Asus VP229HAL, un monitor FHD que protege tu vista con Eye Care

Se ve perfectamente en las imágenes que el Asus VP229HAL no cuenta con el mismo diseño cuidado de otros modelos de gama superior de la firma taiwanesa. Pero es que el principal atractivo de este monitor Eye Care es que cumple su función con total garantías. Para ello y como vamos a ver, se vale de distintas tecnologías que mejoran considerablemente la calidad de imagen.

Asus VP229HAL, diseño ergonómico

En cuanto a las dimensiones, estamos hablando de un monitor Asus con un peso de casi 5 kilos, y unas medidas de 513 x 484,4 x 224,8 mm, si contamos el soporte. Su diseño en color negro transmite una apariencia muy seria, por no decir sosa. Aparte de contar con un perfil relativamente fino, lo más destacable es su peana ergonómica que nos va a dar la posibilidad de ajustar la altura, el giro, la inclinación y la rotación de la pantalla. De esta manera podrás encontrar fácilmente la posición con la que estés más cómodo. Aunque si lo prefieres puedes colgarlo en la pared con un adaptador VESA.

Asus VP229HAL, peana

A nivel de diseño, lo más destacable de este Asus VP229HAL es su peana ergonómica.

Conectividad y sonido

A nivel de conectividad el Asus VP229HAL llega equipado con un puerto HDMI, D-Sub y una salida jack de 3.5 mm. Esta pantalla no dispone de ninguna entrada USB, ni DisplayPort. Este apartado queda un poco cojo. Se aplaude que integre un par de altavoces de 1.5W. Aunque seguramente si lo quieres para jugar, lo mejor es “enchufarle” unos buenos cascos gaming.

Calidad de imagen

Pero vamos a centrarnos en lo realmente importante, que es la calidad de la pantalla. En este sentido, vamos a contar con un panel VA de 21,5 pulgadas, que tiene un ratio de imagen de 16:9. Todo ello combinado con una resolución de 1920×1080 píxeles (FHD) y un tiempo de respuesta de 5 ms (gris a gris). Igualmente hay que reseñar que su contraste típico es de 3000:1, y puede alcanzar dinámicamente una tasa de contraste de 100000000:1. Y es que esta pantalla aumenta de forma dinámica el contraste regulando la retroiluminación del panel, para brindar unos negros más puros y unos blancos más brillantes.

Por otro lado, su nivel de brillo es de 250 cd/m², y pese a que no es un panel con tecnología IPS, este monitor Asus VP229HAL llega a ofrecer unos ángulos de visión de 178°, que nos van a permitir disfrutar de colores perfectos desde casi cualquier ángulo.

SplendidPlus y VividPixel

Además de todo lo anterior, el fabricante ha puesto mucho interés en subir el listón, incluyendo varios tipos de herramientas enfocadas en ofrecer una experiencia visual mejorada. Una de ellas es la tecnología SplendidPlus. Su función es optimizar las imágenes aumentando la nitidez, el contraste y el brillo del color. También incorpora dos modos nuevos, Sala oscura y Lectura, aparte de otros modos presentes en modelos anteriores, como el Paisaje, Cine, Estándar, Visión nocturna y sRGB. Gracias a VividPixel, otra de las exclusivas tecnologías de Asus, se genera una imagen de alta calidad, mejorando los contornos y reduciendo las barras de ruido.

Filtro de luz azul con tecnología antiparpadeo

Vamos acabando este análisis del Asus VP229HAL, comentando que para asegurar una visualización más cómoda, se le ha dotado con un filtro de luz azul con 4 niveles que protege de la luz azul perjudicial. Tampoco falta un sistema Antiparpadeo que disminuye la fatiga visual y evita otros problemas oculares, que pueden surgir cuando se pasa muchas horas delante de un monitor.

Asus VP229HAL, conexiones

En este monitor Asus se echa en falta la presencia de un puerto USB, y un DisplayPort.

Si eres un poco exigente y te lo puedes permitir, seguro que estás buscando una pantalla de más nivel, como por ejemplo la Asus VG278HV. Este monitor gaming FHD de 27”, dispone de 144 Hz de frecuencia de refresco, y 1 ms de tiempo de respuesta. Lo que lo convierten en ideal para gamers profesionales o aficionados que deseen competir con todas las garantías.

Especificaciones técnicas del Asus VP229HAL

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VP229HAL
Tamaño de pantalla21,5″ (54,6 cm)
ResoluciónFHD (1920×1080 p)
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta5 ms (gris a gris)
Retroiluminación / PanelLED / TFT LCD
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178° (H)/178° (V)
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR)100000000:1
Colores de la pantalla16.7 M
SonidoSí, 1.5W x 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)513 x 308,7 x 52,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)513 x 484,4 x 224,8 mm
Peso (con peana)4,9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-Sub
  • 3,5 mm Mini-Jack
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+20°~-5° / 0°~90° / -160° ~ +160° / 0 ~110 mm
Consumo energético<14 W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA, Cable de audio, Cable de alimentación, Guía de inicio rápido, Tarjeta de garantía, Cable HDMI (Opcional)

Disponibilidad y precio del Asus VP229HAL

PROS:

  • Peana ergonómica
  • Buena calidad de imagen con 178° de ángulo de visión
  • Viene con altavoces
  • Incluye varias tecnologías de imagen
  • Incorpora diferentes herramientas para proteger tu vista
  • Cuenta con hasta 7 modos de imagen

CONTRAS:

  • No trae puerto USB, ni DisplayPort
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies