Samsung LS34J552WQRXEN, monitor QHD con vista ultra-panorámica

No importa si uno busca una pantalla para disfrutar de videojuegos, entretenerse con contenidos multimedia o simplemente cumplir con las exigencias del trabajo, algunas de las opciones del catálogo de Samsung se encargan de ofrecer todas las posibilidades en un mismo modelo. Este sin dudas es el ejemplo de Samsung LS34J552WQRXEN.

Samsung LS34J552WQRXEN es un monitor de gama alta que resalta por su diseño elegante con bordes finos que permite sentirse en un entorno envolvente gracias a su pantalla ultra-panorámica de 34 pulgadas con una resolución nativa QHD. A continuación repasamos cada una de las especificaciones que lo transforman en un modelo ideal para los que buscan paneles de gran tamaño.

Características de Samsung LS34J552WQRXEN

Samsung LS34J552WQRXEN
Dimensiones (con soporte) 828,1 mm x 242,8 mm x 470,8 mm
Peso (con soporte) 6,9 Kg
Soporte VESA 100 x 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 34 pulgadas
Resolución 3440 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 21:9
Reproducción de colores 16,7 M de colores
Tiempos de respuesta ‎4 ms
Brillo 300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Relación de contraste (típica) 3000:1
Conectividad‎ 1 x HDMI 1.4, 1 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort 1.2
Puertos USB‎ No
Certificación energética‎ F
Consumo energético‎ 28W (típico) 59W (máximo)
Sitio oficial Samsung
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Pantalla expandida con gran nitidez

Samsung LS34J552WQRXEN

Diseño de Samsung LS34J552WQRXEN desde una posición lateral

Como se ha ido apreciando poco a poco en el mundo de los monitores, ya no es necesario configurar dos monitores para tener un mayor espacio para trabajar o visualizar diferentes ventanas. En esta ocasión su pantalla de 34 pulgadas permite apreciar una relación de aspecto nativo 21:9 que se extiende a lo largo de todo el espacio frontal de la visual de cada persona.

Como si fuera poco, la adición de un modo “Picture-by-Picture” (PBP) tiene la capacidad para mostrar dos entradas a una resolución nativa en simultáneo, algo ideal para las multi-tareas desde diferentes dispositivos, a la vez que la función “Picture-in-Picture” (PIP) se encarga de redimensionar la segunda entrada hasta en un 25 % de la pantalla para que ocupe un rincón de la visión del usuario.

Como se indicó anteriormente, la resolución nativa de Samsung LS34J552WQRXEN es de 3440 x 1440 píxeles (unas 2,4 veces la densidad del Full HD) con un refresco máximo de 75 Hz, por lo que no solo se apreciarán contenidos multimedia y juegos en una calidad superior a la media, sino también será fácil ver sitios web y documentos completos sin necesidad de desplazarse hacia abajo.

Finalmente, entre sus especificaciones técnicas se hace mención a unos ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical para que no haya deformaciones en las imágenes o los colores cuando uno no se encuentre sentado en una posición central a la pantalla, a la vez que su nivel de brillo máximo soportado es de 300 cd / m².

Opciones para videojuegos y conectividad

Samsung LS34J552WQRXEN

Samsung LS34J552WQRXEN evita las configuraciones multi-monitor

En lo que respecta a tiempos de respuesta presentes aquí se llega a 4 ms, nada mal para tener una buena fluidez en escenas de acción rápido aunque está claro que no llega hasta el mínimo como en otras propuestas creadas específicamente para este tipo de actividades.

Lo que no falta en Samsung LS34J552WQRXEN es el soporte para AMD FreeSync que mejora la sincronización entre la pantalla y la tarjeta gráfica del ordenador para mejorar el rendimiento en juegos y procesos exigentes, reduciendo el retardo y cualquier error gráfico que podría aparecer en pantalla.

Como si fuera poco, un modo “Juego” llega preestablecido de fábrica para que los usuarios no pierdan tiempo con configuraciones manuales de parámetros visuales, a la vez que la tecnología “Flicker Free” se encarga de eliminar el parpadeo en la pantalla que genera efectos de cansancio visual ante exposición durante varias horas seguidas al frente de la pantalla.

Si lo que interesa es la conectividad, hay una entrada HDMI 1.4 así como otra más reciente 2.0 que lo vuelve útil para consolas de nueva generación, mientras que una entrada DisplayPort 1.2 también está presente para que ningún ordenador actual se quede fuera de la compatibilidad. Lamentablemente no hay puertos de audio ni tampoco USB para unidades de almacenamiento externas.

Comparativa con Samsung C32JG51FDU

Samsung LS34J552WQRXEN

Samsung LS34J552WQRXEN tiene dos entradas HDMI y una DP

Entre los monitores por encima de las 30 pulgadas es posible apuntar a distintos tipos de opciones dentro del catálogo de Samsung. Por ejemplo, el modelo Samsung C32JG51FDU tiene la particularidad de sumar un diseño con curvatura para una mayor inmersión dentro de unas dimensiones de pantalla apenas inferiores: 31,5 pulgadas.

Eso sí, en su rendimiento se debe esperar menos de él tras quedarse con una resolución nativa Full HD, además de ofrecer un nivel menor de brillo (250 cd/m2) y no contar con una visión ultra-panorámica y quedarse en una relación de aspecto convencional 16:9. A su favor está su capacidad de alcanzar una tasa de refresco máxima de 144 Hz que puede ser muy útil para los jugadores que busquen llevar su tasa de imágenes por segundo por encima de la media.

Disponibilidad y precio de Samsung LS34J552WQRXEN

PROS:

  • Pantalla con diseño ultra-panorámico
  • Resolución nativa QHD
  • Compatible con tecnología AMD FreeSync
  • Soporta dos entradas HDMI y también DisplayPort

CONTRAS:

  • Certificación energética F
  • Sin altavoces incorporados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo