Asus ZenBeam E1, un proyector con diseño espectacular

El Asus ZenBeam E1 es un proyector con un buen diseño de la mano de Asus, un proyector portátil con una batería espectacular, una resolución decente y otras características bastante buenas. Vamos a echarlo un ojo para verlo un poquito más a fondo, observando primero sus características técnicas en esta tabla.

Características técnicas de Asus ZenBeam E1

Especificaciones
Marca-Modelo Asus ZenBeam E1
Peso 880 gramos
Colores 16,7 Millones de colores
Iluminación 150 lúmenes
Lámpara 24 watios
Resolución de imagen WVGA(854×480)
Relación de contraste 3500:1
Tamaño de imagen 0.5 ~3.7 metros
Vida útil 30000 horas
Puertos HDMI,MHL, Salida de auriculares,1 puerto USB tipo A
Altavoz 2W
Batería  5 V, 6000 mAh, Autonomía: 5 horas @ 50 lúmenes *1
Contenido del paquete Adaptador de corriente
Funda protectora
Cable HDMI
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía

Este proyector tiene muy pero que muy buena pinta, ya que algunas características como por ejemplo su batería hacen de él uno de los mejores proyectores portables del mercado. Sin embargo, antes de sacar una conclusión, hay que hacer un análisis más detallado de sus otras características, entre las cuales destacan diseño, imagen y conectividad.

Diseño

El diseño del Asus ZenBeam E1 es un diseño muy bonito, contando con un color blanco plateado que llama muchísimo la atención incluso en un proyector tan pequeño. El Asus ZenBeam E1 mide tan solo 110 milímetros de largo y 89 milímetros de ancho, un tamaño muy reducido que hace que el proyector quepa perfectamente en tu bolsillo sin que tengas ningún problema a la hora de llevarlo de un lugar a otro.

Asus ZenBeam E1 diseño

Asus ZenBeam E1 diseño

Es tanta la calidad de diseño, que se ha llevado galardones de mucho prestigio, como por ejemplo el prestigioso galardón iF Product Design y el galardón Red Dot Design. Estos dos galardones sólo se otorgan a los mejores diseños de todo el mercado, así que sin duda este diseño es sinónimo de calidad.

Por si fuera poco, también vamos a contar con un peso muy ligero, ya que el Asus ZenBeam E1 pesa menos de 1 kilo, un peso prácticamente ridículo que convierte en este proyector en uno de los más ligeros del mercado.Esto hace que la definición de proyector portable se quede corta, ya que debería llamarse proyector de bolsillo, ya que se puede llevar de un lugar a otro de una forma muy fácil y elegante.

Para poder ser portable, el Asus ZenBeam E1 necesita una buena batería y en este caso la tiene, ya que va a contar con 6000 miliamperios de batería, una cantidad sin duda enorme que nos permitirá disfrutar de unas 5 horas de autonomía, algo sin duda impresionante para un proyector de tan pequeño tamaño.

Imagen

Lo primero que se nos viene a la mente es que un proyector así de pequeño sólo sería capaz de emitir imágenes en espacios muy pequeños y a baja resolución, ya que es lo más normal en estos casos, sin embargo, Asus ha logrado lo imposible con este pequeño proyector.

Asus ZenBeam E1 botones

Asus ZenBeam E1 botones

El Asus ZenBeam E1 es capaz de proyectar hasta 120 pulgadas de pantalla, es decir, prácticamente una pared entera. Además lo hace a relativamente corta distancia, consiguiendo este nivel de proyección a tan sólo 4 metros. Esto sin duda es impresionante para un proyector tan pequeño, ya que los proyectores de la competencia son incapaces de proyectar tanta pantalla desde tan lejos.

La resolución a la cual se proyecta es una resolución WVGA de 854×480, una resolución que aunque pueda parecer baja, no lo es tanto, ya que hay que tener en cuenta el tamaño del proyector. Un proyector tan pequeño no puede ofrecer imágenes Full HD nativas por muy bueno que sea, así que sin duda que logre sobrepasar los 420p ya es todo un logro sin lugar a dudas.

Eso si, aunque no sea capaz de ofrecer una resolución Full HD, sí que es capaz de hacer que la pantalla se vea nítida, ya que el Asus ZenBeam E1 es capaz de mantener la resolución aún en 120 pulgadas de pantalla, haciendo que siempre se vea una imagen nítida.

Conectividad y puertos

Pese a lo pequeño que es, el Asus ZenBeam E1 cuenta con una conectividad bastante buena, teniendo un puerto HDMI disponible para conectar todos nuestros dispositivos al proyector y poder disfrutar de él donde queramos. Además de eso , vamos a contar con la famosa tecnología MHL, la cual con ayuda de un aparato especial permite conectar nuestro teléfono móvil al proyector y así ver en el mismo todo lo que ocurre. La única pega es que no vamos a contar con más puertos y desde mi punto de vista, un puerto VGA le hubiera dado el toque perfecto a este proyector.

Asus ZenBeam E1 imagen

Asus ZenBeam E1 imagen

Eso si, lo mejor de todo es que vamos a poder aprovechar la batería de 6000 miliamperios de otra forma. Esta forma es a través del puerto USB tipo A, el cual permite transformar a este proyector en un power bank para recargar nuestro móvil en el momento que queramos. Esto sin duda es una gran noticia, ya que además de ser un reproductor multimedia de alta calidad, también te puede ayudar a cargar tu móvil en caso de que no tengas batería, siendo ideal además por su pequeño tamaño.

Pese a lo pequeño que es, el Asus ZenBeam E1 cuenta con un pequeño altavoz de 2 watios, el cual es similar al de un teléfono móvil. Este altavoz permite que podamos disfrutar del proyector sin tener que usar ningún aparato externo de conexión como por ejemplo auriculares. Eso si, también incluye una salida de auriculares para que los podamos conectar si así lo deseamos.

En conclusión, el Asus ZenBeam E1 es un proyector espectacular ideal para ti si lo que quieres es un reproductor portátil, fácil de usar y con una gran autonomía. Además tiene un precio espectacular como la mayoría de productos de Asus.

¿Dónde comprar el Asus ZenBeam E1 ?

Proyector ZenBeam E1: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Tamaño
  • Batería de larga duración
  • Convertible a power bank
  • HDMI con MHL

CONTRAS:

  • Sólo tiene HDMI
  • Resolución algo baja

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele