NewTV planea ser la nueva competencia de Netflix para dispositivos móviles

NewTV es la nueva aplicación creada por WndrCo, empresa cuyo fundador es Jeffrey Katzenberg, un importante exejecutivo de DreamWorks y el presidente de Disney de hace ya un cuarto de siglo.

Aunque en teoría el concepto no lo aparenta, se ha dado a conocer ya como la posible nueva y voraz competencia de la plataforma Netflix. ¿Estoy de acuerdo? Pues no demasiado. Como digo, el concepto es bien distinto.

¿Qué es NewTV?

NewTV es una futura plataforma de contenido en streaming. Hasta aquí nada extraño, ¿no? Las hay patadas.

Sin embargo, lo que marca la diferencia respecto a las demás es que está pensada para disfrutarse en cortos períodos de tiempo, por ejemplo, tomándonos un descanso de los estudios, después de comer y antes de continuar nuestra labor o de camino al trabajo en el metro.

Esto se consigue, por supuesto, produciendo contenido de corta duración, tipo sitcom por capítulos, incluso más cortos, de unos 15 minutos. De esta manera, no sentirás que te quedas a medias cuando los consumas. Además, estos contenidos se optimizarían precisamente para que sea factible consumirlos fuera de casa. Por supuesto, la plataforma también está especialmente diseñada para verse desde teléfonos inteligentes y tablets.

Este servicio va a contar con dos planes de suscripción, de los cuales aún no se conoce el precio.

La idea surge de una tendencia sencilla y clara: el aumento del consumo de contenido en dispositivos móviles.

Una mente talentosa para una idea innovadora

Una mente talentosa para una idea innovadora

De momento, NewTV cuenta ya con una recaudación de 1000 millones de dólares, siendo Disney, Fox, Modrone Capital o Goldman Sachs algunos de los inversores. Si bien, se espera contar con el doble de capital para emprender el proyecto.

Ello se debe a que ya se conocen todos los gastos básicos y se tiene un presupuesto cerrado por cada temporada de serie, que es de 5 millones. Esto nos hace pensar que el equipo sabe a la perfección qué contenido quiere lanzar desde un principio y en qué cantidad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies