Asus F1, un proyector de 2.1 canales de audio y un diseño únicon su

Asus es un fabricante que ha empezado a ganar notoriedad poco a poco debido a la gran variedad de productos que ofrecen al público. Uno de sus mercados más populares es el de los proyectores. La popularidad de ellos se debe a que, a diferencia de un televisor, estos pueden llevarse a todas partes, son fáciles de instalar y tienen, en muchas ocasiones, una calidad incluso superior. El día de hoy le echaremos un vistazo al proyector LED ASUS F1 (o simplemente Asus F1 para abreviar).

Especificaciones técnicas del Asus F1

Asus F1
Diseño
Dimensiones250 x 75 x 210 mm
Peso1.8 kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 30.000 horas en modo normal)
Resolución máxima1920 x 1080 – Nativa
Brillo1.200 lm
Contraste3500:1
Tamaño de imagen25″ ~ 210″ (Distancia de proyección: 0.45 ~ 3.7 metros)
Relación de aspecto16:9 Nativa, 4:3/ 16:10
ConsumoNormal (120 W) y en espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicasEntrada VGA x 1 • HDMI x 2 • USB tipo A x 1 • Salida de audio x 1
Conexiones inalámbricasSi, Wi-Fi
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Adaptador de corriente
  • Cable de corriente
  • Funda protectora
  • Cable HDMI
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Mando a distancia

Diseño exterior del Asus F1

Uno de los aspectos más llamativos del Asus F1 es sin lugar a dudas su diseño, porque tiene una forma moderna, no vista en productos similares. Lo que generalmente las compañías ofrecen es un proyector con forma redondeada o cúbica. Sin embargo, la construcción ha sido más vanguardista con el uso de múltiples aristas diagonales a lo largo de las caras. 

Asus F1 - Diseño superior

Asus F1 – Diseño superior

Procedemos entonces a examinar parte por parte este dispositivo. En primera, revisamos la zona frontal, en la cual, encontramos el lente de proyección del lado izquierdo. Después pasamos a la parte superior, en la cual pudimos ver 4 botones que sirven para su manejo de forma manual. Después de esto, vimos la zona posterior, donde como ya es costumbre, se encuentran los distintos puertos físicos del producto. 

Por último, en las zonas laterales tiene una construcción en rejilla para mantener una adecuada temperatura durante su uso, ya que permite la circulación de aire sin comprometer la resistencia del proyector. Un detalle que nos ha fascinado es su acabado pulido, el cual le da un toque único, llamando la atención, sobre todo, al público más joven. 

Desempeño del Asus F1

Tras acabar con este apartado, pasamos a ver el rendimiento y funciones del Asus F1. Cuando comenzamos a utilizarlo, quedó en evidencia la enorme calidad de imagen que posee, para ser exactos, su resolución, tanto nativa como máxima, es de 1920 x 1080 píxeles y como si no fuera suficiente, trabaja con un total de 16.78 millones de colores de la gama NTSC, por lo que tanto en escenas coloridas como opacas, este resaltará.

Asus F1 - Diseño frontal y lateral

Asus F1 – Diseño frontal y lateral

 

Eso sí, tiene que usarse en una habitación o en un lugar bastante oscuro, porque por mala suerte, solo cuenta con 1.200 lúmenes, por lo que la imagen proyectada no logrará verse en un lugar iluminado. Goza de un sistema de sonido Harman Kardon de 2.1 canales de audio, por lo que es bastante potente y podrá salir un sonido de calidad, difícil de encontrar en un proyector. 

Del mismo modo, cuenta con un sistema de enfoque automático para facilitar considerablemente la vida del usuario, ajustandose a la distancia y ángulo de proyección. A su vez, podemos adaptarlo al tipo de contenido que deseemos, ya que cuenta con un total de 6 modos especiales, los cuales son: Modo dinámico, Modo juego, Modo paisaje, Modo cine, Modo estándar y Modo sRGB.

Asus F1 - Diseño frontal en perspectiva

Asus F1 – Diseño frontal en perspectiva

Además de todo esto, es un producto que nos brindará días interminables de entretenimiento, ya que su lámpara puede durar hasta 30.000 horas con un consumo de energía de tan solo 120W. Este dispositivo tiene un modo especial que reduce el nivel de ruido, normalmente el ruido emitido por el proyector es de 32 dBA lo cual ya es bastante bajo, pero con el modo teatro se podrá reducir este ruido hasta los 28 dBA.

Conectividad del Asus F1

El proyector LED ASUS F1 ha demostrado ser un producto de gran diseño y además de funciones muy interesantes, por lo que es la hora de observar sus conexiones. Primero observamos sus puertos físicos y nos encontramos con 2 HDMI, 1 puerto VGA, 1 puerto USB tipo A y finalmente la respectiva salida de audio para los auriculares. Esta área realmente no es muy buena, ya que tiene pocos puertos físicos, pero lo compensa con sus conexiones inalámbricas por medio de Wi-Fi.

Poco más hay que decir, las conexiones funcionan bien, y el Wi-Fi no experimenta retrasos en la transmisión de datos.

El proyector LED ASUS F1 es un producto ideal para una agradable experiencia

Hemos visto con el tiempo muchos dispositivos de este tipo, por ejemplo, en lo que respecta a esta compañía, uno de sus mejores proyectores es el Asus ZenBeam E1, el cual presenta un diseño elegante y funciones interesantes. Ahora, si lo comparamos con el proyector LED ASUS F1 nos daremos cuenta del nivel de calidad que ofrece esta empresa, el cual es bastante alto incluso en productos más modestos.

En primera instancia, este producto es fácil de transportar por su diseño pequeño, y además tiene un estilo único en su tipo. Su desempeño nos brinda una alta calidad de imagen en conjunto con un sonido de primera, y su software nos permite adaptarnos a cualqueir necesidad gracias a distintos modos.

Ciertamente no todo es bueno, porque solo tiene 1.200 lúmenes, lo que limita el uso del proyector a lugares con muy baja iluminacción. Y, sobre todo, su área de conexiones es bastante débil, ya que posee muy pocos puertos físicos lo que limita en gran medida el uso del proyector. 

Disponibilidad y precio del Asus F1

Este producto ofrece una experiencia audiovisual que no se puede dejar pasar, por este motivo, si te encuentras interesado en adquirirlo, te informamos que lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de Amazon y PC Componentes. No dejes pasar esta asombrosa oportunidad y consigue el tuyo.

PROS:
  • Gran variedad de modos de imagen
  • La vida útil de la lámpara es asombrosa
  • Diseño único y compacto

CONTRAS:
  • Poca potencia de brillo
  • Pocas conexiones físicas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies