BenQ VZ2770H, muy buena imagen con diseño premium

Analizamos el monitor BenQ VZ2770H. Un modelo de gama media que está ideado y preparado para un uso general con lo que puede ser tu aliado perfecto para el estudio, el trabajo e incluso (aprovechándote de su calidad de imagen y calidad de colores) en esas partidas a tu videojuego favorito que te metes a nivel aficionado. Un modelo que además de su calidad de imagen y su moderno diseño que entra por los ojos nada más verlo (y sin encender incluso) tenemos un plus muy importante si eres de los que están horas y horas ya que está dotado de tecnología capaz de cuidar nuestra vista y evitar el cansancio visual ante horas de uso.

Características técnicas del BenQ VZ2770H

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ VZ2770H
Tamaño de pantalla27″
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / AMVA+
Tamaño del píxel0.311 mm
Brillo300 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 M / NTSC 72%
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)461.2 x 614 x 211.8 mm
Peso (con peana)5.3 Kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / No / No / No
Consumo energético40W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: BenQ VZ2470H

Diseño exterior del BenQ VZ2770H

BenQ VZ2770H

Vista frontal del diseño del monitor BenQ VZ2770H

Sin duda cabe que este BenQ VZ2770H entra por los ojos. Y eso, como no, se lo debe a su diseño de lineas rectas pero también curvas que da un toque moderno (gracias a su color blanco) y con estilo por sus formas. Lo veamos desde el ángulo que lo contemplemos su diseño presenta formas que nos atrae la vista hasta con la pantalla apagada y sin ninguna imagen.

Además si lo ponemos a funcionar podemos apreciar que disponemos de unos bordes con biseles casi inapreciables de color negro y que nos van a permitir unir más monitores a sus laterales si es que lo precisamos sin que los marcos nos molesten excesivamente. Su borde inferior de color blanco y de mayor grosor es el que alberga el logo del fabricante en el centro y los botones de ajustes y menú en su parte derecha.

BenQ VZ2770H

Diseño del monitor BenQ VZ2770H

Si hablamos de su peana ya hay que girar el monitor entero puesto que dada su forma merece la pena. Es de superficie plana y cuadrada, hasta ahí sencillo. Pero justo en una esquina sube un soporte totalmente plano que se dobla con unas curvas cual cinta hasta que se fija perpendicularmente al panel de este monitor BenQ VZ2770H. Un panel que no es para nada profundo y que gracias a su diseño curvado o circular aparenta menos perfil del que tuviera si hubiera empleado líneas rectas y escalonadas como en otros modelos. En esto BenQ siempre está atento y cuidadoso en cuanto a líneas con la que aportar elegancia a los diseños de sus productos.

Calidad de imagen del BenQ VZ2770H

BenQ VZ2770H

Colores de 8 bits en el monitor BenQ VZ2770H

En cuanto a imagen estamos frente a un modelo con panel de tipo AMVA+. A diferencia de los paneles IPS (que son el otro tipo de paneles que nos encontramos en monitores para uso común) estos paneles VA ganan en cuanto a controlar las fugas de luz de su panel, con mejores negros ganando un mejor contraste (cuenta con un contraste muy alto de unos 3000:1) pero sí que es similar en cuanto en tiempo de respuesta (en este caso contamos con 4ms).

Dispondremos de una resolución nativa Full HD y un amplio ángulo de visión con un tamaño de 27 pulgadas listo para hacerte disfrutar tanto de tus tareas de ofimática, manejo y trabajo con multimedia (ya sea fotografía o edición de vídeo gracias a sus buenos colores, 16.7 millones en concreto) e incluso en videojuegos en los que primen más los colores y paisajes que aquellos donde la acción y movimientos rápidos (como los de primera persona) en los que quizás puedas observar algo del tan temido efecto fantasma.

BenQ VZ2770H

Diferencia con los paneles de monitores convencionales y los de BenQ

Sin embargo si tu uso en este tipo de contenido es usual y nada profesional o frecuente puede que este BenQ VZ2770H sea una muy buena opción y si el caso es el otro quizás prefieras un panel de tipo TN aunque se pierda en luz y colores.

BenQ VZ2770H, conectividad y demás

BenQ VZ2770H

Diseño trasero y conectividad física del BenQ VZ2770H

Aprovechamos al explicaros la conectividad para mostraros este BenQ VZ2770H de espaldas ya que su diseño es elegante por donde se mire. En cuanto a conexiones para que podamos conectar cualquier dispositivo de juegos además de nuestro PC ya sea fijo o portatil disponemos de dos conexiones HDMI y una conexión VGA además de una salida para auriculares. Nada más, ni USB ni DVI. Recordemos que estamos ante un modelo con buena calidad de imagen pero enfocado a un uso general y no de altas resoluciones o velocidades.

BenQ VZ2770H

Ahorro en el consumo según los modos del BenQ VZ2770H

Lo que sí cuenta es con el cuidado de saber ahorrar energía eléctrica ya que según el modo en el que lo usemos podemos llegar a ahorrar casi la mitad de su consumo tope de 40W si usamos el modo ECO, por ejemplo.

Pero pese a ser un modelo para uso general y no contar con mucha movilidad (solo cuenta con inclinación y nada más) si que está pensado en su desarrollo para protegernos la vista frente a usos prolongados. Por ejemplo dispone de una tecnología anti parpadeos gracias a su especial iluminación trasera en la cual también se puede modificar mediante un modo de visión bajando la intensidad de la tan dañina luz azul para nuestros ojos evitando que se cansen e irriten tras largas horas utilizando este BenQ VZ2770H.

¿Dónde comprar el BenQ VZ2770H?

Monitor VZ2770H: Pros y contras

PROS:

  • Modo de baja luz azul
  • Anti parpadeo
  • Diseño

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Solo inclinable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies