Hisense 65UTB, un modelo desconocido de la firma

Hisense 65UTB es, sin duda, todo un portento de la firma, aún tratándose, por supuesto, de un gama media. Este televisor es una buena obra realizada por la marca Hisense, ya que reúne muchas de las condiciones para convertirse en un dispositivo que puede competir con buenos modelos de las marcas más conocidas del mercado.

Características técnicas de la Hisense H65UTB

Especificaciones
Marca – ModeloHisense – Hisense 65U7B – Hisense H65U7B
Tamaño165″ (163.8 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 100 SMR
RetroiluminaciónULED
Smart TVSí, VIDAA 3.0
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothSí, 4.2
3DNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.2
Sonido20 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830 x 1448 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)900 x 1448 x 364 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 26.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI4 en 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 en 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica
  • Entrada satélite
  • RF
  • AV compuesta
Clase EnergéticaCategoría A+ 116 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de la Hisense 65U7B

La pantalla de este modelo Hisense H65UTB viene en tono tricolor. El marco delantero es tremendamente fino, de manera que en la parte superior y laterales es casi imperceptible su color platado. En la zona del carcasón trasero puedes ver el doble color, de manera que la parte superior es de color blanco y la parte inferior (donde se localizan los puertos de entrada y salida que más adelante relataremos) viene en plástico de color negro.

Las medidas de la pantalla son las siguientes: 1448 x 830 x 63 mm.

Hisense H65UTB tiene un perfil delgadísimo y original

Hisense H65UTB tiene un perfil delgadísimo y original

Además, esta se podrá colgar de la pared utilizando para ello cualquier soporte VESA de 400 x 200 mm.

La pantalla viene con un soporte desmontable que permite ubicar el televisor encima del mueble que se considere más apropiado. El stand sigue la línea de diseño del televisor y, por ello, está hecho también en dos colores: plata para toda la zona visible desde delante y negro para la parte que queda detrás del panel. Se ubica en la zona central y en su base tiene una forma de V conformada por prismas de base triangular. En el caso de querer conocer las medidas de la televisión incluyendo el soporte, saber que son 1448 x 900 x 364 mm. El peso de todo el conjunto es de 26.7 kg.

Peana que nos recuerda muchísimo a los gama media de Samsung

Peana que nos recuerda muchísimo a los gama media de Samsung

Sintonización y conectividad

En el caso de querer conocer los sistemas de sintonización que permite este televisor puedes seguir leyendo. El modelo Hisense 65UTB permite la utilización de diferentes tipos de sintonizadores.

Por un lado los de tipo analógico y por otro lado los de tipo digital. En el primer caso, tenemos los ya habituales NTSC PAL SECAM. En el segundo, sintonización de tipo terrestre (representados por DVB-T2 y DVB-T), las sintonías por cable (DVB-C) y las de tipo satélite (DVB-S2 y DVB-S).

Los conectores físicos de la Hisense 65U7B se encuentran en la parte trasera y son cuatro puertos HDMI (de tipo ARC y CEC), dos puertos USB, salida de audio digital, un puerto Ethernet, una entrada de AV vídeo + R/L y las antenas para la sintonización terrestre y digital.

También damos con WiFi para poder conectarnos de manera inalámbrica a la red así como con bluetooth en la versión 4.2 para conseguir conectar algunos de nuestros dispositivos sin necesidad de usar cables.

En este pequeño espacio damos con todos sus conectores físicos

En este pequeño espacio damos con todos sus conectores físicos

Calidad de imagen y funciones generales de la Hisense 65U7B

La pantalla del modelo Hisense 65UTB es de tipo ULED. El tamaño de la diagonal de pantalla es de 163,8 cm y corresponde a un total de 65 pulgadas.

Se trata de un televisor de alta definición, con resolución UHD, de 3840 x 2160 píxeles. Este modelo tiene el cuádruple de pixeles de una pantalla estándar  Full HD. Las imágenes serán mucho más intensas y presentarán una mayor nitidez debido a que cuentan con muchos más píxeles para recrear los detalles.

El ángulo de visión, tanto horizontal como vertical, es de 175 grados, con lo que podrás ver tus imágenes preferidas desde cualquier punto de tu salón. El formato nativo de visualización de la pantalla es de 16:9.

Finalmente, cabe destacar que la frecuencia de refresco vertical del televisor es de 60 Hz nativos. También damos con una interpolación de cuadros trabajada, de manera sencilla, con 100 unidades de SMR con las que conseguimos que las imágenes estén perfectamente reproducidas sin que aparezcan esos molestos fantasmas que enturbian el visionado.

Audio

Este televisor Hisense 65UTB no presenta cosas demasiado novedosas en lo referente al sistema de audio. Posee en su parte trasera dos altavoces de 10 vatios cada uno, con lo que se consigue una potencia total de 20 vatios.

Este televisor incluye además las tecnologías DBX-TV y Dolby Audio Digital. Gracias a ellos disfrutarás de mejores graves y potentes sonidos, con la ayuda, además, de una aplicación que favorece la reducción del sonido ambiental.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 65UTB

Quizás la parte más interesante del modelo Hisense 65UTB se encuentre en la explicación de sus funcionalidades como electrodoméstico inteligente de salón.

Cabe destacar que posee un sistema operativo propio. Este se denomina VIDAA U y se da en la versión 3.0. Resulta, por su sencillez, muy intuitivo.

Puedes acceder a tus contenidos favoritos de manera programada o en streaming y todo ello en tan solo en unos tres segundos. Puedes descargarte muchas aplicaciones desde la opción Opera Store y, además, tendrás disponible todos los contenidos (fotos, íideos, juegos,…) que tengas en tu smartphone o tablet gracias a la tecnología Anyview Cast.

El navegador de internet que viene con el televisor es Opera en su versión 4.9. Disfruta de realizar búsquedas más rápidamente utilizando el mando a distancia o tu propio smartphone con la aplicación que hemos mencionado anteriormente.

Finalmente, hay que destacar que el procesador del televisor es muy interesante, pues el modelo Hisense H65UTB lleva un Quad Core /MSD6886, muy usado en la marca para otros modelos de calidad superior. De esta manera, se consigue que todo el conjunto funcione a las mil maravillas tanto para disfrutar del audiovisual como para correr juegos y elementos muy dinámicos.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H65UTB

TV Hisense H65U7B: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Todavía hay poca información sobre ella

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Toma el plátano de la amistad, amigo…

  2. ¡Es increible la de veces que dices H65UTB! Sabiendo que es H65U7B, ¿no has tenido tiempo de corregirlo en más de 8 meses?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies