¿Cómo ahorrar energía con el televisor?

El consumo energético del televisor es algo que cada vez preocupa menos. Nos fijamos en la etiqueta del fabricante y nos confiamos por el simple hecho de ver un A seguida de varias cruces. Lo cierto es que esto es bastante importante a la hora de ahorrar energía en el uso del televisor, pero no basta solo con eso.

Recientes estudios han demostrado que el televisor es el tercer aparato del hogar que más electricidad consume, siendo el responsable de la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2.

Aunque probablemente es uno de los aparatos que más utilizamos de nuestro hogar, para conseguir ahorrar energía hay una serie de consejos o recomendaciones que te pueden servir para reducir tu factura de la luz mientras cuidas el medio ambiente.

3 trucos para ahorrar energía

ahorrar energía

Fíjate en la etiqueta energética antes de comprar un aparato eléctrico

Elige bien el tipo de televisor:

La combinación perfecta para ahorrar energía sería utilizar un televisor LED con clasificación energética A+++. En la medida de lo posible aplica esta norma al resto de aparatos electrónicos de tu hogar y también a las bombillas que utilices en focos o lámparas. La iluminación LED te permite ahorrar energía y reducir drásticamente tu consumo de luz.

No al modo standby:

Más del 10% del consumo de tu factura de luz está causada por el standby de los aparatos. Aunque nos parezca irrelevante, al cabo del año son muchos euros los que podrías ahorrar simplemente haciendo el gesto de apagar totalmente tus dispositivos electrónicos. No hace falta que los desconectes de la pared, ayúdate de una regleta para conectar en ella varios y apagarlos todos con un simple botón.

Evidentemente hay algunos que nunca podemos quitar, como la nevera, pero el televisor, el home cinema o especialmente el termo en horas que no vayamos a utilizarlo.

Utiliza los ajustes correctos:

Cuando llegue a casa tu nuevo televisor, ajusta manualmente su configuración de brillo y contraste. Bajando el brillo puedes ahorrar energía con tu televisor. Hay algunos, como los Ambilux, que gracias a su fuente de luz te ayudarán a apagar el resto de luces cuando estés viendo la tele de noche.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies