Cómo conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un televisor

Ayer, en la ciudad de Nueva York, se presentó el nuevo Samsung Galaxy Note 9. La nueva bestia parda de los surcoreanos que llega con una estética prácticamente idéntica a su antecesor y con una serie de accesorios que marca la diferencia de esta serie respecto a otros modelos de la casa y de la competencia. Hablando de accesorios, si estabas pensando comprar la estación Samsung DeX, con este artículo te vamos a quitar las ganas. Y es que ya puedes conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un televisor con un simple cable HDMI.

Cómo conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un televisor o monitor de ordenador

Hasta ahora, si queríamos conectar nuestro dispositivo Samsung a un televisor o un monitor necesitábamos el Samsung DeX, un accesorio que, aunque realmente útil, no ha tenido las ventas deseadas ya que realmente es algo caro y específico para un segmento concreto de usuarios. A todos nos puede venir bien conectar nuestro móvil a una pantalla externa en un momento determinado, pero deberíamos hacerlo muy a menudo para que justifique su compra.

Ahora, la compañía le da una vuelta de tuerca a este concepto y nos permite conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un televisor solo con un cable USB-C a HDMI. Con él, conseguiremos tener una experiencia de escritorio en nuestro monitor / TV.

conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un televisor

¿Por qué Samsung ha optado?

Como decimos, el sistema DeX era una idea genial, sin embargo, el hecho de requerir de una estación dedicada ha hecho que no se le esté sacando demasiado partido. Para ofrecer un valor añadido al usuario, Samsung ha optado por ofrecernos la posibilidad de conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un televisor o pantalla externa simplemente con el uso de este cable. Y nos parece una idea genial.

Vía | Samsung España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies