Asus ZenBeam S2, un proyector de 720p y una batería de 6000mAh

¿Sería la vida igual de entretenida en la actualidad sin una buena experiencia audiovisual? Muchos se lo han preguntado por años, es por eso que, en cuanto a dispositivos tecnológicos, los televisores han tenido un gran éxito. Sin embargo, para mejorar aún más dicha experiencia, muchas compañías, entre las que destaca Asus, han decidido emplear gran cantidad de recursos y esfuerzos en los proyectores del mañana. Es por eso que hoy exploraremos el Asus ZenBeam S2 (Asus ZenBeam S2 DLP 720p), un dispositivo que logra destacar tanto por su vida útil como por la enorme calidad de imagen que ofrece. 

Especificaciones técnicas del Asus ZenBeam S2

Asus ZenBeam S2
Diseño
Dimensiones12 x 12 x 3,5 cm
Peso499 g
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 30.000 horas en modo normal)
Resolución máxima1920 x 1080 (1280 x 720, Nativa)
Brillo500 lm
Tamaño de imagen60″ – 120″
Relación de aspectoAuto/4:3/16:9/16:10
Lente de proyecciónEnfoque automático
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (65 W) y espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicasUSB tipo C x 1 • HDMI x 1 • USB 2.0 x 1 • Salida de audio x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI
Otras características
Contenido de la caja
  • Bolsa de transporte
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación
  • Adaptador de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Control remoto
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Asus ZenBeam S2

Desde que se comenzó con la fabricación de este tipo de artefactos, los diseños han sido muy variados, algunos de estos productos han logrado destacar en el mercado gracias a esto, y el Asus ZenBeam S2 no se queda atrás con su apuesta. Generalmente estamos acostumbrados a ver proyectores con un diseño un poco redondeado, pero en este caso, no es así. Este aparato ha decidido mantener un estilo antiguo, en forma cubica, y limitandose a suavizar las esquinas.

Las dimensiones del dispositivo son de 12 x 12 x 3,5 cm y tiene un peso de tan solo 499 g, gracias a esto, se podrá llevar fácilmente en un bolso a cualquier parte. En lo que respecta a la construcción, en la zona frontal se encuentra el lente de proyección del lado derecho, así como el logo de la marca del lado izquierdo. En la parte superior, nos encontramos con algunos botones para su manejo manual, y también, dos bombillos para indicar el tiempo de vida de la lámpara y de la batería. 

Asus ZenBeam S2 - Diseño frontal

Asus ZenBeam S2 – Diseño frontal

Cuando pasamos a observar los laterales, nos dimos cuenta de que ambos tienen un estilo de rejilla para mantener adecuada la temperatura durante su uso. Eso sí, del lado izquierdo se encuentra también el conector para los auriculares. Finalmente, tenemos la parte posterior que es donde están situados el resto de conexiones físicas las cuales veremos más adelante. 

Desempeño del Asus ZenBeam S2

El Asus ZenBeam S2 DLP 720p es un dispositivo portátil, por lo que su características se ven limitadas enormemente. Como su nombre lo indica, tiene una resolución de 720p, sin embargo, puede llegar a alcanzar un total de 1920 x 1080 píxeles. Esto trabaja en conjunto con un total de 16.78 millones de colores, los cuales son de una gama NTSC, por lo que la calidad en toda escena es impresionante, manteniendose a la par con proyectores de dimensiones más grandes.

Asus ZenBeam S2 - Diseño frontal y lateral derecho

Asus ZenBeam S2 – Diseño frontal y lateral derecho

Lamentablemente, solo cuenta con 500 lúmenes de brillo, por lo que este proyector solo podrá disfrutarse al máximo es un lugar bastante oscuro. Sin embargo, una característica importante con respecto a otros proyectores es que incluye una pequeña batería de 6000mAh, lo que nos permitirá usarlo por periodos de tiempo decentes sin necesidad de tenerlo conectado a un tomacorriente. Su duración se verá afectada por el modo en que lo utilicemos (alto, medio, ECO, luz de flash, SOS). Eso sí, cada vez que se descargue su vida útil se irá reduciendo poco a poco como cualquier batería, por lo que tenemos que tener esto muy en cuenta al momento de usarlo durante mucho tiempo seguido. 

Otro de los aspectos a mejorar es que solo cuenta con 1 altavoz de 2W de potencia, por lo que si se desea tener un verdadero sonido de calidad se deben tener altavoces externos, aunque no es de soprender esto considerando que incluso los proyectores más grandes también fallan en este apartado.

Existen dos formas de utilizar este producto, la primera es de manera manual, haciendo uso de los distintos botones con los que cuenta el proyector en su parte superior, y la otra es mediante el control remoto, por lo que se podrá manejar a la distancia sin muchos problemas. 

Conectividad del Asus ZenBeam S2

Es hora de pasar a ver uno de los apartados más importantes, las conexiones. Cuando observamos detenidamente el Asus ZenBeam S2 nos percatamos con tristeza que sus puertos físicos son bastante reducidos, ya que únicamente cuenta con 1 HDMI, 1 USB tipo C, 1 USB 2.0 y la salida de sonido de 3.5mm. De igual manera, tampoco posee ningún tipo de conexión inalámbrica, por lo que la cantidad de productos que se pueden conectar al proyector son bastante limitados.

Asus ZenBeam S2 - Diseño superior

Asus ZenBeam S2 – Diseño superior

Asus ZenBeam S2 DLP 720p, una buena opción para sacarte de apuros

El Asus ZenBeam S2 DLP 720p es un producto que tiene muchos puntos en a favor y varios en contra, todos ligados a las limitaciones de su tamaño, pero no deja de ser un dispositivo que puede servir bastante bien para disfrutar de buenos momentos de diversión. Tiene una resolución máxima Full HD y una buena gama de colores, por lo que su calidad siempre será de primera. Su diseño es particular, y si bien no es nada muy sorprendente, cumple de forma muy satisfactoria su objetivo de ser portátil. Tristemente solo cuenta con 1 altavoz de 2W y 500 lúmenes de brillo, así como también pocas conexiones tanto inalámbricas como físicas. 

Anteriormente hemos visto otros proyectores portátiles de esta compañía como por ejemplo el Asus ZenBeam E1, el cual puede servirnos como alternativa si buscamos algo similar al S2 pero con otro rango de precio.

Disponibilidad y precio del Asus ZenBeam S2

Si deseas conseguir este proyector, te indicamos que lo puedes obtener por medio de las siguientes tiendas en línea: Amazon y PC Componentes. Aprovecha esta gran oportunidad.

PROS:
  • Diseño interesante y fácil de transportar
  • Buena duración de la batería
  • La calidad de imagen es buena, aunque sus dimensiones son reducidas

CONTRAS:
  • La potencia del brillo es baja
  • Muy pocas conexiones físicas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies