BenQ MU706, completo proyector WUXGA con 4000 lúmenes

Ya sea para presentaciones laborales, un complemento en actividades profesionales o de estudio, o simplemente transformar la sala del hogar en una pequeña sala de cine, la elección de un proyector tiene muchos elementos a los que tener en cuenta para no arrepentirse luego. Por ejemplo, entre los más completos y tradicionales hay que resaltar a BenQ MU706.

BenQ MU706 es un proyector de gama alta que se presenta como una opción con diseño convencional y todo lo necesario en su interior para lograr imágenes de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa por encima del Full HD e iluminación de 4000 lúmenes para su uso en todo tipo de habitaciones y entornos. A continuación repasamos en detalles sus prestaciones.

Características de BenQ MU706

BenQ MU706
Dimensiones331 x 129.4 x 246.2 mm‎
Peso3.3 kilogramos
ColoresBlanco y negro
Iluminación4000 lúmenes
LamparaConsumo 350W (modo normal)
Resolución máxima de imagen de entrada1920 x 1200 píxeles
Resolución de imagen de salida1920 x 1200 píxeles
Relación de contraste20000:1
Relación de aspecto16:10
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas
Vida útilDe 3000 horas (modo normal) a 7500 horas (LampSave)
Puertos2 x HDMI, 1 x entrada D-Sub, 1 x salida D-Sub, 1 x salida audio jack 3.5 mm, 1 x entrada audio jack 3.5 mm, 2 x Receptor IR, 1 x entrada RS232, 1 x entrada S-Video, 1 x entrada vídeo compuesto, 1 x USB mini B, 1 x USB-A
AltavozSi, 2 x 1W de potencia
BateríaNo
Ruido31/28 Db
Sitio oficialBenq
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Tarjeta de Garantía

Un proyector para el trabajo

BenQ MU706

BenQ MU706 llega con control remoto y botones físicos sobre su cara superior

Si bien sus excelentes características técnicas no impiden su disfrute en casi cualquier tipo de actividad, el fabricante ha tenido en cuenta los entornos laborales y empresariales para su creación. Así, sus 4000 lúmenes incorporados se encargan de ofrecer presentaciones cómodas con las luces encendidas en la habitación, lo que favorece el debate, toma de notas y colaboración con colegas en salas de reuniones amplias.

Por un lado se indica que los participantes más alejados de las pantallas pueden ver con claridad todo lo que se presenta en las diapositivas, a la vez que su sistema de contraste y factor de relleno de píxeles avanzado trabaja sobre la reproducción de negros más puros y una legibilidad incomparable para textos, gráficos y tablas sin que se generen sensaciones de fatiga al focalizar prolongadamente.

Si bien ya detallaremos sus posibilidades de conectividad y puerto, vale resaltar que BenQ MU706 es compatible con soluciones inalámbricas para iniciar inmediatamente cada presentación desde ordenadores portátiles y complementar datos desde dispositivos móviles de varios usuarios con el objetivo de ampliar la productividad de trabajo.

Ideal para entretenimiento

BenQ MU706

BenQ MU706 incorpora altavoces de muy baja potencia (2 x 1W)

Si ya hablamos del ámbito laboral, también el sentarse en el hogar para disfrutar de una película, un episodio de la serie favorita o un evento deportivo también se encuentra muy bien resuelto por el BenQ MU706. Y es que su resolución nativa WUXGA (1920 x 1200 píxeles) se adapta a una una relación de aspecto de 16:10.

Con pantallas compatibles desde las 30 a las 300 pulgadas según la distancia en que se coloque el proyector, el fabricante permite acceder a una serie de detalles sutiles, con unos niveles de nitidez dignos de resaltar, relación de contraste nativa 20000:1 y soporte para reproducir distintos formatos originales, como XGA, WXGA, Full HD y WUXGA.

Por otra parte, la función automática de corrección trapezoidal vertical, que contrarresta el efecto trapezoidal cuando el proyector debe estar descentrado, tal es el caso colocar el equipo encima de una mesa, se dedica a ajustar la imagen automáticamente para encuadrarla de forma profesional.

En conclusión, es muy fácil encontrar coincidencias  en este modelo y el ya analizado Benq MX611 en lo que respecta a iluminación, aunque las diferencias en resolución de imagen ponen al protagonista de este análisis con una clara ventaja.

Conectividad y puertos disponibles

Una vez más Benq hace los deberes en lo que respecta a entradas disponibles para que tanto dispositivos de última generación como aquellos más antiguos puedan conectarse sin problemas. Así, hay dos entradas HDMI 1.4 y una D-Sub para ordenadores, además de S-Video y vídeo compuesto RCA.

Tampoco falta una salida para monitores D-Sub y variedad de opciones de audio que incluye entrada y salida convencional de 3.5 mm y otra izquierda/derecha de audio (RCA). En lo que respecta a USB, hay dos puertos que corresponden a uno para unidades de almacenamiento externas y accesorios y otro para ingreso de energía (5V/1.5A).

Finalmente, la presencia de conectividad MHL permite duplicar documentos, fotos, vídeos o cualquier otro contenido con dispositivos inteligentes Android a través de un cable MHL, a la vez que al mismo tiempo ofrece la posibilidad de cargar el móvil. También se pueden usar dongles inalámbricos compatibles como el QCast para realizar presentaciones inalámbricas sin necesidad de cables de alimentación USB adicionales.

Consumo energético y vida útil

BenQ MU706

BenQ MU706 tiene sus puertos sobre el panel trasero

 

Pensando en el menor consumo energético posible, hay varios modos disponibles en el proyector que se pueden activar en cualquier momento. Por ejemplo, el denominado “SmartEco” trabaja analizando el contenido entrante con el objetivo de determinar el brillo necesario para que el color y el contraste sean óptimos, con lo se ahorra hasta el 70% de la energía de la lámpara sin que se distorsione la calidad original.

También el modo “eco blank” se activa automáticamente cuando el equipo no detecta contenido original una vez transcurridos tres minutos de actividad para no gastar energía innecesariamente, mientras que el apagado automático entra en acción luego de 20 minutos de inactividad.

En lo referente a la lámpara, aquí su tecnología “LampSave” ajusta de forma dinámica la energía de la lámpara al contenido para aumentar la vida útil de la misma hasta en un 50 % en comparación con el modo normal. Uno puede olvidarse de tener que hacer un recambio por varios años, partiendo de las 3000 horas en modo normal y llegando hasta un máximo de 7500 horas.

Disponibilidad y precio de BenQ MU706

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen
  • Variedad de puertos disponibles
  • Altamente útil para presentaciones
  • Larga vida útil de lámpara y bajo consumo energético

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Poca potencia en sus altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies