Te ayudamos a configurar Apple TV para mejorar la calidad de imagen

¿Te has comprado este estupendo gadget y no sabes cómo comenzar a sacarle el partido? Nuestra propuesta es bien sencilla: configurar Apple TV para mejorar la calidad de imagen. Así, pongas lo que pongas, lo disfrutarás mucho más.

Cómo configurar Apple TV para mejorar la calidad de imagen

Lo primero que debes saber es que puedes hacer funcionar el Apple TV 4K en dispositivos de resoluciones menores, pero, claro, no podrás, como bien queremos ayudarte a conseguir, una calidad de imagen perfecta, correspondiente a la que es capaz de ofrecer. Con el Dolby Vision, dicho sea de paso, la cosa ya se vuelve espectacular.

Pero vayamos a la realidad de nuevo e, independientemente de lo que tengamos en nuestro hogar, veamos cómo ajustar las opciones de imagen de este aparatito.

  1. Múevete a la zona de Ajustes.
  2. Ahora ve a Vídeo y audio.
  3. Dentro de estas, habrá que hacer la siguiente configuración:
    1. Formato. Para España, el uso convencional es el de 50 Hz. Además, habrá queoptar por los SDR para que no haya problemas con los contenidos sin HDR.
    2. Salida HDMI. La recomendación de Apple es que la dejemos por defecto en YCbCr o que lo ajustemos así si ya lo habíamos cambiado.
    3. Chroma. Se recomienda un Chroma en 4.4.4 pero es posible que, en ocasiones, se den problemas en la imagen o esta se vea, directamente, deformada. Siendo el caso, deberías probar con un 4.2.0.
    4. Ajustar al contenido. Las opciones de rango dinámico y la de frecuencia de fotogramas deben mantenerse. De este modo, se producirá el cambio automático de SDR a HDR cuando el contenido así lo requiera. Además, veremos cómo el aparatito de Apple ajusta la frecuencia de cuadros en función de lo que estemos reproduciendo, buscando siempre mostrar el mejor resultado final.

¡Prueba estas sencillas pautas y verás cómo mejora la imagen de los contenidos que reproduzcas desde el Apple TV!

Por último, no olvides echar un vistazo a la configuración de su control parental.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies