ASUS VP249HE, un monitor clásico con calidad de imagen superior

Hace tiempo que le seguíamos la pista al ASUS VP249HE, un monitor con panel Full HD que está disponible a buen precio. Se trata de una pantalla que se ve espectacularmente bien, que tiene colores fieles a la realidad y que nos brinda la posibilidad de poder alternar PC y consola.

ASUS VP249HE, elegante diseño

Este monitor Asus se presenta con una elegante estética de corte clásico. A nivel de diseño, luce un fino marco en tres de sus marcos y una sólida peana circular que viene a juego con el resto del conjunto. No posee regulación por altura, pero sí da la posibilidad de cambiar el ángulo para que te sientas más cómodo delante del monitor. En la parte trasera trae unos orificios para montarlo sobre la pared. Por lo que respecta a las dimensiones, hablamos de una pantalla con un peso de 3,61 kilos y unas dimensiones de 540.50 x 389.34 x 204.42 mm con la peana incluida.

ASUS VP249HE, VESA

En la parte trasera este monitor Asus trae unos orificios para montarlo sobre la pared.

Conectividad

La conectividad de esta pantalla no es su punto fuerte, ya que este ASUS VP249HE únicamente trae un puerto HDMI y una entrada de señal D-Sub. Cuando hemos revisado la ficha técnica no hemos visto que integre altavoces.

Lo último en tecnología IPS

Por otra parte, ofrece en sus 24 pulgadas de diagonal 1.920 x 1.080 píxeles. Esta serie lleva un panel IPS que nos van a permitir visualizar el monitor desde prácticamente casi cualquier ángulo. Para concretar más, los ángulos de visión horizontal-vertical son de 178 grados. Entre sus características también destaca un tiempo de respuesta de 5 ms y un ratio de contraste típico de 1000:1. En cuanto a la relación de contraste dinámico ASCR, alcanza los 100.000.000:1, mientras que el brillo es de 250 cd/m2.

Tecnologías VividPixel y SplendidPlus

Se agradece que venga equipado con tecnologías como SplendidPlus y VividPixel, que mejoran automáticamente la nitidez y optimiza la saturación del color en las imágenes y vídeos, para que puedas tener una experiencia visual de alta calidad. Los 5 modos incluidos nos van a dar resultados diferentes.

Funciones GamePlus y QuickFit Virtual Scale

Para los gamers, reseñar que se le ha dotado a este ASUS VP249HE de un kit de herramientas denominado GamePlus, donde encontraremos funciones como punto de mira, contador de FPS, temporizador y un sistema de alineación de pantallas, para que puedas sacarle todo el jugo a tus partidas. Finalizamos este apartado, comentando que la función QuickFit Virtual Scale va a hacer que podamos tanto visualizar las imágenes en su tamaño nativo, como editar imágenes y documentos en tamaño real antes de imprimirlos.

Monitor ASUS Eye Care

ASUS VP249HE, Eye Care

El ASUS VP249HE dispone de filtro de luz azul y tecnología antiparpadeo.

Para garantizar una visualización mucho más cómoda, este monitor ASUS Eye Care dispone de certificación Antiparpadeo, que disminuye la fatiga ocular y otros efectos adversos que pueden surgir cuando pasamos largas jornadas en frente de la pantalla. Su filtro de luz azul con certificación TÜV Rheinland con cuatro niveles de filtro, va a servir de protección contra la luz azul que resulta tan perjudicial. Si quieres un monitor específicamente gaming, te aconsejamos el LG 27GL850-B, que presume de un panel Nano IPS que disfruta de 1 ms y resolución QHD.

Especificaciones técnicas del ASUS VP249HE

Especificaciones
Marca – ModeloASUS VP249HE
Tamaño de pantalla23,8” (60,5 cm)
ResoluciónFHD (1920×1080 p)
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta5 ms (gris a gris)
Retroiluminación / Panel– / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178°(H)/178°(V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100000000:1
Colores de la pantalla16,7 M (real 8 bit)
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)540.50 x 325.24 x 51.67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)540.50 x 389.34 x 204.42 mm
Peso (con peana)3,61 kg
Compatibilidad VESASí, 100×100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-Sub x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+20°~-5°/ – / – / –
Consumo energético<18W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI (Opcional)

Disponibilidad y precio del ASUS VP249HE

PROS:

  • Elegante diseño casi sin marcos
  • Panel IPS con ángulos de visión de 178 grados
  • Buena calidad de imagen
  • Incluye varias tecnologías de imagen muy interesantes
  • Trae distintas funciones que protegen la vista

CONTRAS:

  • Pocas conexiones
  • No tiene altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies