Beelink AP34, interesante TV-Box con Windows 10

A la hora de hablar sobre dispositivos que se conectan al TV para dotarlos de funciones “inteligentes” es normal que se piense en Android como el sistema operativo reinante. Sin embargo, el excelente catálogo que posee le fabricante chino Beelink también da lugar para otro tipo de creaciones, tal es el caso del modelo Beelink AP34 con Windows 10.

Beelink AP34 es una Windows TV-Box que se puede explicar como una mezcla entre las mini-PC que han ganado repercusión en los últimos años y una Android TV Box que muchas personas compran a la hora de querer tener acceso a Apps y contenidos en línea en aquellos televisores más antiguos. El resultado es más que atractivo gracias a una buena elección de hardware.

Características de Beelink AP34

Beelink AP34
Dimensiones11.90 x 11.90 x 2.00 cm
Peso337 gramos
ColoresGris
ProcesadorApollo Lake N3450
GPUIntel HD Graphic
Memoria RAM4GB
Almacenamiento64 GB
PuertosDC Power Port, HDMI, tarjeta SD, USB 3.0, Ethernet
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n 2.4G + 5G
Sistema operativoWindows 10
Contenido de la caja1 x Beelink AP34, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Diseño, siempre especial para Beelink

Beelink AP34

Beelink AP34 promete evitar problemas de sobrecalentamiento

Beelink no es una empresa que busque innovar en este mercado ni mucho menos, aunque sabe utilizar las bases tradicionales de diseño y sumarle algunos detalles estéticos que le permiten diferenciarse de la gran cantidad de dispositivos similares que hay. En esta oportunidad, se ha teñido a una carcasa cuadrada con bordes redondeados de una tonalidad gris muy atractiva.

La caja posee unos bordes metálicos sobre su cara superior, mientras que a uno de los costados también tiene una terminación especial que lo hace verse como un diseño moderno. En el resto de sus laterales no faltan todos los puertos disponibles, así como algunas ranuras para la disipación del calor y hasta un botón de encendido que extrañamente ha quedado por detrás.

Respecto a la eliminación de calor, se ha incluido en este Mini PC AP34 de Beelink una estructura interna de aluminio que mejora en un 30% este tipo de problemas cuando se exige al dispositivo con juegos o reproducción de vídeo durante largos periodos de tiempo.

En cuanto a dimensiones, las mismas consisten en 11.90 x 11.90 x 2.00 cm, mientras que su peso es de 337 gramos. Así, puede ser colocado sin problemas al lado o por detrás del TV sin generar problemas de espacio, como también trasladarse cómodamente hacia otras habitaciones o fuera del hogar.

Rendimiento fluido

Beelink AP34

Beelink AP34 se basa en hardware Intel

También es una costumbre en este mercado que los usuarios no estén dispuestos a pagar mucho por esta tecnología, lo que lleva a incluir especificaciones de hardware limitadas que se centran básicamente en utilizar Apps simples como navegadores, streaming de vídeo o juegos ocasionales, y de ser posible no realizar varias actividades en simultaneo para no poner en peligro la fluidez.

Aquí, el Mini PC AP34 de Beelink da mucho más lugar a las necesidades de usuarios exigentes, pues su configuración está conformada por un procesador Apollo Lake N3450 de cuatro núcleos, GPU Intel HD Graphic, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse mediante tarjeta SD.

Teniendo en cuenta que el sistema operativo es Windows 10, hay ciertos software más completos y detallados que pueden ser utilizados en cualquier pantalla grande, aunque el no tener la plataforma de Google también significa una notable reducción de Apps de entretenimiento o juegos. Queda en cada usuario determinar si esta es la mejor opción.

Conectividad y detalles finales del Mini PC AP34 de Beelink

Beelink AP34

Beelink AP34 consigue buena recepción de señal Wi-Fi al tener una antena

Beelink AP34 posee una muy buena compatibilidad en lo que respecta a puertos y conectividad inalámbrica, teniendo esta última un soporte para redes Wi-Fi de doble banda, 2.4G y 5G, además de Bluetooth 4.0 para transmitir a la distancia contenidos desde cualquier dispositivo móvil, así como también conectar accesorios inalámbricos como joysticks, teclados y ratón.

En el caso de los puertos, la salida de imagen soportada es Full HD gracias a un tradicional HDMI 1.4, a la vez que tampoco falta un puerto USB 3.0 que posibilita alcanzar la mejor velocidad posible para reproducir contenidos desde memorias de almacenamiento como discos duros externos y pendrives.

Finalmente, a la ya mencionada ranura para tarjetas SD (ideal si se almacenan muchos contenidos multimedia), también se incluye una entrada para auriculares 3.5 mm y hasta un puerto Ethernet que posibilita conectar la red de Internet del hogar mediante cables. En definitiva, nada para reprocharle en este apartado.

Disponibilidad y precio de Beelink AP34

PROS:

  • Diseño agradable
  • Buena relación rendimiento-precio
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • En Windows 10 hay menos contenidos de entretenimiento (juegos, Apps)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies