CTOUCH Laser Sky, excelente pizarra digital 4K con sonido JBL Harman

La CTOUCH Laser Sky es una pantalla táctil con excelentes prestaciones y alta calidad, la cual se presenta a sí misma como la opción ideal para realizar actividades interactivas en el aula de clases, aunque claro, también haría un excelente trabajo como pantalla de presentaciones para reuniones de negocios. La misma consta de resolución 4K UHD y consta de una ranura OPS especialmente diseñada para proporcionar un procesamiento más rápido de imagen (UHD a 60Hz).

Encima de todo esto, ofrece un sonido prístino gracias a sus altavoces JBL Harman con potencia de 80W, pero los alicientes no terminan aquí, así que los invitamos a descubrir todo lo que tiene para ofrecer esta pizarra digital, la cual se encuentra disponible en varias presentaciones de tamaño para ajustarse a los requerimientos del usuario, pero ya ahondaremos en eso más tarde.

En otro orden de ideas, si estás buscando una solución similar, pero con un precio más asequible, te podemos recomendar echarle un ojo al pizarrón digital BenQ RM5501K.

Especificaciones técnicas de la CTOUCH Laser Sky

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloCTOUCH Laser Sky
Tamaño de pantalla86”, 75”, 65”, 55” (Varía según el modelo)
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refrescamiento60 Hz
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta8ms
Retroiluminación / PanelLED / TFT LCD
Sistema táctilSi
Puntos de contacto32
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5.000:1
Colores de la pantalla10 bits
SonidoSí, altavoces JBL de 80W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1990,4 x 1173 x 113 (mm)
Peso (con peana)100kg
Compatibilidad VESASí, 800 x 600
Puertos HDMI3 versión 2.0
Puertos USB
  • 4 x USB 2.0
  • 2 x USB-B
Otros conectores
  • 1 x DisplayPort 1.2
  • 1 x VGA
  • 1 x Entrada de audio Mini Jack
  • 1 x Salida de audio Mini Jack
  • 1 x S/PDIF óptico
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x DB-9 RS232C
Consumo energético80W – 189W / Certificado Energy Star
Contenido / Accesorios
  • 1 x CTOUCH Laser Sky
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x Mando a distancia
  • 2 x Lápices pasivos
  • 1 x Guía de inicio rápido
  • 1 x Tarjeta de garantía

Diseño externo

Antes que nada, es importante aclarar que la CTOUCH Laser Sky está disponible en 4 presentaciones, cuya única diferencia viene a ser el tamaño del panel táctil, así como también el peso total del producto y el consumo de energía asociado. A continuación, encontrarás una lista de los modelos disponibles ordenados de menor a mayor:

  • CTOUCH Laser Sky 55″ pulgadas 
  • CTOUCH Laser Sky 65″ pulgadas 
  • CTOUCH Laser Sky 75″ pulgadas 
  • CTOUCH Laser Sky 86″ pulgadas 

CTOUCH Laser Sky

En esta entrada tomaremos como referencia al modelo insignia, el de 86 pulgadas, pero sépase que constan de las mismas prestaciones y que cualquiera de ellos es una buena elección.

Entrando en detalles, este dispositivo tiene unas dimensiones de 1990,4 x 1173 x 113 (mm) y un peso de 100 kilogramos. El grosor del cristal es de 4 milímetros y obtiene un 7 en la escala de dureza de Mohs. Soporta monturas VESA como cabría esperar (800 x 600).

CTOUCH Laser Sky - diseño

Pantalla y desempeño

Con eso en mente, el CTOUCH Laser Sky tiene un panel táctil LCD/TFT con retroiluminación LED que ofrece una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles. La pantalla tiene una tasa de refrescamiento de 60hz y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos, lo cual es la norma en este tipo de productos.

La pizarra digital CTOUCH Laser Sky además ofrece un brillo de 350 nits, un contraste dinámico 5000:1 y profundidad de color de 10 bits.

CTOUCH Laser Sky - pantalla y calidad de imagen

Una ventaja que tiene sobre otros productos similares, es que soporta 32 puntos de contacto, siendo muy fácil de manipular con la mano u otros objetos. En este orden de ideas, se incluye con su compra un par de lápices táctiles pasivos que facilitan el uso de pantalla a la hora de dibujar o escribir manualmente.

En las manos del docente correcto, esta pizarra digital puede elevar la experiencia educativa varios peldaños, permitiendo dar clases interactivas e inspiradoras para los usuarios.

CTOUCH Laser Sky - lápiz stylus

CTOUCH Laser Sky – Lápiz

Características adicionales

La pizarra interactiva CTOUCH Laser Sky está dotada de varias características que la hacen resaltar de la media. En primer lugar, posee conectividad Wi-Fi de doble banda para conectarse de manera inalámbrica a cualquier dispositivo y sistema operativo. Ya sea desde nuestro PC/MAC o Smartphone, será posible manipular la pantalla de manera remota con funcionalidad táctil bidireccional.

Vale la pena acotar que soporta hasta 64 usuarios y que la gestión se realiza mediante la aplicación MirrorOP de Barco, la cual ya viene pre instalada en la CTOUCH Laser Sky 86”. También soporta la función Wake-on-LAN y está lista para cualquier software MDM basado en Windows que desee instalar.

CTOUCH Laser Sky - características

Sonido envolvente (virtual) JBL® 80 Live Stage: Por lo general, las pantallas interactivas incluyen altavoces que pasan sin pena ni gloria. Sin embargo, CTOUCH ha decidido ir más allá al incorporar altavoces JBL con una potencia de 80 vatios, lo cual resulta en un sonido envolvente virtual que amplía el entorno acústico y agudiza la localización del sonido.

Certificado Energy Star: La pizarra digital CTOUCH Laser Sky es acompañada por un certificado Energy Star que garantiza un consumo energético eficiente en todos sus modelos. Como referencia, la versión CTOUCH Laser Sky 55″ tiene un consumo de 80 watts, mientras que el modelo Laser Sky 86″ usa 189 watts.

Garantía de 7 años: Si bien esto no cuenta como una función adicional o característica interesante, es bueno saber que el fabricante está tan seguro de su producto como para ofrecer un período de garantía contra defectos de fábrica tan extenso. Asimismo, nos asegura un producto con más de 30.000 horas de vida útil.

Conexiones

Antes de finalizar, cabe mencionar que la CTOUCH Laser Sky ofrece un arreglo generoso de interfaces de conexión para adaptarse a las necesidades del usuario. Empezando por 3 entradas HDMI 2.0, un DisplayPort y también un puerto VGA de legado.

CTOUCH Laser Sky - conexiones

CTOUCH Laser Sky – conexiones

También consta de 4 puertos USB 2.0 acompañados de 2 tipo B. Además, posee entradas y salidas de audio Jack de 3.5mm, así como también S/PDIF óptico, puerto LAN RJ45 y el estándar RS232C.

Disponibilidad y precio de la pizarra interactiva CTOUCH Laser Sky

Si te entusiasma la idea de hacerte con esta pizarra digital 4K de élite, nos complace informarte que se encuentra a la venta en todas sus presentaciones de tamaño en las tiendas en línea de eBay y Pc Componentes. A continuación, encontrarás enlaces directos para agilizar el proceso de búsqueda. Recuerda elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Pros y contras de la CTOUCH Laser Sky

PROS:

  • Varios modelos de tamaño de los cuales elegir
  • Resolución 4K UHD
  • Altavoces JBL Harman de alta calidad
  • Garantía de 7 años
  • Uso compartido de pantalla en múltiples plataformas

CONTRAS:

  • El elevado precio es una inversión a considerar
  • El panel no cuenta con tecnología anti bacteriana

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies