Atari 2600 en una TV 4K QLED, ¿te lo puedes creer?

Con la cantidad de consolas y los recursos audiovisuales de entretenimiento tan novedosos que tenemos ¿a quién se le ocurriría enchufar una Atari 2600 en una TV 4K QLED?

Pues tenemos que decir que sí que hay quien prueba estas cosas y que, por suerte para muchos, algunas funcionan; eso sí, no todo es encender y listo. Avisamos desde ya que hay que hacer ciertas configuraciones si quieres volver al siglo pasado por unas horas.

¿Funcionan las consolas de nuestra infancia en una TV 4K QLED?

Veamos cuáles es posible hacer correr. Comenzamos con la Atari 2600 en una TV 4K QLED y seguimos con otras más. ¡No te lo pierdas!

Atari 2600

Una consola de 40 años. ¿Funcionará Atari 2600 en una TV 4K QLED? ¡Sí!

Lo primero es que esta consola tiene una conexión analógica, algo que pocas televisiones actuales ofrecen. Por tanto, necesitarás un conversor de señal; no es difícil de conseguir ni tampoco caro. Con él se transforma la señal  de analógica a digital y se conecta mediante HDMI.

Después está la emisión en doble frecuencia, que nuestros televisores no encuentran; hay que buscarlas a mano.

Con la sintonización adecuada queda reescalar los sorprendentes 160x192p, lo que hace que, por supuesto, queden zonas negras en el televisor.

Pac Man es uno de los juegos más conocidos de Atari

Pac Man es uno de los juegos más conocidos de Atari

Nintendo NES

Sufre el mismo problema que requiere de conversor pero después es fácil jugar al Super Mario; eso sí, con unos píxeles gigantes!

ZX Spectrum 128 + 2

Lo más sorprendente de esta consola es cómo se ven sus 8 colores en un televisor capaz de mostrar más de un billón.

Super NES

Los juegos de la Super NES generan hasta 32768 colores. ¡Menuda diferencia con la ZX Spectrum! También se dan efectos diferentes para los gráficos y el sonido mejora cualitativamente.

Es a partir de la PS1 que las consolas dejan de mostrar problemas técnicos en los QLED. Aún así, jugar puedes jugar. Quítale el polvo a tu antigua consola y ¡a disfrutar de tu Atari 2600 en una TV 4K QLED (o la consola que tuvieses en tu infancia)!

Hablando de cosas retro… Te dejamos un altavoz con forma de gramófono hecho con un vinilo, Vintage Vinyl Bluetooth Speaker. ¡Te encantará!

Vía | Polygon

1 Comentario
  1. Y como conecto una Colecovision a un Smart Tv Samsung???,saludos y gracias☺☺☺

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies