Dell UltraSharp UP2516D, diseño y ergonomía unidos de la mano

¿Eres un currante en el área de la producción de video o desarrollo de imágenes animadas o algún otro trabajo de diseño o multimedia? Pues este Dell UltraSharp UP2516D puede ser tu monitor de trabajo. Disponemos además de un diseño muy atractivo y ergonómico con movimientos de todo tipo de una calidad de imagen con unos colores reales como los que ves a través de tus ojos sin variaciones ni distorsiones.

Características técnicas del Dell UltraSharp UP2516D

Comenzamos ofreciéndote la tabla de especificaciones y características técnicas para que analices al milímetro todos los detalles de este modelo y saques tus propias conclusiones. No pierdas detalle del resto de la review donde te deshuesamos este monitor que creemos que merece mucho la pena.

Especificaciones
Marca – ModeloDell UltraSharp UP2516D
Tamaño de pantalla25″
ResoluciónQHD (2560 x 1440p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta6 ms (GtG), 100 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.216 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)2000:1
Colores de la pantalla / Gama de colores1.070 Millones de colores / sRGB 100%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)337.9 x 567.7 x 51.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)398 x 567.7 x 200.3 mm
Peso4.04 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB6 (4 con puerto de carga y 2 de subida)
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • mini displayport,
  • salida para auriculares,
  • ranura para candado de seguridad
MovimientosInclinación, rotación y pivotado
Consumo energéticoClase C (45W)
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable DP-mDP,
  • cable de corriente,
  • guías de usuario

Diseño del monitor Dell UltraSharp UP2516D

Dell UltraSharp UP2516D

Diseño del monitor Dell UltraSharp UP2516D

Tenemos un diseño en este Dell UltraSharp UP2516D que casi es más llamativo en su parte trasera que delantera. Y es que en el frontal disponemos de un panel y peana de color negro sin más matices que su soporte de peana y logo de fabricante metalizados. Su panel no cuenta con biseles en sus laterales y parte superior dando una superficie plana y con marcos mínimos por si queremos unir más monitores para nuestro quehacer diario.

Este efecto totalmente plano da un toque moderno al diseño. Además como hemos comentado en el centro del único bisel inferior si que disponemos del logo del fabricante y a la derecha los botones de manejo del modelo y en el extremo el botón de encendido y apagado semihundido táctil igual que el resto sólo destacándose por unas pequeñas luces LEDs.

Dell UltraSharp UP2516D

Vista de perfil de este Dell UltraSharp UP2516D

En su vista lateral vemos mayor contraste de colores ya que gran parte de la superficie posterior del panel es lateada así como la totalidad del soporte que sujeta el panel a la peana. Dicho soporte además de estar inclinado hacia atrás está preparado para dotar al Dell UltraSharp UP2516D de varios tipos de movimientos como más adelante detallaremos. No estamos ante un penal ultra delgado pero sus leves curvas hacen de un diseño moderno gracias a esa inclinación y mezcla de formas curvas con rectas.

Dell UltraSharp UP2516D

Vista trasera y del recogecables del Dell UltraSharp UP2516D

Y su soporte o peana no va a ser para menos ya que además de albergar el logo de Dell a lo grande en su parte superior (vista desde atrás) dispone de una estructura rectangular aunque dispone de una apertura circular en su parte inferior que tiene además de su función estética la de actuar como recogecables. La base de la peana es totalmente cuadrada y plana de superficie gris y base negra haciendo juego con el resto del diseño de este monitor.

Calidad de imagen y conectividad

Dell UltraSharp UP2516D

Calidad de imagen del monitor Dell UltraSharp UP2516D

Este modelo está diseñado y construido con el mínimo detalle para que los productores de video o desarrolladores de animaciones puedan trabajar de la manera más realista posible. Además de sus delgados bordes laterales y superior cuenta con más de mil millones de colores y un 100% de la gama de colores Adobe y sRGB con lo que podemos estar tranquilos de que tenemos un monitor preparado y calibrado para que los colores que nos muestre sean los reales y no diseñemos o trabajemos sobre colores distorsionados.

Una cantidad de colores 64 veces superior a un monitor estándar que además dispone de una calidad QHD de 2560 x 1440 píxeles bajo un panel de 25 pulgadas con tecnología IPS y tratamiento antirreflejos que te hará disfrutar de la luminosidad y naturalidad de los colores desde prácticamente cualquier ángulo (178º/178º). Además de todo esto y gracias al PremierColor de Dell contaremos con colores precisos y uniformes nada más encender nuestro Dell UltraSharp UP2516D y tendremos una fluidez de imagen con 6 ms de respuesta (algo mejorable, eso sí) bajo los 100 hertzios de refresco de imagen.

Dell UltraSharp UP2516D

Conectividad del Dell UltraSharp UP2516D

Conectividad es otro de los puntos fuertes de este Dell UltraSharp UP2516D debido a que disponemos de 2 HDMI y nada más y nada menos que 6 puertos USB (4 con puerto de carga y 2 de subida) sin dejar atrás el displayport, otro mini displayport, salida para auriculares y hasta una ranura para un candado de seguridad si lo queremos fijar a nuestra mesa ante individuos con manos algo más largas de la cuenta. Una conectividad como ves, muy completa.

Dell UltraSharp UP2516D, móvil o fijo, como prefieras

Dell UltraSharp UP2516D

Anclaje del soporte y VESA en el Dell UltraSharp UP2516D

Gracias a la compatibilidad VESA de 100 x 100 mm que cuenta el Dell UltraSharp UP2516D podemos quitar nuestro soporte a mesa o peana con un simple clic e instalarlo en la pared. Si no lo vamos a colgar de la pared entonces podremos aprovecharnos de una gran movilidad que este modelo nos ofrece para poder situarnos nuestro monitor en la posición exacta que necesitemos.

PAra ello el Dell UltraSharp UP2516D cuenta con inclinación (algo básico en todos los monitores), rotación que le dota la estructura y diseño de la base de su peana y podemos pivotar tanto en el sentido de las agujas del reloj como al contrario para poder unirla a otros monitores si queremos ampliar el área de trabajo.

¿Dónde comprar el Dell UltraSharp UP2516D?

Dell UltraSharp UP2516D: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla IPS antirreflejos
  • Calidad QHD
  • Conectividad muy completa

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Clase energética C

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies