BenQ TK810, proyector UHD con Wi-Fi y Apps multimedia

Con la tendencia de las pantallas UHD entre los televisores de nueva generación era lógico que los proyectores también necesitaran actualizar sus capacidades técnicas. En esta ocasión es momento de analizar una de las propuestas más completas en el catálogo de un fabricante líder en el sector y que responde al nombre de BenQ TK810.

BenQ TK810 es un proyector de gama alta que se presenta como una opción integral para reproducir contenido multimedia en resolución 4K así como tecnología HDR para optimizar el color, contraste y brillo en cualquier entorno. Sus 3200 lúmenes evita tener que apagar las luces, mientras que su variedad de configuración por cable o inalámbrica ofrece compatibilidad con todo tipo de fuentes de vídeo.

Características de BenQ TK810

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ TK810
Tamaño máximo de proyección300 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Contraste dinámico10000:1
Tecnología de visualizaciónDLP
Fuente de luzLámpara
Iluminación3200 lúmenes
Smart TVSí, Aptoide TV
Wifi IntegradoSí, 802.11ac/b/g/n, 2.4G/5G
BluetoothSí, 4.0
3DNo
USB GrabadorNo
Altavoces1 X 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)380 x 127 x 263 mm
Peso4.2 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0 con HDCP 2.2
Puertos USB2 x USB tipo A (5V/2.5A carga) , 1 x USB tipo mini B
Otros conectores
  • Receptor IR,
  • RS232 (DB de 9 patillas),
  • Salida de audio 3.5 mm,
CI+ IntegradoNo
Consumo energético340W (normal), 350W (máximo), 280W (eco)
Sitio oficialBenQ
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Nada que envidiarle a los televisores

BenQ TK810

BenQ TK810 posee un formato rectangular clásico de la marca

Generalmente por cuestiones de costos se espera que los proyectores permitan alcanzar un tamaño de pantalla proyectada superior a la media de los televisores pero con una resolución inferior. En este caso se alcanza un estándar 4K UHD (es decir 3840 x 2160 píxeles) que además elimina el desenfoque de píxeles para una mejor experiencia de visualización.

Asimismo, entra en acción una tecnología avanzada de estimación de movimiento y compensación llamada MEMC. Esta ayuda a que los vídeos sean más fluidos, compensa el desenfoque de movimiento y los efectos de cámara lenta, por lo que no hay limitaciones para la reproducción desde un evento deportivo, películas o juegos con acción intrépida.

Para completar las posibilidades técnicas de nueva generación, BenQ TK810 es compatible con tecnología HDR, más precisamente los estándares más empleados en la industria audiovisual HDR10 y HLG, lo que le llevará a sentir la emoción de cada escena a partir de un sistema de mapeo de color HDR automático que se ajusta de forma inteligente para reflejar correctamente la naturaleza de los objetos con tonalidades más profundas.

Hasta 300 pulgadas con 3200 lúmenes

BenQ TK810

Vistazo a los puertos disponibles en BenQ TK810

Repasando otras bondades técnicas disponibles, BenQ TK810 cuenta con un soporte para 3200 lúmenes ANSI que transmite imágenes claras incluso en habitaciones que tengan bastante luminosidad, mientras que su compatibilidad para una representación del 92% del estándar de color Rec. 709 proporciona una experiencia visual más envolvente.

Asimismo, para disfrutar de jornadas de deportes con amigos o la familia, hay un modo creado específicamente para estos menesteres que se encarga de optimizar los tonos de piel para lucir más realistas, al mismo tiempo que el césped luce más verde. Incluso, hay un trabajo sobre la calidad de audio de salida para darle más protagonismo a la voz del comentarista para que se escuche cada detalle aun en reuniones grupales.

Además de la buena iluminación general, hay que resaltar la presencia de tecnología BenQ LumiExpert que detecta de forma activa las condiciones de luz ambiental durante el día y equilibra automáticamente el brillo para ofrecer los niveles exactos según el entorno que rodea a cada usuario.

Por último, el proyector es compatible tanto con habitaciones grandes y pequeñas gracias a la presencia de zoom 1.1X y una variación de entre 30 y 300 pulgadas según la distancia en que se lo coloque respecto a la pared. También hay corrección trapezoidal vertical para ajustar la imagen proyectada y lograr una perfecta alineación sin importar en qué lugar de la habitación se lo coloque.

Conectividad Wi-Fi con tienda de aplicaciones

BenQ TK810

BenQ TK810 emplea la tienda de Apps independiente Aptoide

Aunque la disponibilidad de dos entradas HDMI (2.0 con soporte para HDCP 2.2) es suficiente para conectarlo con cualquier reproductor multimedia o consola de juego de nueva generación, se agradece la presencia de conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac/b/g/n de doble banda (2.4 Ghz + 5 Ghz) para mayor facilidad de reproducción.

El equipo posee una tienda de aplicaciones integrada que responde a Aptoide TV para poder acceder directamente a una amplia variedad de servicios de streaming o de información sin necesidad de otros dispositivos, aunque probablemente la compatibilidad con Apps no sea tan amplia como en modelos del calibre de Hisense 100L5F-A12 que incluyen el mismo sistema operativo que sus televisores.

El proyector llega de fábrica con un control remoto que posee un micrófono integrado en su interior para realizar búsquedas en Apps como Youtube simplemente hablando en voz alta, mientras que no falta disponibilidad de una App BenQ Smart Control que transforma al teléfono inteligente en un mando a distancia.

Por último, BenQ TK810 también posee Bluetooth 4.0 para sincronización con accesorios y periféricos sin cables de por medio, y no faltan tres entradas USB (dos de tipo tipo A y otra de tipo B mini), salida de audio clásica de 3.5 mm (que puede ser muy necesaria de usar debido a que solo hay un único altavoz integrado con una potencia de 5W) y promesa de actualizaciones a futuro en lo que respecta a firmware, software, aplicaciones de transmisión y drivers de pantalla mediante sistema OTA (en el aire).

Disponibilidad y precio de BenQ TK810

PROS:

  • Soporte para resolución UHD con tecnología HDR
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada
  • Posee tienda de aplicaciones disponible para uso autónomo
  • Buenos niveles de iluminación generales

CONTRAS:

  • Diseño repetitivo y poco original
  • Potencia de altavoces se queda corta

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies