ASUS MZ27AQ, un monitor ultrafino con un potente sonido

Para hoy os hemos preparado el análisis del nuevo ASUS MZ27AQ, un monitor con un diseño sofisticado que ofrece una impresionante calidad de imagen. Su panel de 27″ alcanza una espectacular resolución WQHD e incorpora numerosas tecnologías que mejoran considerablemente la experiencia de la visualización desde cualquier ángulo.

ASUS MZ27AQ, diseño sin marco premiado

El ASUS Designo MZ27AQ se presenta con un diseño sin marco exquisitamente fino. Esto lo hace el complemento ideal para cualquier estancia donde sea colocado, tanto en el hogar como en la oficina. Y es que su perfil ultrafino de tan solo solo 7 mm en su punto más estrecho, es imposible que pase desapercibido. Por otro lado, esta característica nos va a permitir disfrutar de una inmersión superior, independientemente de si lo usamos solo o en modo multimonitor.

ASUS MZ27AQ, aspecto

Este monitor destaca con un diseño sin marco exquisitamente fino.

Hay que decir que este formato ultraslim del ASUS MZ27AQ ha sido galardonado con el Premio COMPUTEX d&i 2017. Su exquisito acabado luce un atractivo color plateado, del que también se vale una peana con forma circular que se puede inclinar, para que podamos estar lo más cómodos posible frente al monitor. Para finalizar este apartado, comentar que tiene unas medidas con soporte incluido de 614 x 433 x 225 mm, mientras que su peso neto se queda en 4,3 kilogramos.

Pantalla WQHD con amplios ángulos de visión

La pantalla del ASUS Designo MZ27AQ es un panel IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles. En otras palabras, entrega un 77 % más de píxeles que los clásicos monitores Full HD. Además, esta pantalla WQHD produce el 100 % de color sRGB. La calidad de imagen, y el nivel de detalle y nitidez resultan increíbles. Con todo ese espacio en pantalla tendrás la oportunidad de trabajar más cómodamente.

También este monitor ASUS incorpora la tecnología Wide View de 178°, tanto en el plano horizontal como en el vertical. Así disfrutarás de imágenes perfectas y colores naturales desde cualquier ángulo. Sus niveles de brillo llegan a los 350 cd/㎡, lo que posibilita unos tonos negros más profundos y unos blancos más brillantes. En definitiva, se trata de una pantalla que sirve tanto para la edición fotográfica y de vídeo, como para el entretenimiento en casa.

Un sonido increíble con altavoces Harman Kardon

Esta pantalla integra un potente sistema de sonido 2.1 compuesto por un par de altavoces estéreo de 6 W y un subwoofer externo de 5 W para un sonido más envolvente, desarrollados de forma conjunta con Harman Kardon. La tecnología ASUS SonicMaster te hará vivir una experiencia de sonido única, cuando reproduzcas toda clase de contenidos multimedia, con unos graves y una fidelidad que a buen seguro te sorprenderán.

ASUS MZ27AQ, sonido

El ASUS MZ27AQ cuenta con un potente sistema de sonido 2.1 compuesto por un par de altavoces estéreo de 6 W y un subwoofer externo de 5 W.

4 modos de reproducción con ASUS AudioWizard

Otra de las tecnologías que incluye el ASUS MZ27AQ es ASUS AudioWizard. Este sistema proporciona un sonido especialmente optimizado para distintos usos. En total dispone de 4 modos de reproducción que podemos seleccionar desde el menú en la pantalla de este monitor:

  • Modo música. Potencia los graves para que cuando escuches tus canciones favoritas disfrutes al máximo.
  • Modo películas. Refuerza el rango vocal e incrementa el impacto del sonido para lograr una experiencia lo más parecido a la sala de un cine.
  • Modo gaming. Aquí tienes para elegir varios efectos, lo que se plasma en una experiencia de juego más inmersiva.
  • Modo usuario. Aquí cada usuario podrá crear su propia configuración de sonido, dependiendo de sus gustos.

Filtro de luz azul y tecnología antiparpadeo

El filtro de luz azul que lleva el ASUS Designo MZ27AQ, lo protege contra este tipo de luz tan perjudicial. Dispone de 4 niveles de filtro que puedes encontrar en el menú del monitor. Esta pantalla también cuenta con la tecnología antiparpadeo que reduce notablemente el parpadeo de la imagen. Con esto disminuye la fatiga visual y otros efectos negativos que suelen aparecer cuando se pasan largas sesiones frente al monitor.

Otras funciones de imagen

Entre las exclusivas funciones que trae de fábrica el ASUS MZ27AQ hallamos ASUS SplendidPlus. Esta tecnología de imagen saca el máximo de partido a parámetros como el contraste, los niveles de brillo y la nitidez de los colores. Asimismo se incluyen una serie de modos de imagen: Lectura, Sala oscura, Paisajes, Estándar, Cine, sRGB, Juego y Noche.

No falta un software de administración de ventanas conocido como ASUS MultiFrame, que te ayudará a organizar la disposición de las ventanas que tengas abiertas. También la función ASUS GamePlus va a mejorar tu experiencia de juego, dándote la oportunidad de escoger entre cuatro tipos distintos de puntos de mira, para que puedas visualizar dependiendo del tipo de juegos. A la izquierda del monitor hay un temporizador con el que podrás controlar el tiempo que ha pasado. Finalmente, vemos un contador de FPS para saber en cada instante si la fluidez del juego es la adecuada.

Conectividad del ASUS Designo MZ27AQ

No podemos acabar esta review del ASUS Designo MZ27AQ sin mencionar que integra dos puertos HDMI, un DisplayPort y una salida de audio para auriculares. Si tu presupuesto no te alcanza para este monitor, tienes más opciones, como el Asus VP249H. Esta pantalla FullHD diseñada sin biseles y con buenos materiales, incluye funciones para gamers y profesionales de la edición.

ASUS MZ27AQ, conectividad

La conectividad del ASUS Designo MZ27AQ incluye dos puertos HDMI, un DisplayPort y una salida de audio para auriculares.

Especificaciones técnicas del ASUS MZ27AQ

Especificaciones
Marca – ModeloASUS MZ27AQ
Tamaño de pantalla27″ (68,47 cm)
ResoluciónWQHD 2560×1440 píxeles
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta5 ms (gris a gris)
Retroiluminación / Panel– / IPS
Brillo350 cd/㎡
Ángulo de visión178º / 178º
Ratio de contraste (Máx.)1000:1
Colores de la pantalla16,7 M (real 8 bit)
SonidoSí, 2 x 6W RMS altavoces estéreo con tecnología ASUS SonicMaster y Harman Kardon y un Subwoofer de 5W
Dimensiones caja703 x 515 x 150 mm
Dimensiones con soporte614 x 433 x 225 mm
Peso (con peana)6,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 (v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2 x 1
  • 3,5 mm Mini-Jack
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+22°~-5° / No / No / No
Consumo energético50W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Fuente de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI (Opcional)
  • Subwoofer

Disponibilidad y precio del ASUS MZ27AQ

PROS:
  • Diseño ultrafino sin marcos
  • Resolución WQHD
  • Sistema de sonido 2.1 de Harman Kardon
  • Numerosas tecnologías de imagen

CONTRAS:
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies