfección nuestra postura frente a él.

¿Dónde comprar el Dell U2518D?

Dell UltraSharp U2518D: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Ergonomía

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies