HITACHI 49HK4W64, un interesante televisor UHD de 49 pulgadas

El fabricante japonés Hitachi siempre se ha destacado en el mercado de los televisores y ha sido de los primeros en hacerse un lugar dentro del mercado occidental, aunque está claro que no la ha tenido fácil con tanta marca importante llenando las tiendas. En esta ocasión, su reciente modelo HITACHI 49HK4W64 se adapta a la tendencia del 4K UHD.

HITACHI 49HK4W64 es un televisor LED con pantalla de 49 pulgadas y resolución nativa UHD que intenta ofrecer las mejores prestaciones de la industria actual sin elevar demasiado su precio. El resultado final es más que atractivo, pues por menos dinero que en la competencia se tiene una gran calidad de imagen, sistema Smart integrado y sonido envolvente.

Características de HITACHI 49HK4W64

Especificaciones
Marca – ModeloHITACHI 49HK4W64
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) Sound Master Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)111 x 66 x 9.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)111 x 76.9 x 23.5 cm
Peso (Sin / Con soporte)11,45
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • VGA,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Detalles de diseño

HITACHI 49HK4W64

Diseño del HITACHI 49HK4W64 desde su lateral

Con unas dimensiones oficiales de 111 x 76.9 x 23.5 cm y un peso de 11,45 kilogramos, se ha conseguido un estilo estético atractivo que no se sale demasiado de las tendencias habituales del mercado. Su fabricación está basada en materiales plásticos de alta calidad y a simple vista resaltar por sus biseles contenidos, principalmente sobre los laterales de la pantalla.

El HITACHI 49HK4W64 se vende lógicamente en color negro e incluye una base de tamaño reducida y en formato rectangular que le da muy buena estabilidad a la vez que puede colocarse en cualquier mueble o mesa del usuario, aun cuando no haya mucho espacio libre disponible.

Finalmente, además de un soporte VESA de 200 x 200 mm disponible sobre su cara trasera que facilita la utilización de accesorios de terceros para fijar el panel directamente en la pared, en el lateral hay una ranura con varios puertos de conexión disponible para una fácil configuración de las distintas fuentes de entrada multimedia en la sala.

Imagen mejorada

Como lo indicamos desde un inicio, HITACHI 49HK4W64 funciona a base de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles que ofrece los detalles más fieles a lo largo de 49 pulgadas de superficie. A ello se le complemente una tecnología desarrollada por los ingenieros de HITACHI que se llama Picture Master Plus y que se encarga de combinar el procesamiento de imágenes 4K UHD y MEMC para una mejor experiencia de visualización

Asimismo, el índice de imagen (1200Hz BPI) es el mejor indicador de calidad para objetos que se mueven rápidamente en la pantalla. La frecuencia, la resolución de pantalla, la velocidad de procesamiento y la tecnología de imagen se calculan para indicar la diferencia en el rendimiento general de la imagen. Así, los usuarios amantes de eventos deportivos, carreras o juegos y películas con escenas intrépidas de acción, tienen asegurada una nitidez y originalidad de los colores.

Para concluir, el televisor trabaja también sobre la reproducción de colores más amplia gracias al sistema “Wide Color” que evoluciona los niveles del brillo de la pantalla durante escenas dinámicas para que todo se vuelva más realista. En caso de querer visualizar imágenes por debajo del estándar 4K, también hay una tecnología de reescalado integrada que mejora virtualmente y en tiempo real su calidad original.

Sonido y puertos disponibles

HITACHI 49HK4W64

HITACHI 49HK4W64 solo peca en no incluir HDR

Por un lado se debe indicar que el televisor está equipado con un sintonizador DVB-T, DVB-T2 con HEVC H.265, DVB-C y DVB-S2 avanzados, por lo que no hay nada de qué preocuparse en términos de sintonización de señales satelitales, a la vez que su inclusión de dos entradas USB no solo permiten reproducir contenidos multimedia almacenados en unidades externas sino también grabar el programa actualmente visto en cualquier pendrive o disco duro externo.

Completando conexiones, hay un total de tres entradas HDMI 2.0, así como una entrada VGA para los que deseen llevar sus ordenadores hacia una pantalla de mayores dimensiones. No falta tampoco una salida de auriculares para que los que quieran aislar su experiencia auditiva y hasta un puerto Ethernet para conexiones a Internet vía cable.

Finalmente, el sistema de sonido disponible en HITACHI 49HK4W64 lleva la certificación Sound Master Plus y es compatible con los estándares DTS HD High Definition Audio que ofrecen máxima calidad a la hora de escuchar hasta los más mínimos detalles en una experiencia envolvente. En total, las películas, conciertos o juegos se disfrutan con una potencia de 10W para cada uno de sus dos altavoces.

Sistema inteligente

A través de la combinación de una conexión WiFi inalámbrica y la presencia de una interfaz de desarrollo propio llamada smarTVue. Se enriquece la experiencia multimedia de las personas a través del acceso a muchas aplicaciones en línea, incluyendo a las más populares como Youtube, redes sociales como Facebook y mucho más.

Entre otras funciones, la presencia de la aplicación HITACHI smarTVue simplifica el manejo del televisor HIACHI de forma intuitiva con solo instalar la herramienta de forma gratuita para Android e iOS, mientras que la App Story se encarga de organizar e instalar a la distancia aquellos contenidos favoritos.

En el caso de querer compartir distintos tipos de archivos como videos, fotos y música de forma inalámbrica en el TV se presenta la función “Share” que hace uso de tecnología DLNA, mientras que “Cast” completa sus bondades facilitando el duplicar la pantalla de un dispositivo inteligente directamente en el HITACHI 49HK4W64.

Como si fuera poco, la conectividad Bluetooth simplifica la transmisión de la música preferida directamente en el televisor o conectar auriculares o altavoces inalámbricos.

Disponibilidad y precio de HITACHI 49HK4W64

PROS:

  • Diseño elegante
  • Muy buena calidad de imagen
  • Sistema de sonido a la altura
  • Presencia de funciones Smart TV y Bluetooth integrado
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin soporte para HDR

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
7.5
Sonido
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies