¿Merece la pena contratar tele con operador o mejor por libre?

Estamos viviendo una época en el que ver tus contenidos favoritos es más fácil que nunca. El motivo es que ahora existe una variada oferta de entretenimiento a nuestra disposición. Desde la televisión en abierto pasando por los canales por cable y actualmente los servicios de streaming. En esta lucha entre los diferentes servicios los grandes beneficiados somos nosotros. Y es que ahora somo nosotros los que decidimos lo que queremos ver, cuando y donde. Con la cantidad de servicios para streaming y TV de pago como Movistar+, Orange TV o Vodafone, cabe preguntarse si merece la pena contratar tele con operador o mejor optar por los servicios en streaming y suscripción como Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otros.

Todas estas plataformas ofrecen series, películas, documentales y todo tipo de productos audiovisuales sin anuncios. Permite al usuario disponer del contenido que desee en el momento que quiera y en todo tipo de dispositivos. Podrás disfrutar de tus series favoritas de Netflix en tu móvil,  tablets, Smart TV, consolas, entre otros.

Las OTT frente a la televisión tradicional

Cuando hablamos de servicios OTT (en inglés Over the top), nos referimos a los servicios de libre transmisión. Es decir, aquellas plataformas que emiten contenidos a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión. Estos servicios OTT únicamente necesitan de un dispositivo compatible y conexión a Internet.

La mayoría de OTT se trata de plataformas de video y audio en streaming para ver series y películas o para escuchar música. Los servicios OTT más conocidos son Netflix en video y Spotify en audio, sin embargo, hay muchas otras opciones en el mercado.

Estas plataformas no dejan de crecer y se están haciendo muy populares en los últimos años, siendo Netflix, HBO y Prime Video las más conocidas en España en cuanto a transmisión de video.

De hecho, estas plataformas están desbancando a la televisión de siempre, por lo que los canales convencionales están apostando por plataformas de pago para reducir esta tendencia. Estas plataformas ofrecen contenidos exclusivos o programas y series sin depender de anuncios ni de la parrilla de programación.

Podemos encontrar ejemplos tales como Atreplayer Premium o Mitele Plus que ofrecen este servicio que, al igual que otras plataformas en streaming cuentan con un modelo de suscripción mensual o anual.

La televisión tradicional está condenada a desaparecer

La televisión tradicional se ve sobrepasada por las plataformas streaming

¿Qué ventajas aportan las OTT?

Por un lado, el streaming puede usarse en diversas plataformas. Es decir, se pueden ver los contenidos desde la televisión, móvil o tablet, permitiéndote ver lo que quieras en cualquier lugar y en cualquier momento.

Existen plataformas como Netflix o HBO que ofrecen contenidos exclusivos. Es decir, producen sus propias series y películas y solo las personas suscritas pueden disfrutar de este contenido.

Además, las plataformas en streaming brindan contenido sin publicidad, por lo que es una gran ventaja respecto a los servicios de televisión lineal.

Principales plataformas de video en streaming de pago

Netflix es la plataforma de streaming líder del mercado. Tiene un gran catalogo que renueva cada semana. Además, cuenta con producciones propias. Permite también múltiples perfiles de usuario.

HBO es una plataforma que a pesar de contar con menos contenido que Netflix, se enfoca en la calidad de sus producciones. Ofrece los capítulos de sus series de forma semanal.

Prime Video es la plataforma de Amazon cuyo gran aliciente es que su suscripción es la de todo Amazon Prime, por lo que por el mismo precio cuentas con muchas ventajas de su tienda online y de otras prestaciones.

La salida de la plataforma Disney + permite disfrutar de un amplio catálogo, destinado principalmente al público infantil. Cuenta con franquicias como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Existen muchas otras plataformas como Rakuten TV, Filmin, Sjy.TV, FlixOlé, cada una con sus particularidades y que tratan de introducirse en nichos concretos de la televisión en streaming.

TV Netflix

Las plataformas en streaming te permiten visualizar el contenido desde cualquier dispositivo.

Opciones principales de tele con operador para contratar

Actualmente, las grandes compañías de televisión de pago como Movistar, Vodafone o Orange, ya permiten disfrutar de contenidos desde diferentes dispositivos. Sin embargo, cada uno de ellos tienen sus particularidades.

Orange y Movistar cuentan con apps para el visionado desde la televisión, móvil o tablet. Es decir, puedes comenzar a ver lo que quieras en tu móvil y terminar viéndolo en la tablet o en el descodificador.

Además, Movistar es el único operador que ofrece controlar el directo en multidispositivo, descargar contenidos para ver sin conexión e incluso utilizar el smartphone como mando a distancia.

Vodafone por su parte permite crear una cuenta de televisión online de hasta cuatro dispositivos pudiendo utilizar dos dispositivos simultáneamente si se trata de distinto tipo de dispositivo. Por otro lado, permite consumir toda la televisión sin agotar datos mediante Pass Video, desde 8 euros al mes.

Por último, Orange TV ofrece 2 GB de datos gratuitos adicionales al bono de tu tarifa. Sin embargo, es el único que no incluye los canales de la TDT en su servicio multidispositivo, por lo que solo podrás visionarlo a través de la televisión. Por otro lado, se pueden agregar hasta cinco dispositivos, pero sólo pudiendo utilizarse un dispositivo a la vez. Si dispones de Chromecast además podrás enviar contenido de televisión desde el móvil de forma nativa y sin necesidad de duplicar la pantalla.

contratar operador para tele smarttv

Actualmente existen muchas plataformas bajo demanda que incluyen muchos títulos y géneros, por lo que la oferta es casi ilimitada.

Entonces, ¿merece la pena contratar tele con operador?

La respuesta es depende de tus preferencias. La primera cosa a tener en cuenta sería las preferencias tuyas como espectador. Si eres un enamorado del futbol, contratar tele con operador es la mejor opción, porque tiene en exclusiva los derechos de la Liga. Por otro lado, tienes las opciones de grabación por lo que puedes disponer del contenido cuando quieras y el dispositivo que quieras. Otros operadores ofrecen opciones y canales que te pueden interesar especialmente para decantarte por ellos frente a los servicios en streaming.

Pero, con la nueva opción de la televisión en streaming tienes la posibilidad de ver un amplísimo contenido en cualquier parte del mundo, cuando y como tú quieras. Respecto a la cuestión económica, éste no es un factor relevante. Y es que, apenas hay diferencias especialmente significativas entre la elección de contratar tele con operador o por libre.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies