CTOUCH Laser Nova, una pantalla que facilitará la vida en el aula

Los monitores han evolucionado a lo largo de los años, originalmente eran unos artefactos gigantes cuya imagen solía verse muy mal, pero hemos avanzado mucho en estos dispositivos, tanto que incluso ahora son táctiles. Una de las mejores que se pueden conseguir actualmente es la CTOUCH Laser Nova. Se trata de instrumento que servirá para mucho más de lo que te puedes imaginar gracias a su tecnología táctil incorporada.

Especificaciones técnicas del CTOUCH Laser Nova (CTOUCH Laser Nova 65″, CTOUCH Laser Nova 75″, CTOUCH Laser Nova 86″)

Especificaciones
Marca – ModeloCTOUCH Laser Nova
Tamaño de pantalla165,1 cm (65″), 189 cm (74.52″), 2,18 m (86″)
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta8ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLCD/TFT
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5.000:1
Colores de la pantalla1.073 billones
SonidoSí, 80W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)113 x 1524,2 x 911,6 mm (65″), 113 x 1990,4 x 1173 mm (86″)
Peso (con peana)55 Kg (65″), 100 kg (86″)
Compatibilidad VESASí, 800 x 600 mm
Puertos HDMI3
Puertos USBSi
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
  • RS-232C
  • Ethernet LAN (RJ-45)
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaNo / No / No / No
Consumo energético189W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • Mando a distancia,
  • Cable de corriente,
  • Pluma digital,
  • Cable VGA,
  • guía de usuario,
  • Cable HDMI,

Diseño exterior del CTOUCH Laser Nova

El CTOUCH Laser Nova es un monitor que se podría decir que es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados, porque más que un monitor, es como una gran pizarra digital, por lo que las posibilidades de colocarlo en cualquier parte hacen que los usuarios puedan hacer muchas más cosas que simplemente usarlo en un computador normal. Debido a que su diseño no tiene soporte, no cuenta con sistema ergonómico de ningún tipo, sin embargo, eso es debido a que no lo necesita realmente. 

CTOUCH Laser Nova - Diseño frontal

CTOUCH Laser Nova – Diseño frontal

Algo interesante de este dispositivo es que se trata de una pantalla diseñada para usarse principalmente por su capacidad táctil, para esto, es necesario que el tamaño sea lo suficientemente grande para poder aprovecharla al máximo. Pues resulta que este aparato cuenta con 3 presentaciones distintas en cuanto al tamaño de la pantalla las cuales son: el CTOUCH Laser Nova 65″, el CTOUCH Laser Nova 75″ y por último el CTOUCH Laser Nova 86″. Lo único que varía entre ellas es el tamaño de la pantalla (obviamente, su peso) y el precio, porque el resto de las especificaciones se mantienen igual. 

Tenemos la posibilidad de elegir en base a nuestras necesidades la que mejor se adapte a nosotros. En la parte posterior podemos encontrar un pequeño espacio en donde se coloca la pluma digital y donde están ubicados los altavoces. Viene con una montura de pared incluida para poder usarse como si se tratase de un televisor. 

Desempeño del CTOUCH Laser Nova

Para un dispositivo como el CTOUCH Laser Nova el rendimiento debe destacar por sobre todo lo demás, y vaya que lo hace. El gran tamaño de la pantalla no es lo único que resalta, porque tiene una resolución 4K UHD, por lo que cualquier tipo de contenido que se muestre en ella será de la mejor calidad posible, ideal para exposiciones nítidas. Esto trabaja en conjunto con los 350 cd/m² de brillo que se podrán apreciar en todo momento con extrema claridad. 

CTOUCH Laser Nova - Logo en la parte posterior

CTOUCH Laser Nova – Logo en la parte posterior

La relación de aspecto entre todas las versiones es de 16:9 para que las imágenes se vean mejor proporcionadas. Cuenta con un tiempo de respuesta de 8ms, que, si bien no es lo mejor del mundo, tampoco es algo tan malo considerando su orientación más educativa. La principal característica de esta pantalla es su sistema Adaptative Touch, que es el que le proporciona al monitor su soporte táctil. Gracias a esto, se puede simular una escritura natural, por lo que parecerá que se está escribiendo en físico y no en digital. 

Tiene un sonido envolvente gracias a sus altavoces de 80W, por lo que no importa en donde esté, el audio será de gran calidad. Este monitor tiene muchas propiedades que ayudan a impartir clases y al mismo tiempo, sirve para que los estudiantes puedan estudiar de forma más fácil y cómoda. Una de las tantas opciones de este monitor es la tecnología Laser Sky, la cual sirve para compartir información de muchas maneras diferentes a los dispositivos que puedan tener los alumnos, como sus Smartphones, para que de esta forma las clases se hagan de forma más interactivas y entretenidas. 

CTOUCH Laser Nova - Pluma digital

CTOUCH Laser Nova – Pluma digital

Esta tecnología a su vez, cuenta con un certificado Energy Star y una etiqueta energética A+, esto quiere decir que se trata de un dispositivo que es completamente amigable con el ambiente. Con esto, los estudiantes pueden estar horas en clases sin dañar el medio ambiente en lo más mínimo. Si se está algo lejos de la pantalla, podremos utilizar el control remoto que viene incluído para manejarla a la distancia.

Conectividad del CTOUCH Laser Nova

El CTOUCH Laser Nova es todo un producto multifuncional, tanto por su diseño como por su rendimiento, por lo que es de esperar que sus conexiones no se queden atrás. Físicamente cuenta con 4 puertos USB 2.0, 2 puertos táctiles USB, 1 puerto VGA, 3 puertos HDMI, 1 puerto Display, 1 puerto Ethernet LAN, 1 puerto de salida S/PDIF, su correspondiente puerto RS-232C y su salida para auriculares. Pero este es solo el comienzo, porque también cuenta con conexión inalámbrica, con lo cual se le pueden descargar aplicaciones de todo tipo y también manejar de forma remota. 

CTOUCH Laser Nova - Soporte de la pluma

CTOUCH Laser Nova – Soporte de la pluma

Una pantalla que no tiene desperdicio en lo más mínimo

Muy pocas pantallas consiguen acercarse a la perfección, pero la CTOUCH Laser Nova se encuentra muy cerca en su categoría, es poco más que un dispositivo casi completo, ya que se puede usar como computador o pizarra digital, es ideal para estudiar de formas interactivas y divertidas, entre muchas otras cosas. Las clases logran ser más dinámicas gracias a sus conexiones inalámbricas para crear salones digitales con los estudiantes. Además, la escritura y su software para arreglarla funcionan de maravilla, por lo que no importa que no se nos de escribir en el pizarrón, siempre podrán entender nuestra letra. Está disponible en estos tamaños: CTOUCH Laser Nova 65″, CTOUCH Laser Nova 75″, CTOUCH Laser Nova 86″.

CTOUCH ya nos tiene acostumbrados a estas grandes pizarras digitales. Otra opción de la misma compañía es la CTOUCH Laser Sky que te recomendamos veas si necesitas revisar otras opciones.

Disponibilidad y precio del CTOUCH Laser Nova

Estamos consientes que el precio de este producto es elevado, pero debemos considerar que se trata de una pantalla destinada a organizaciones educativas en su mayoría, por lo que vale la pena hacer el esfuerzo y conseguirlo. Si estás interesado en él, te invitamos a que visites las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Ebay.

PROS:
  • Buena cantidad de funciones educativas
  • Diseño simple y fácil de usar
  • Gran pantalla con muy buena capacidad táctil Multi-touch

CONTRAS:
  • Precio alto
  • Podría incluir más de una pluma digital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies