Panasonic TX-65HZ2000E, un televisor OLED verdaderamente potente

El día de hoy les traemos uno de los televisores más completos dentro de la resolución 4K, además, de contar con excelentes características que potencian al máximo dicha calidad. Estamos hablando del Panasonic TX-65HZ2000E uno de los modelos más solicitados por su gran rendimiento. Eso sí, desde ahora es importante saber que el precio de este televisor supera los 2500 euros, por ende, adquirirlo requiere de una fuerte inversión, sin embargo, comparando cada opción ofrecida nos parece que su costo está justificado. Una vez dicho esto es momento de conocer uno de los productos más eficientes de la marca Panasonic que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una auténtica experiencia cineasta.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65HZ2000E – Panasonic TX-65HZ2000 – Panasonic TX65HZ2000E
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 40 W (vatios)
  • Altavoces: 3 x 20 W (vatios)
  • 2.3.0 CH
  • 360° Soundscape Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)885 x 1446 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)907 x 1446 x 310 mm
Peso (Sin / Con soporte)33.5 kg / 40 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV (video + L/R)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX-65HZ2000

Panasonic TX-65HZ2000 diseño

Un diseño moderno que se complementa a la perfección con el hogar

El Panasonic TX-65HZ2000 nos presenta un diseño novedoso que desata una gran elegancia y se acompaña de un aspecto realmente minimalista que ha cautivado el sentir de muchos usuarios. Sin duda, estamos frente a una apariencia envolvente que cuenta con detalles premium de principio a fin y que le hacen contar con una de las estéticas más hermosas dentro de su rango. En pocas palabras tenemos un aspecto competitivo que da gusto mirar, y que es el complemento perfecto de cualquier hogar.

Lo primero que observamos son sus biseles delgados, los cuales no llegan a ser del todo finos, por ende, únicamente se aprovecha el 89.69 % del área útil de la pantalla, lo que podría dar a entender que el contenido no se podrá reproducir en un tamaño óptimo, sin embargo, es todo lo contrario lo que estemos visualizando mantiene su estado original y no presenta algún tipo de corte o interferencia. Eso se consigue gracias a sus ángulos de visión que presentan una pantalla más ancha de lo normal para un televisor de 65 pulgadas.

Los laterales y parte trasera son un poco más anchos, no obstante, al tener un concepto rectangular se termina viendo una apariencia hasta cierto punto delgada que encaja perfectamente en cualquier espacio proporcionado, obviamente tomando en cuenta las dimensiones del televisor. El soporte está elaborado en aluminio y cuenta con una gran estabilidad, además, cuenta con un diseño delgado que permite una mejor movilización del equipo. En todo caso te recomendamos hacer uso del soporte VESA para colocar el producto a la pared y así conseguir una mejor integración con el hogar.

Conectividad

El Panasonic TX65HZ2000E ofrece una de las conectividades más completas que podemos encontrar, aquí contamos con más de lo necesario para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, se cuenta con tres entradas USB en dos versiones diferentes 2.0 y 3.0, siendo la segunda la mejor opción para grabar contenido, ya que su velocidad de transmisión es bastante alta y perfecta para archivos muy pesados. Así mismo, disponemos de cuatro entradas HDMI 2.0 (b; CEC) (b; CEC; eARC) que nos brindan un rendimiento alto para conectar cualquier dispositivo que permita dicha conexión. Se cuenta con un buen número de conectores físicos que puedes ver más en detalle en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba, ahí mismo encuentras todos los sintonizadores disponibles. Para el tema inalámbrico se cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA opciones que liberan una increíble experiencia con este televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-65HZ2000E

Panasonic TX65HZ2000E imagen

Una resolución 4K que se acompaña del potente panel OLED

La calidad de imagen que nos ofrece el Panasonic TX-65HZ2000E es bastante impresionante, de hecho, está totalmente enfocada en el mundo cinematográfico, por ende, sus parámetros cuentan con un nivel de optimización bastante alto que destaca por su resolución 4K y un panel OLED que muestra toda su potencia en cuanto a la iluminación que transmite. Sin duda, este es el punto más fuerte de este televisor, ya que lo mostrado es simplemente increíble y no muestra ningún tipo de falla al momento de estar viendo cualquier contenido.

Una de las cosas más importantes de este equipo es su procesador HCX Pro que muestra uno de los rendimientos más potentes que se puede conseguir en la actualidad. Este motor se encarga de hacer funcionar a la perfección cada tecnología ofrecida, de hecho, es tanto su poder que han hecho pruebas con la resolución 8K consiguiendo resultados decentes, aunque solo son pruebas para descubrir lo que en realidad se debe hacer. Por si fuera poco, este procesador se encarga de limpiar la imagen del televisor, es decir, que elimina todo el ruido generado por un uso constante, así mantenemos la misma calidad en todo momento.

Para obtener colores más precisos y profundos se nos incluye la tecnología Wide Colour Spectrum que se enfoca en mostrar un espectro más amplio, para conseguir colores realmente vivos e intensos que cubran cada detalle en la imagen. Para mejorar el contraste se cuenta con Ultimate Contrast que lo pone en estado mucho más nítido que se beneficia completamente en zonas muy oscuras o claras, así conseguimos una iluminación casi perfecta. Además, se cuenta con Filmmaker Mode una tecnología que pone cada película en su estado original y la llena de detalles.

Sonido

La calidad de sonido es otro de los puntos más fuertes de este televisor, y es que contamos con cinco altavoces que disparan el audio de diferentes partes, para conseguir un entorno plenamente envolvente y claro. Se cuenta con 140W de potencia, lo cual es mucho más de lo que podíamos pedir, pues en muchas cosas con solo 40W ya se percibe una gran calidad, entonces aquí con casi el triple de poder los resultados son magníficos y nos dotan de uno de los sonidos más potentes que podemos obtener. Es tan alta la calidad que se tiene que incluso se asemeja a lo ofrecido por una sala de cine, además, contamos con Dolby Atmos que mejora todavía más este punto, ya que consigue un mejor nivel de alcance y limpia por completo la salida de audio, para evitar interferencias o cualquier tipo de eco.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic TX65HZ2000E

Panasonic TX-65HZ2000E sistema

Un televisor que incluye su propio sistema operativo

El Panasonic TX-65HZ2000 viene equipado con su propia plataforma que se conoce como my Home Screen, puede que no te sea tan familiar, para empezar hasta el momento solo se ha utilizado en televisores de esta marca, por ello, no tenemos más opciones para probarlo. Pero hablando de él nos encontramos con un sistema intuitivo y bien optimizado que nos ofrece una buena velocidad de respuesta, además, cuenta con las aplicaciones más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y hace poco se integró Disney +, eso sí, tenemos más opciones, pero su uso lo dejamos a tú criterio.

Estamos ante la última versión de este sistema, por ende, cada mejora viene incluida, por si fuera poco, tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant lo que nos permite tener el control total del televisor usando solamente nuestra voz, así que, cada acción frecuente que realicemos le podemos dar un comando, para posteriormente tener acceso a ello de una manera bastante simple. Otra ventaja que encontramos es su modo calibrado con Netflix que nos ofrece la posibilidad de ver películas y series de esta plataforma en resolución 4K, para disfrutar de un contenido plenamente original.

Por último, el Panasonic TX65HZ2000E también presenta formatos dinámicos que serán un complemento perfecto para continuar percibiendo una calidad de imagen asombrosa, aquí se cuenta con las siguientes opciones HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision, Dolby Vision IQ y HLG Photo cada una se enfoca en un estilo y tipo de contenido, pero el resultado buscado será el mismo, aumentar la potencia en la imagen para disfrutar del contenido más realista posible.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-65HZ2000E

Te invitamos a que visites la reseña completa que le hemos hecho al Panasonic TX-65GZ2000E un televisor bastante similar, pero que forma parte de otra serie que ofrece algunas características distintas.

Panasonic TX-65HZ2000E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Procesador HCX Pro
  • Sonido
  • Modo calibrado para Netflix
  • Sistema operativo bastante funcional
  • HDR
  • Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • Precio

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies