Pronto tendremos canales gratuitos con Xiaomi

En efecto, todo apunta a que el gigantísimo chino que irrumpió en el mundo entero con sus teléfonos móviles seguirá ampliando servicios en los mercados en los que ha metido bien la cabeza, como es el nuestro. Lo hace, al parecer, con un servicio de contenido en streaming (porque no tenemos donde elegir, supongo, jeje).

¿Cómo conseguir los nuevos canales gratuitos con Xiaomi?

Con tantos televisores en el mercado, más competentes cada vez, e incluso con sticks y smartboxs, es normal que Xioami se haya animado a ofrecer un servicio de contenido en streaming pues ellos mismos facilitan que lo usemos.

Poco se sabe del tema, aviso ya. De momento, se asegura que el proveedor de contenido será Amagi. Esto nos hace intuir que el negocio se basará, como Pluto TV, en la visión del contenido con anuncios, pues así es como suele trabajar la compañía gestora de los contenidos.

Y si seguimos atendiendo a lo que ya conocemos, lo lógico sería que se usase Patchwall, que es la interfaz integrada en los televisores Xiaomi cuando no se opta por la de Android TV. Nada sobre si el servicio estará disponible en otros dispositivos de Xiaomi o de otras marcas, de hecho.

Así es la interfaz que usa actualmente Xiaomi en sus televisores

Así es la interfaz que usa actualmente Xiaomi en sus televisores

Aunque la empresa china es más que destacable y podría pedir un servicio de streaming personalizado, lo cierto es que, considerando la competencia, tendría, quizás, más sentido seleccionar algunos packs de canales y unirlos en el que sería el servicio de contenido en streaming lineal gratis de Xiaomi.

Para ello, Xiaomi utilizaría Amagi Content Plus, que es donde se encuentran todos estos paquetes que he comentado. Amagi se encarga de los flujos de trabajo, del soporte y demás y Xiaomi pagaría una cuota (y demás puntos que alcancen en sus acuerdos), actuando de intermediario entre Amagi y el usuario final. Además, el contenido sería monetizado vía Amagi Thunderstorm y con Amagi Ads Plus.

En Amagi, por su parte, parece que están más que contentos de tener al que es un gigantísimo en la distribución de televisores inteligentes en el mercado asiático.

Vía: DigitalTVEurope

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo