Asus VP248QG, un monitor completo y compatible para juegos

El catálogo de monitores de Asus a menudo permite encontrarse con creaciones que a simple vista lucen como opciones tradicionales pero que en su interior disponen de algunas de las características avanzadas que todos los usuarios esperan encontrarse. En esta ocasión es momento de focalizarse en Asus VP248QG, una pantalla acorde para las largas jornadas de gaming o de trabajo.

Asus VP248QG es un monitor de gama media con pantalla Full HD de 24 pulgadas que incluye varias de las tecnologías de imagen avanzadas desarrolladas por la misma firma asiática. Gracias a sus tiempos de respuesta de 1 ms, soporte para Adaptive-Sync/FreeSync y protección ante efectos de cansancio visual, es ideal para aquellos usuarios que pasan largas sesiones de juego.

Características de Asus VP248QG

Asus VP248QG
Dimensiones con soporte 571.1 x 405.8 x 199.4 mm
Peso con soporte 3.6 kg
Colores Negro
Pantalla LED de 24 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Brillo (Máx.) 250 cd/㎡
Ratio de contraste (Máx.) 1000:1
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) 100000000:1
Ángulo de visión 170º horizontal y 160º vertical
Tiempo de respuesta 1 ms
Tecnologías avanzadas SPLENDID Video Intelligence, TUV Flicker-free, Low Blue Light, Trace Free, GamePlus
Conexión 1 x HDMI 1.4, 1 x D-Sub, 1 x DisplayPort 1.2, 1 x jack de auriculares 3.5 mm
Altavoces 2 x 1.5W
Soporte VESA Si, 100 x 100 mm
Consumo energético 21W (100-240V, 50 / 60Hz)
Contenido de la caja Monitor
Cable VGA
Cable de audio
Cable DisplayPort
Cable de alimentación
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía
Cable HDMI (Opcional)
Sitio oficial Asus

Calidad de imagen mejorada

Asus VP248QG

Asus VP248QG incluye soporte VESA de 100 x 100 mm

Como se indicó anteriormente, el empleo de una pantalla de tipo LED de 24 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles no es lo único que se puede resaltar de su rendimiento general. Y es que su tasa de refresco de 75 Hz permite llevar la tasa de imágenes por segundo por encima de la media, mientras que los ángulos de visión se quedan en 170º en horizontal y 160º en vertical.

Gracas al uso de una relación de contraste inteligente de Asus, se mejora dinámicamente el contraste nativo (1000:1) de la pantalla para alcanzar unas cifras de hasta 100000000:1, todo gracias a un ajuste inteligente de la luminancia de la luz de fondo que permite apreciar tonos negro más profundos y blancos más brillantes.

Para elevar el estándar general del monitor no faltan otras de las tecnologías patentadas por la marca para mejorar la experiencia visual general. Una de ellas es la denominada SplendidPlus que trabaja en tiempo real sobre las imágenes y vídeos al optimizar el brillo, contraste y nitidez del color. En esta ocasión se suman dos nuevos modos predefinidos, “lectura” y “cuarto oscuro”, además de los modos “paisaje”, “teatro”, “sRGB” y “vista nocturna”.

Para concluir, no se olvida de incorporar la tecnología “Asus VividPixel” que ayuda a mejorar los contornos de la imagen y reducir las barras de ruido para una visualización más clara y dónde se aprecien los detalles.

Optimización para videojuegos

Asus VP248QG

Asus VP248QG posee un diseño bastante convencional

Asus VP248QG no es precisamente un monitor creado como una opción “gamer” sino más bien una alternativa integral que cumpla con las exigencias de cualquier tipo de uso habitual. Sin embargo, sus mejoras pensadas para mejorar la experiencia de fluidez con juegos merece la pena ser destaca por separado, y es que por ejemplo sus tiempos de respuesta de 1 ms ofrece la máxima fluidez en juegos de acción imparable.

En comparación con otras versiones similares, por ejemplo ASUS BE24EQK se queda por detrás con unos tiempos de respuesta de 5 ms, aunque tenga el distintivo de sumar una cámara web y micrófono integrado a su diseño general para actividades de comunicación.

Asimismo, el equipo incorpora la tecnología “Adaptive-Sync/FreeSync” que se encarga de eliminar el desgarro de la pantalla y la velocidad de cuadros entrecortada para ofrecerle efectos visuales sin ningún tipo de errores. Gracias a su sincronización con la tarjeta gráfica del ordenador se obtiene mejoras palpables en títulos de primera persona, carreras, estrategia en tiempo real y títulos deportivos.

Para concluir, en lo que respecta al diseño, se han adicionado una serie de teclas de acceso rápido llamadas “GamePlus” que suma funciones exclusivas como un punto de mira, temporizador, contador de FPS y alineación de pantalla para aumentar la eficiencia a la hora de competir en juegos en línea. Esta función es desarrollada en colaboración con las aportaciones de jugadores profesionales, por lo que es realmente útil para practicar y mejorar las habilidades en el juego favorito.

Protección visual y detalles finales

Asus VP248QG

Asus VP248QG tiene una mala certificación de consumo energético

Quienes conocen de las creaciones de Asus saben que el resguardo de la salud visual de sus usuarios es algo que nunca se deja de lado. Para esta ocasión vuelve a decir presente el filtro de luz azulada con certificación TÜV Rheinland que permite cambiar entre cuatro configuraciones de filtro diferentes a través de una tecla de acceso rápido.

Como complemento, su tecnología libre de parpadeo “Asus Flicker-Free” ayuda a mantener la salud de los ojos cansados y tensos. Su funcionamiento en segundo plano favorece la reducción de los casos de fatiga visual y otras dolencias perjudiciales, especialmente cuando se pasan largas horas en continuado al frente de la pantalla disfrutando de contenidos multimedia o leyendo texto.

No se puede dejar de resaltar la introducción de un par de altavoces de 1.5W de potencia, que aunque no serán demasiado para tener una gran experiencia de escucha, al menos evitan la obligatoriedad de emplear dispositivos de sonido externos o auriculares.

Para terminar, en lo que respecta a conexiones disponibles, la presencia de un puerto VGA así como un DisplayPort 1.2 y una entrada HDMI 1.4 facilita el uso con cualquier tipo de ordenador así como otros dispositivos multimedia lanzados al mercado en los últimos años.

Disponibilidad y precio de Asus VP248QG

PROS:

  • Varias tecnologías avanzadas de imagen
  • Optimizado para rendimiento en videojuegos
  • Varias conexiones y altavoces incorporados
  • Protección ante efectos de cansancio visual

CONTRAS:

  • Mala certificación de consumo energético
  • Sus ángulos de visión podrían ser mejores

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo