5 razones para comprar la barra de sonido LG SL9YG, ¡ahora en oferta!

Así como en el mercado se encuentra una amplia gama de pantallas a la venta que pueden partir de los pocos cientos de euros hasta los miles, el mundo de las barras de sonido también posee distintos tipos de alternativas que pueden generar dudas en los usuarios sobre cuál modelo es el más recomendable para sus necesidades de uso. Así, en esta ocasión nos centramos en las razones por las que merece la pena comprar la barra de sonido LG SL9YG.

La barra de sonido LG SL9YG es uno de los mejores exponentes que pueden encontrarse en el catálogo del gigante surcoreano en la actualidad, tal como ya se ha detallado en su análisis correspondiente. Una gran potencia de sonido, conectividad inalámbrica integrada y hasta un diseño con materiales “Premium”, lo ponen en la cima siempre que se esté predispuesto a pagar una elevada suma de dinero.

A continuación repasamos un total de cinco argumentos por los que merece la pena adquirir este modelo por sobre otros equipos de audio de gama alta:

Potencia plagada de detalles

LG SL9YG

LG SL9YG se comercializa en color gris

Comenzando por el punto más relevante en cualquier barra de sonido que se analice, este equipo es capaz de generar un entorno similar al de una pequeña sala de cine en el hogar a partir de un sistema de 4.1.2 canales que aumenta notablemente la sensación de inmersión de los usuarios con una distribución del sonido en 720º (es decir en todos los ángulos, ya sean frontales, laterales o desde arriba y debajo de la posición de uno).

Además de la buena distribución de todo el sonido saliente, la potencia total de 500W es más que suficiente para sentir a todo volumen las mejores escenas de acción en una película, serie o videojuego. Tampoco se queda afuera el soporte para tecnología de audio avanzada como Dolby Atmos y DTS:X que representa más detalles envolventes en aquellos contenidos multimedia compatibles.

Una barra de sonido para años por delante

Es habitual que muchas barras cuenten con características muy positivas en su análisis pero hayan quedado atrasadas a la hora de ofrecer compatibilidad con los nuevos televisores y monitores que fueron llegando al mercado. Para dejar tranquilos a sus dueños, LG SL9YG ha incluido una entrada/salida HDMI 2.0 que permite manejar imágenes en una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles.

En conclusión, con este modelo se incluye soporte para cualquier tipo de televisor que se encuentre en las tiendas durante los próximos años en el mercado, ya que para dar el salto hacia el 8K todavía falta mucho camino por recorrer. Como si fuera poco, la tecnología soportada “Pass Through 4K HDR Dolby Vision” también incluye a vídeos que cuenten con HDR activado.

Diseño elegante para cualquier sala

LG SL9YG

LG SL9YG es más que una barra con sonido potente

Quizás lo estético sea algo secundario para la mayoría de personas si el rendimiento termina siendo confiable. Pero cuando se pide una buena suma de dinero a cambio es lógico esperar que la barra de sonido LG SL9YG también dé sensaciones positivas en su diseño general.

Respondiendo a un tamaño de 1220 x 57 x 145 mm y un peso de 6,3 kilogramos, este equipo asegura materiales de aluminio pulidos de alta calidad que prometen una larga vida útil además de combinarse en su estética con la decoración de cualquier sala en el hogar. Para su subwoofer sí se emplea un formato mucho más clásico y simple que necesitará bastante espacio disponible ya que se eleva a unas robustas dimensiones de 221 x 390 x 313 mm y un peso de hasta 7,8 kilogramos.

Conectividad con Chromecast y Google Assistant

Mientras que los altavoces con funciones inteligentes ya son una tendencia desde hace años, las barras de sonido también comienzan a integrar algunas de estas características. Aquí se ha sumado Wi-Fi para poder funcionar de manera autónoma a la hora de reproducir contenidos provenientes de todo tipo de servicios de streaming musicales como Spotify, Deezer, Apple Music, TuneIn, etcétera.

La transmisión a base de la tecnología Chromecast de Google no deja lugar a dudas en lo que a rendimiento se refiere, mientras que la presencia de Google Assistant (a través de un micrófono incorporado) también dice presente para permitirles a los usuarios recibir información, ejecutar acciones y hasta controlar otros dispositivos conectados a la misma red del hogar con solo decirlo en voz alta.

Mayor compatibilidad libre de cables

LG SL9YG

LG SL9YG es compatible con una posición horizontal u vertical

Finalmente, este equipo no se olvida de sumar una conectividad Bluetooth que no solo aplica para enviar sonido desde dispositivos móviles y ordenadores en un rango de distancia cercana, sino también poder sincronizarse directamente con la mayoría de los televisores de última generación que incluyen esta tecnología. Así, es posible que no haya cables de por medio en la configuración de la sala.

Como si fuera poco, el catálogo de accesorios de LG compatibles permite realizar cambios a futuro sin tener que volver a realizar una elevada inversión en un sistema de sonido. Y es que están disponibles para su compra los altavoces traseros inalámbricos LG SPK8-S para completar la experiencia envolvente y sumar unos 140W de potencia a la mezcla.

Disponibilidad y precio de la barra de sonido LG SL9YG

Para comprar la barra de sonido LG SL9YG puede aprovecharse una excelente promoción por tiempo limitado en Mi Electro que rebaja su precio de los 999 euros hasta los 599 euros. Además, suma tres años adicionales de garantía sin costo extra, dando así una cobertura a los usuarios de hasta cinco años en total para cualquier problema que pueda tener con el equipo.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo