BenQ RM5501K, la revolución en la enseñanza interactiva

La tecnología mejora en todos los campos. Vida diaria, entretenimiento, productividad y educación. este último es el que nos reúne el día de hoy en un monitor que más que reproducir imágenes, nos brinda una nueva experiencia interactiva. El BenQ RM5501K es todo un pizarrón digital, con las grandes cualidades que representa el tener a tu disposición todo el contenido que una computadora te puede ofrecer en tamaño cinema. Descubre cómo puedes mejorar la calidad de educación en una manera innovadora.

Especificaciones técnicas del BenQ RM5501K

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ RM5501K
Tamaño de pantalla55″
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta9ms (GtG)
Retroiluminación / PanelDLED
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)30.000:1
Colores de la pantalla10 bits
SonidoSí, 2 x 20W RMS
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1301,6 x 842,9 x 130,15 mm
Peso (con peana)44.35 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 (2.0; MHL x 1)
Reproductor USB4 (2 x 2.0, 2 x 3.0)
Otros conectores
  • Salida HDMI
  • VGA,
  • Puerto OPS
  • RJ-45
  • RS232
  • salida para auriculares
Consumo energético98W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia: x1
  • Cable de alimentación (por región): x5 (1,8 m), x1 (1,5 m)
  • Cable VGA: x1 (1,5 m)
  • Cable HDMI: x1 (1,5 m)
  • Guía de inicio rápido: x1
  • Manual de usuario en formato electrónico: x1
  • Cable USB para pantalla táctil: x1 (3 m)
  • Lápiz táctil (stylus): x2
  • Tarjeta de licencia de software: x1
  • Montaje en pared: Sí

Diseño externo del BenQ RM5501K

La construcción del BenQ RM5501K es ideal para un aula de clases o una sala de reuniones. La pantalla ha sido construida con un cristal templado de 4mm que incluye distintas tecnologías de visualización para que la imagen se conserve, tales como una capa anti-reflejo que elimina el molesto brillo en el panel. Su fabricación le otorga un tiempo de vida típico de 30.000 horas, traduciéndose en días de uso continuo.

BenQ RM5501K - Panel Anti-Reflejos

BenQ RM5501K – Panel Anti-Reflejos

Su tamaño es grande al tratarse de un pizarrón, teniendo este 1.30 metros de ancho. Y como cabría de esperarse, se trata de un producto pesado. Por suerte incluye su base VESA para una instalación fácil en la pared.

La parte frontal está dominada por la pantalla, además de 2 altavoces en la parte inferior que generan un buen sonido estéreo gracias a sus 20W de potencia. Los puertos se consiguen en la parte posterior con dirección inferior, facilitando la conexión de los distintos puertos y periféricos.

BenQ RM5501K - Altavoces frontales

BenQ RM5501K – Altavoces frontales

Desempeño del BenQ RM5501K

Las personas buscan un dispositivo fácil de usar. Ya es suficientemente difícil tener que dar una charla de cualquier índole frente a varias personas como para que adicionalmente el equipo no funcione adecuadamente o sea complicado. El BenQ RM5501K brinda una experiencia de usuario satisfactoria tanto a nivel visual como de opciones.

Comenzamos con las cualidades físicas de la pantalla. Esta posee una resolución de 3840 x 2160p, lo que se traduce en 4K. Tiene una gama de color NTSC de 65% con un monitor de 10 bits, por lo que los colores se verán con transiciones fluidas sin molestas líneas de gradientes. Un detalle que puede no ser del agrado de todos es que el tiempo de respuesta es algo lento, siendo este de 9ms; aunque realmente no afecta mucho para entornos educativos.

BenQ RM5501K - Herramienta flotante

BenQ RM5501K – Herramienta flotante

La tecnología táctil del BenQ RM5501K cuenta con hasta 10 puntos de toque simultáneos con una resolución de 32.767 x 32.767p. Este puede ser controlado tanto con las manos como con stylus, hasta 2 de manera simultánea, cada uno con su pincel individual.

La escritura ha resultado ser un problema constante a lo largo de la historia de las pantallas táctiles, pero el RM5501K ofrece una tecnología basada en la reducción entre la detección del punto de apoyo y la generación de la imagen, lo que resulta en una detección precisa para evitar cualquier problema. Y si buscamos una experiencia más precisa, el monitor cuenta con una función de reconocimiento de escritura para transformar nuestros a veces garabatos en caracteres dignos de un museo.

BenQ RM5501K - Detección de escritura

BenQ RM5501K – Detección de escritura

Otro inconveniente que se puede generar es que, al tratarse de una pantalla, podría cansar la vista después de períodos prolongados de uso. Para evitar esto, el BenQ RM5501K cuenta con 2 herramientas: la reducción de la luz azul y la tecnología libre de parpadeos. El primero es básicamente eso, la reducción de la dañina luz azul que genera distintas alteraciones de la vista. En cuanto al parpadeo en pantalla, este está comprobado ser la principal causa de fatiga, al exponer a la vista a destellos muy rápidos de la retroiluminación del monitor; pero el BenQ RM5501K, mediante su monitor LED, elimina estas fluctuaciones, lo que nos permite exponernos por más tiempo al panel.

BenQ RM5501K - Reducción de luz azul

BenQ RM5501K – Reducción de luz azul

Adicionalmente cuenta con múltiples herramientas digitales incorporadas gracias al software EZWrite 4.1, como lo son las herramientas flotantes que nos permite cambiar entre pinceles de manera inmediata; las galerías incluidas que nos eliminan la necesidad de ordenadores externos; o la función Data-to-Go que permite guardar archivos en formatos pdf o png.

Conectividad del BenQ RM5501K

El BenQ RM5501K ofrece diversas soluciones a nivel de conectividad dependiendo de nuestras necesidades. A nivel alámbrico posee una entrada VGA, 4 entradas HDMI 2.0, un puerto de salida HDMI, una ranura OPS, 4 reproductores USB y 1 puerto USB táctil. También posee una salida y entrada de audio de 3.5mm y un puerto para micrófono.

BenQ RM5501K - Conectividad inalámbrica

BenQ RM5501K – Conectividad inalámbrica

Adicionalmente a las opciones alámbricas, el monitor cuenta con conectividad inalámbrica mediante la aplicación InstaQShare. Gracias a ella se podrá transmitir en calidad Full HD todo tipo de contenido a otros dispositivos durante conferencias o clases. Este permite crear salas de hasta 16 participantes al mismo tiempo, construyendo un entorno más interactivo y personal.

Más acesible que sus hermanos, pero igual de impresionante

El BenQ RM5501K es un monitor que busca hacer fácil el trabajo de quien debe dar charlas, sean reuniones de negocio o clases. La experiencia que ofrece no es ideal para jugar (si buscas algo similar, te recomendamos el Dell S2417DG), pero para reproducir contenido multimedia y adicionalmente hacerlo interactivo es todo un titán. BenQ tiene en su catálogo dispositivos similares, pero algunos pueden llegar a ser mucho más caros que el RM5501K y ofrecen cambios que puede no sean necesarios para nosotros. Pero, obviando que hay una versión más reciente de las herramientas que ofrece de manera digital, y que su tiempo de respuesta no es el mejor, esta pantalla es una opción sensacional para tus conferencias.

Disponibilidad y Precio del BenQ RM5501K

¿Quieres mejorar la experiencia educativa? Entonces el BenQ RM5501K es la solución. Si te ha interesado este innovador monitor, en la parte inferior te dejamos varios enlaces de compra para que puedas adquirirlo al mejor precio y de la manera más segura del mercado.

PROS:
  • Su resolución 4K en un monitor de 55″
  • Sus capacidades táctiles con hasta 10 puntos de contacto
  • La calidad de construcción y las múltiples tecnologías para mejorar la experiencia visual
  • Amplia gama de opciones de conectividad

CONTRAS:
  • No posee la última versión de la herramienta EZWrite
  • El tiempo de respuesta de la pantalla es algo elevado
  • A diferencia de productos similares, el panel no cuenta con tecnología anti-bacteriana.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies