ASUS BE24EQK, monitor Full HD con webcam y micrófono integrado

Asus es uno de los fabricantes de monitores que presta mucha atención a la estética de sus creaciones, y no solo se focaliza en reducir dimensiones, biseles o grosor, sino también en sumar detalles que no se acostumbran en las alternativas de la competencia. Por ejemplo, ASUS BE24EQK es un equipo dedicado a quienes buscan una buena experiencia de comunicación en línea.

ASUS BE24EQK es un monitor de gama alta compuesto por una pantalla Full HD de 23,8 pulgadas que se complementa con una cámara web integrada, conjunto de micrófonos y altavoces estéreo para videoconferencias y transmisión en vivo. Detalles orientados a representar imágenes con gran nitidez para reproducción de video o trabajar en el mundo de la edición de imágenes, además de un soporte VESA estándar de 100 x 100 mm para montarse directamente en la pared, son algunas de sus mejores especificaciones.

Características de ASUS BE24EQK

ASUS BE24EQK
Dimensiones540 x 426 x 195 mm
Peso del paquete4.6 kg
ColoresNegro
PantallaIPS 23,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Brillo (Máx.)300 cd/㎡
Ratio de contraste (Máx.)1000:1
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR)100000000:1
Ángulo de visión178º horizontal y vertical
Tiempo de respuesta5 ms
Tecnologías avanzadasSPLENDID Video Intelligence, TUV Flicker-free, Low Blue Light, QuickFit
ConexiónHDMI, D-Sub, DisplayPort, jack de auriculares 3.5 mm, Mini-Jack PC 3.5 mm, USB para carga de energía
Altavoces2 x 2W
Soporte VESASi, 100 x 100 mm
Consumo energético18W (100-240V, 50 / 60Hz)
Contenido de la cajaMonitor Cable VGA (opcional) Cable de audio (opcional) Cable DisplayPort (opcional) Cable de alimentación Guía de inicio rápido Tarjeta de garantía Cable HDMI (Opcional)
Sitio oficial Asus

Comunicación sin accesorios externos

ASUS BE24EQK

ASUS BE24EQK incluye una webcam en su diseño

Es lógico que se tengan que comprar diferentes accesorios a la hora de establecer una configuración que permita comunicarse en tiempo real a través de imágenes y audio, por lo que la intención en la construcción de ASUS BE24EQK ha sido incorporar en su zona superior una cámara web Full HD de 2 megapíxeles que está listo desde su primer uso para videoconferencias y transmisiones en vivo.

Algunos de los detalles técnicos indican un ajuste personalizado con giro en hasta 315° y también una inclinación de 10° en cualquier dirección, para que pueda capturar la vista que necesita. Al momento de no necesitar su uso, quienes se preocupen por la privacidad y posibles accesos indeseados tienen a disposición un obturador deslizante para que la cámara no quede a la vista en todo momento.

Como si fuera poco, los altavoces estéreo incorporados brindan un audio alto y claro a través del monitor para así no necesitar de dispositivos de sonido adicionales, mientras que el conjunto de micrófonos con forma de haz presentes en el ASUS BE24EQK separa el habla del ruido de fondo y cuenta con tecnología inteligente de cancelación de eco para darle más claridad a cualquier voz en la sala.

Vale resaltar que en caso de no necesitar este tipo de extras pero igualmente disfrutar de una experiencia de imagen similar a la que ofrece este modelo, hay otras opciones muy atractivas en el catálogo de Asus, tal es el caso del ya analizado ASUS VP249HR.

Calidad de imagen y conectividad

ASUS BE24EQK

ASUS BE24EQK permite fijarse en la pared via VESA de 100 x 100 mm

Repasando los detalles más convencionales de cualquier monitor, ASUS BE24EQK cumple con creces a partir de un panel de tipo IPS de 23,8 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles para apreciar desde películas y vídeos en tardes de entretenimiento o trabajar con contenidos multimedia mediante software de edición.

Asimismo se agradecen unos ángulos de visión de 178°, tanto horizontal como verticalmente, para que pueda disfrutar de sus hermosas imágenes evitando deformaciones de colores sin necesidad de estar centrado a la pantalla, mientras que no faltan niveles de brillo máximos de 300 cd/㎡, relación de contraste nativo 1000:1 y tiempos de respuesta de 5 ms.

Para completar, el monitor adiciona una buena cantidad de opciones de conectividad que incluyen HDMI, DisplayPort y D-sub, por lo que se conecta fácilmente a una amplia variedad de PC, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y reproductores multimedia. Tampoco faltan puertos de paso para las entradas de entrada de línea y de audífonos, facilitando así las conexiones de audio al frente de uno para establecer una configuración más sencilla.

Funciones avanzadas a tener en cuenta

ASUS BE24EQK

ASUS BE24EQK desde una posición lateral

Para terminar con el ASUS BE24EQK no se puede dejar de agradecer la inclusión de un exclusivo filtro de luz azul desarrollado por la misma marca para proteger la vista de los usuarios ante usos prolongados. Se incluyen hasta cuatro configuraciones de filtro de luz azul a las que se puede acceder fácilmente a través del menú de visualización en pantalla a través de una tecla de acceso rápido.

Como complementa, la tecnología Flicker-Free ayuda a reducir el parpadeo en pantalla que ayuda a quienes necesitan focalizar la vista por largos periodos de tiempo en tareas laborales o simplemente afrontar una maratón de una temporada de su serie favorita. Estos efectos suelen generar fatiga visual, dolores de cabeza y dolores de cabeza.

Por último, BE24EQK cuenta con la tecnología propietaria ASUS Splendid que optimiza videos e imágenes al mejorar el brillo, el contraste y la nitidez del color. Sin perder tiempo con largas configuraciones, cada usuario puede cambiar rápidamente entre modos prestablecidos como lectura, cuarto oscuro, paisaje, estándar, teatro, sRGB, juego y vista nocturna.

Disponibilidad y precio de ASUS BE24EQK

PROS:

  • Diseño moderno y de gran calidad
  • Pantalla con excelente nitidez
  • Varias tecnologías avanzadas de imagen
  • Conectividad HDMI, D-Sub y DisplayPort
  • Micrófono, webcam y altavoces integrados

CONTRAS:

  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies