Asus VP249H, monitor Full HD para todos los gustos

Asus tiene mucho para darle al mercado de los monitores, pues sus avances en el género con tecnologías de desarrollo propio y funciones especiales le posibilitan crear opciones ideales para distintos tipos de usuarios. Cuando sus trabajos intentan contentar a los amantes de los videojuegos, de la edición y el trabajo profesional, el resultado es similar a lo que ofrece Asus VP249H.

Asus VP249H es un monitor de gama media-alta con una pantalla de 24 pulgadas que responde a una resolución Full HD. En su interior, hay funciones disponibles para los que pasan horas al frente de sus juegos favoritos, así como pequeñas ayudas para los que se dedican a la edición o simplemente para los que quieren una reproducir de imagen fidedigna. A continuación analizamos algunas de sus mejores prestaciones:

Características de Asus VP249H

Asus VP249H
Dimensiones541.1 x 393.0 x 215.0 mm
Peso3.58 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI, D-Sub
Puertos USB‎No
Sitio oficialAsus
AltavocesSi, 2 x 1.5W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Cable HDMI, Guía de inicio rápido, Garantía

Diseño sin biseles y con buenos materiales

Asus VP249H

Asus VP249H permite un soporte para pared

Dos elementos claves se pueden mencionar del estilo estético de Asus VP249H como lo son los materiales de alta calidad que ya acostumbran a encontrarse en la marca asiática y su diseño sin biseles que lo hace realmente atractivo a la vista. Sin embargo, la eliminación casi total de sus marcos no solo están pensados como algo visual, sino de funcionalidad para quienes se plateen combinar varias pantallas en simultáneo.

Por otra parte, la base tiene un formato circular con una terminación brillante que consigue un peso bastante correcto para lograr buena estabilidad. Por detrás, su diseño incluye una compatibilidad con el soporte VESA, por lo que también es viable deshacerse de este componente y posicionarlo directamente en la pared.

Las dimensiones oficiales del monitor corresponden a 541.1 x 393.0 x 215.0 mm, a la vez que su peso se queda en 3,58 kilogramos.

Imágenes vívidas y realistas

Asus VP249H

Asus VP249H presenta una gran calidad de imagen

Antes de mencionar especificaciones básicas del Asus VP249H, es relevante resaltar la utilización de un panel de 24 pulgadas con tecnología In-Plane Switching que permite combinarse con excelentes ángulos de visión amplia de 178° tanto en planos horizontales y verticales para asegurar una reproducción fidedigna de imágenes sin importar la ubicación o ángulo desde donde lo mire el usuario.

Asimismo, con la relación de contraste inteligente de Asus es viable alcanzan cifras optimizadas hasta los 100.000,000:1, mientras que sus niveles de brillo máximos de 250cd/m² posibilitan conseguir un perfecto balance entre contraste y la nitidez de la pantalla para conseguir resultados como tonos negros más profundos y los blancos más brillantes.

Finalmente, no puede faltar en Asus el uso de la tecnología llamada VividPixel que se encarga de mejorar el contorno, la nitidez y la saturación del color de imágenes y videos para ofrecer una experiencia visual de alta calidad. Hay un sistema automático como también varios modos predefinidos (cinco en total) que facilitan cambiar rápidamente los parámetros según el tipo de contenido que se esté reproduciendo.

Función para “gamers” y editores

Siguiendo con las bondades avanzadas de Asus VP249H, los jugadores tienen la presencia de la tecla de acceso rápido GamePlus que posibilita habilitar funciones como “Crosshair” y temporizador. La primera facilita la selección de cuatro puntos de mira diferentes para adaptarse al entorno de juego y ofrecer mejoras en experiencias como FPS, mientras que la segunda posibilita el seguimiento de los tiempos de las partidas directamente sobre la pantalla.

En tanto, para los editores ASUS incluye su función exclusiva QuickFit Virtual Scale, la cual permite pre-visualizar las fotos y los documentos en pantalla en su tamaño real antes de la impresión. Se puede activar a través de una tecla rápida de monitor, y sirve como una guía muy útil para ver y editar fotografías de manera precisa y evitando errores una vez que estas se convierten a forma físico.

Protección de la vista “Asus Eye Care”

Asus VP249H

Asus VP249H se conecta vía HDMI y D-Sub

Otra habitualidad en los monitores de la firma taiwanesa está en el sistema llamado Asus Eye Care, el cual mezcla dos tecnologías de desarrollo propio para evitar molestias en la vista ante usos prolongados. El primero es el filtro de luz azul, que incluye cuatro configuraciones con diferentes parámetros para adaptarse a la comodidad de la visión y puede elegirse a través de una tecla de acceso rápido.

Seguidamente, la tecnología sin parpadeo llamada Flicker-Free está certificada por laboratorios profesionales en este campo y se encarga de reducir el parpadeo y ofrecer una experiencia de visualización cómoda. Esto evita los casos de fatiga visual y otras dolencias dañinas, especialmente cuando se miran vídeos y contenidos audiovisuales por muchas horas.

Disponibilidad y precio de Asus VP249H

PROS:

  • Diseño sin biseles
  • Tecnlogía de imagen para distintos tipos de uso
  • Altavoces integrado
  • Muy buena calidad de imagen

CONTRAS:

  • Podría tener puertos extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies